Popular channels

NO entres a este post si sufris de Tripofobia



NO entres a este post si sufris de Tripofobia


La belleza de la Naturaleza y su Simetría.






Tripofobia (a veces llamada fobia al patrón repetitivo) es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños y rectángulos muy pequeños.








Durante siglos, la simetría ha sido algo que ha fascinado a filósofos, astrónomos, matemáticos, artistas, arquitectos y físicos.








Los antiguos griegos estaban completamente obsesionados por ella e incluso hoy podemos encontrar simetría en prácticamente todo, desde los muebles hasta el corte de pelo.









Una vez que te das cuenta de la existencia de la simetría es probable que experimentes la necesidad irresistible de buscarla en todo lo que ves.




















La materia se presenta en el universo de múltiples formas. Tenemos galaxias, estrellas, planetas, rocas, seres vivos, cada uno compuesto por una cierta combinación de sólidos, líquidos, gases o plasma (una clase de materia parecida a un gas muy caliente). Parte de esa materia tiene una curiosa propiedad: si la dividimos en dos por cierto sitio, las dos mitades son iguales; o, lo que es lo mismo, se ven iguales desde un lado y desde otro. Es lo que llamamos simetría.









Los seres humanos (su exterior) somos buenos ejemplos de esto. Tenemos una casi igualdad entre las dos partes de nuestro cuerpo que se obtendrían dividiéndolo por una línea que pasa por el centro de la nariz y por el centro del ombligo. La siguiente figura muestra el famoso estudio sobre la simetría del cuerpo humano de Leonardo da Vinci.


































0
0
0
0No comments yet