1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

No es un mundo paralelo, se trata de Japón en pleno 2018

“Excepcional” sería el término que mejor definiría a Japón, una nación de inventos increíbles, rica cultura, personas inteligentes, ciudadanos educados, entre otras cualidades. Pero hay un lado de Japón que muy pocos afuera conocen, con características que parecen ubicarlo en una especie de realidad alterna muy lejos de nosotros. Las imágenes que verás a continuación, seguramente te provocarán unas ganas tremendas de ir a vivir con los japoneses.


1 – Durante una protesta, los conductores de autobuses en Japón no pararon sus unidades, y mucho menos bloquearon carreteras, sino que siguieron cumpliendo sus rutas sin cobrar a los pasajeros.

Obviamente, la idea era hacer que los japoneses siguieran llegando a tiempo mientras se afectaba a las compañías con el costo del combustible.

2 – En Japón, las bebidas enlatadas vienen con el nombre del producto escrito en braile en la parte superior del empaque.


3 – En la mayoría de los inodoros japoneses, adjunto a los bidets, hay un botón que permite al usuario reproducir sonidos de agua de forma que pueda hacer sus necesidades sin temor a ser escuchado por otras personas.

4 – Estos asientos para bebés suelen estar presentes en muchos de los baños japoneses.

5 – Usuarios del metro en Tokio empujan un vagón para rescatar a una mujer que quedó atrapada entre el tren y la plataforma.

6 – Así se ve la comida que sirven en algunos centros hospitalarios de Japón.

7 – En el lobby de algunos edificios en Japón se encuentran estos organizadores de paraguas, donde cualquiera puede dejar el suyo sin temor a que se lo lleven.

8 – Esta nota dice: “accidentalmente golpeé tu bicicleta y rompí la campana. Lo siento”.

9 – Estos baños públicos en Japón cuentan con un panel en la entrada donde señalan los cubículos libres y ocupados.

10 – El tanque de este inodoro también funciona como un lavamanos que recicla el agua para utilizarla en la próxima descarga.

11 – En Japón, los productos que te venden son fieles a la apariencia que promocionan.

12 – La mayoría de las instituciones educativas en Japón no cuentan con servicio de intendencia, por lo que los alumnos se encargan de hacer la limpieza como una forma de mostrar gratitud por el aprendizaje.

13 – Al interior de este frasco de goma de mascar se pueden encontrar pequeños trozos de papel para envolver la goma una vez terminada.

14 – Sucedió en la Copa Mundial de 2014: un grupo de ciudadanos japoneses se quedó en el estadio a recoger la basura de los aficionados.

15 – En este centro comercial de Japón se pueden encontrar lockers refrigerados para guardar los productos perecederos congelados mientras se llevan a cabo las compras.

16 – “Olvidé mi bolsa con compras en una calle de Osaka y cuando regresé a buscarla más tarde ese mismo día, alguien la había dejado intacta junto a un árbol”.

17 – En el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, los clientes pueden tomar una figura de origami gratis del mostrador.

18 – Así de cómodo es viajar en el tren bala de Japón.

19 – No es raro encontrar peces koi viviendo en los canales de desagüe por las calles de Japón.

20 – Las tapas de las alcantarillas en Japón son auténticas piezas de arte.
+164
40
0
40Comentarios