About Taringa!

Popular channels

¿No sabes que leer lince? Libros para que arranques el año



Algunos de los libros que leí en este año que se va, algunos son más de suspenso, drama, amor, guerras y descubrimiento personal. Recomiendo cada uno de ellos, en lo personal me gusta más la novela histórica porque es una forma entretenida de aprender hechos que fueron reales y que se mezclan con personajes ficticios





LA SOMBRA - JHON KATZENBACH 









SINOPSIS:


En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.

En el Miami de finales del siglo xx, la deprimente vida de Simon Winter retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía, da un giro inesperadocuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento. 

Sophie, sobreviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, los ojos desorbitados por el terror.

La policía piensa que es un asesinato mas, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino esta eliminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami. 

Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.




POR QUE LO RECOMIENDO: 


Esta entre mis favoritos, interesante con una trama llena de tinieblas que hace honor a su nombre. Una historia plagada de juegos psicológicos, un villano ejemplar, un relato increíble que revela el miedo y la insensatez de los crímenes ocurridos de la Segunda Guerra Mundial.


Katzenbach maneja muy bien el suspenso, las pistas falsas, tiene una lectura sencilla y atrapante que te fumas el libro enseguida, el final es inesperado. Si te gustan las novelas de suspenso, este es tu libro. 



BEN KANE - ANÍBAL ENEMIGO DE ROMA








Durante la Primera Guerra Púnica, las legiones romanas derrotaron a Cartago, su único rival en todo el Mediterráneo. Pero hoy Aníbal, un brillante general cartaginés, prepara la venganza. Paralelamente, dos jóvenes (Hanno, el hijo de un confidente de Aníbal, y Quinto, hijo de un terrateniente) se verán inmersos en un periplo que amenaza, cuando ya se oyen tambores de guerra, con destrozar la amistad entre dos chicos criados en imperios enfrentados.



PORQUE LO RECOMIENDO:


 Es la primera parte de una trilogía, conocemos acerca de uno de los mejores generales en el mundo Antigua, se narran hechos históricos como por ejemplo el Cruce de los Alpes con el fin de invadir la Galía Cisalpina, Aníbal con los huevos bien puestos se mando a cruzarlo con elefantes.


BEN KANE - ANIBAL, CAMPOS DE SANGRE 






SINOPSIS:


Aníbal, cuya campaña contra Roma continúa, marcha hacia el sur para enfrentarse a su enemigo. Con él va el joven soldado Hanno. Al igual que Aníbal, Hanno está cubierto de quemaduras después de haber luchado y vencido al ejército romano. Pero los generales de Roma, aun cuando intentan evitar una nueva confrontación, adoptan una táctica cautelosa y empiezan a jugar al gato y el ratón.



La batalla de Cannas es una de las más feroces jamás libradas, una batalla en la que Hanno sabe que tiene que luchar como nunca lo ha hecho, y esta vez ya no por una causa mayor, sino sencillamente para seguir con vida.


POR QUE LO RECOMIENDO: 

Segunda parte de la trilogía, tiene como cumbre la Batalla de Cannas, 80 mil legionarios fueron masacrados por las fuerzas de Aníbal, galos enloquecidos con el torso desnudo siembran el terror en las filas romanas mientras que los lanceros libios y la caballería númida hacen estragos en las filas romanas.


BEN KANE - ANIBAL, NUBES DE GUERRA




SINOPSIS


213 A. C. Siracusa. Bajo el sol abrasador de Sicilia, la ciudad está en guerra.

Apostados ante sus murallas, un enorme ejército romano aguarda. Pero las impresionantes defensas de la ciudad, diseñadas por Arquímedes, les dicen que Siracusa no será tomada con facilidad.

Un veterano de la guerra, Quintus, está dispuesto a dar su vida al servicio de la República. Pero se enfrenta a peligros que surgen tanto entre sus propios compañeros como de las filas del adversario, en las que se encuentra su antiguo amigo, el cartaginense Hanno.

Hanno ha sido enviado por el general Aníbal para ayudar a Siracusa en su lucha contra Roma. Ha jurado dar muerte a todos los romanos, pero cuando descubra que la hermana de Quintus, Aurelia, está cautiva en la ciudad, su juramento se verá comprometido.

Dos facciones enemigas de los ejércitos más poderosos de la Antigüedad están a punto de encontrarse en uno de los asedios más brutales de todos los tiempos. Y cuando eso ocurra, el conflicto será sangriento y sin piedad.




PORQUE LO RECOMIENDO: 


Final de la trilogía, el asedio a Siracusa  es uno de los hechos más trascendentes de la historia antigua. 


JHON KATZENBACH - JUICIO FINAL




 


Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a sus pesquisas pone al descubierto una información que permite al convicto Robert Earl Ferguson salir en libertad. Sin embargo, y para su horror, Cowart se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar.



PORQUE LO RECOMIENDO



Impresionante. A la altura de "El psicoanalista". Me atrapó desde el comienzo y me lo devore, te mantiene en suspenso y la trama es muy buena.


ROBIN HOBB - APRENDIZ DE ASESINO






SINOPSIS:



Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, pasión y aventura, Aprendiz de Asesino es la novela de una irresistible voz dentro de la Gran Fantasía. La narrativa refrescante y original de Robin Hobb es el comienzo de una nueva época dentro de la literatura fantástica. 

El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia. 

Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.




PORQUE LO RECOMIENDO:


Prometedor comienzo de trilogía. La primera parte es más bien una larga introducción y son los últimos capítulos los que revelan acción



ROBIN HOBB - ASESINO REAL





SINOPSIS:


El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados. 

Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real. 

Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...




PORQUE LO RECOMIENDO: 



Segunda parte de la trilogía, engancha mucho más en toda la trama respecto al primer libro, de lectura fácil y con personajes muy bien desarrollados


ROBIN HOBB - EN LA BÚSQUEDA DEL ASESINO






El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié... o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo el regreso de Veraz, o el heredero que porta la princesa en su vientre, pueden salvar a los Seis Ducados. 
Pero Traspié se niega a esperar. Empujado por la pérdida y por sus amargos recuerdos, inicia una búsqueda: la de la muerte de Regio. Su viaje lo sumerge en aguas profundas cuando descubre las salvajes corrientes de magia que habitan en él, corrientes que terminarán por ahogarlo o por convertirlo en algo más de lo que es... 




PORQUE LO RECOMIENDO:


Está bien escrito, el argumento te mantiene a la expectativa y te engancha. Lo considero un buen libro con personajes interesantes y carismáticos. 



EL LOBO ESTEPARIO - HERMANN HESSE




SINOPSIS:


El lobo estepario es una de las lectura más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse. Un libro de Hesse es siempre un acontecimiento, y la reciente aparición de sus Relatos esenciales, también publicado en Edhasa, fue objeto de una calurosa recepción por parte de la crítica. Quizá entre lo más singular de esta novela esté que se trata de una obra muy leída por los adolescentes, que descubre un modo duro de enfrentarse a la sociedad, a las relaciones sentimentales y a la muerte. Está considerada como la obra cumbre de un gran autor.


PORQUE LO RECOMIENDO:

Si algo puedo extraer como lección después de leer este libro es que las personas somos seres muy vulnerables, sobre todo en nuestra infancia, nuestra ingenuidad nos hace vivir experiencias que nos pueden marcar para siempre tal como al protagonista de la historia. Un libro corto, aunque de profunda reflexión personal.





SVETLANA ALÉXIEVICH - VOCES DE CHERNÓBIL





SINOPSIS:



 Consecuencias sobre las personas que les tocó vivir una nueva realidad que todavía existe pero que aún no se ha comprendido. Aquellos que sufrieron Chernóbil son los supervivientes de una Tercera Guerra Mundial nuclear. Según Alexievich, en este mundo hostil ?todo parece completamente normal, el mal se esconde bajo una nueva máscara, y uno no es capaz de verlo, oírlo, tocarlo, ni olerlo. Cualquier cosa puede matarte... el agua, la tierra, una manzana, la lluvia. Nuestro diccionario está obsoleto. Todavía no existen palabras, ni sentimientos, para describir esto?.



PORQUE LO RECOMIENDO: 


Un libro duro, durísimo, que produce escalofríos pero imprescindible para comprender, no sólo Chernobil, y cómo era la antigua Unión Soviética poco antes de desintegrarse sino también para hacer una profunda reflexión sobre el sentido de la vida y del camino que está tomando la humanidad en su adoración de la ciencia y el progreso tecnológico. Un libro de los que te dejan huella para toda la vida. Bien merecido premio Nobel, sin lugar a dudas.




SVETLANA ALÉXIEVICH - LA GUERRA NO TIENE ROSTRO DE MUJER





SINOPSIS: 

Casi un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Rojo durante la segunda guerra mundial, pero su historia nunca ha sido contada. Este libro reúne los recuerdos de cientos de ellas, mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o trabajaron en hospitales de campaña. Su historia no es una historia de la guerra, ni de los combates, es la historia de hombres y mujeres en guerra.

¿Qué les ocurrió? ¿Cómo les transformó? ¿De qué tenían miedo? ¿Cómo era aprender a matar? Estas mujeres, la mayoría por primera vez en sus vidas, cuentan la parte no heroica de la guerra, a menudo ausente de los relatos de los veteranos. Hablan de la suciedad y del frío, del hambre y de la violencia sexual, de la angustia y de la sombra omnipresente de la muerte. 

Alexiévich deja que sus voces resuenen en este libro estremecedor, que pudo reescribir en 2002 para introducir los fragmentos tachados por la censura y material que no se había atrevido a usar en la primera versión.



PORQUE LO RECOMIENDO:


Un libro que narra en carne propia la participación de las mujeres en la segunda Guerra Mundial, mujeres que con 16 y 19 años fueron a luchar y morir por su país, para detener el avance y la brutalidad Nazi, vale la pena leerlo. 


MIGUEL BETANZOS - LAS CÁRCELES DE DIOS





SINOPSIS:

El protagonista de esta novela, Felipe Zamora, trabaja como guardiacarcel en los sotanos del Santo Oficio de la Inquisicion. Cierto dia ve pasar a una dama frente al palacio inquisitorial y queda prendado de su belleza. Para ganarse su corazon le escribira una serie de cartas, y, con la ayuda de uno de los reos, el judio Martin de Lara, intentara componer versos que lleguen al corazon de su amada. Asi, gracias a aquellas cartas y al amor incondicional por la bella desconocida, asistiremos al fascinante submundo de las carceles inquisitoriales. Un mundo de caprichos perpetrados en nombre de Dios, a traves de la mirada candida de un hombre ingenuo y, ademas, enamorado.
Dentro del libro



PORQUE LO RECOMIENDO: 


Es inevitable simpatizar con el personaje, el guardiacarcel es un bruto, un tonto que tiene un oficio mediocre porque no le da la cabeza para más, pero se enamora de una mujer a la que ve solo una vez. El libro cuenta el día a día de su pobre existencia, mientras de fondo esta uno de los temas más picantes de la historia : La inquisición 


COLMILLO BLANCO - JACK LONDON





SINOPSIS: 

Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de La llamada de la naturaleza, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.



PORQUE LO RECOMIENDO: 



Clásico de los clásicos en la literatura, pero infaltable en tu biblioteca, 
 las descripciones de la vida salvaje y el mundo que rodea al protagonista de la novela son impresionantes. La acción es otro elemento que rara vez escasea en esta corta novela e incluso, en mi opinión particular, existen algunos momentos casi épicos. Muy recomendable y de fácil lectura.

Ahora vamos con una de mis trilogías favoritas


KEN FOLLET - LA CAÍDA DE LOS GIGANTES





SINOPSIS: 

La caída de los gigantes sumerge al lector en una historia cargada de épica. Ésta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, Follet sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.

Como siempre, Follet pone un especial interés por su tierra natal, Gales, al comenzar con la historia de Billy Williams, un sencillo minero; en América encontramos a Gus Dewar, un estudiante de derecho con el corazón partido por un desengaño amoroso. En Rusia, dos hermanos huérfanos, Grigori y Lev se ven en medio de una revolución que trastoca sus vidas y acaba por separar sus caminos. Como nudo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de Lady Fitzherbert, enamorada de un espía alemán, Walter von Ulrich.

Poco a poco estos personajes irán encontrándose a medida que la inmensa maquinaria creada por Follet avance, tan deprisa y violenta como el principio del siglo XX en el que se ven inmersos.




PORQUE LO RECOMIENDO: 



Excelente narración sobre los sucesos previos y durante la primera guerra mundial, las intrigas políticas y las ambiciones de la clase gobernante en las principales potencias de la época, muy ilustrativo, además añada los personajes muy bien definidos sobre los que recaen estos sucesos.


 La historia arranca en las vísperas del inicio de la I Guerra Mundial, y por medio de familias inglesas, rusas, alemanas y americanas conocemos el desarrollo de dicha guerra. Interesante arranque de la trilogía.



KEN FOLLET - EL INVIERNO DEL MUNDO







SINOPSIS: 


Ken Follett continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con La caída de los gigantes. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Peshkov, los Von Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.



PORQUE LO RECOMIENDO:

La Segunda Guerra Mundial en todo su esplendor,  conocemos a los hijos de los protagonistas del primer libro, se narran el Ataque japonés a Pearl Harbor, la planificación y puesta en práctica de la bomba atómica , los campos de exterminio nazi, etc.



KEN FOLLET - EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD






SINOPSIS:


The Century», la trilogía que narra la vida de cinco familias durante el siglo XX, llega a su fin en este tomo con la historia de los nietos. 

En este último tomo de la trilogía «The Century», los protagonistas principales son los nietos de las cinco familias que conocimos por primera vez en La caída de los gigantes. Ken Follett narra las luchas, tragedias y alegrías de sus vidas personales entrelazadas con los acontecimientos principales ocurridos durante estos años. La novela arranca en 1961 y, a través de los dramas personales de los protagonistas, nos ofrece un recorrido histórico de estos años en Europa y Estados Unidos. 

A través de los protagonistas de El umbral de la eternidad viviremos el asesinato de John F. Kennedy y de suhermano Bobby, el levantamiento del muro de Berlín, el encarcelamiento de los disidentes soviéticos en los gulags de Siberia, la guerra de Vietnam, el escándalo de Watergate, la invasión de la bahía de Cochinos en Cuba, la invasión de Checoslovaquia por los rusos y mucho más.




PORQUE LO RECOMIENDO:





Muy buen final de latrilogía. Una nueva generación de personajes, hijos y nietos de los ya conocidos anteriormente, vivirán en primera persona los acontecimientos que marcaron el transcurso de la Guerra Fría: la lucha de poder entre EEUU y laURSS, la lucha contra el comunismo y los intentos desesperados de éste pormantenerse y perdurar. Estados Unidos, la Unión Soviética, la Alemaniaoccidental, la Alemania del Este, Londres, Cuba y Vietnam serán los principalesescenarios de esta novela, que pone su broche final con la siempre emocionantecaída del muro de Berlín. Una historia demasiado reciente, una historia quevivimos muy de cerca. Una saga inolvidable.




TAKASHI HIRAIDE - EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO







SINOPSIS:



Una casa y un jardín tocados por la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático entregado a la exploración que decide adoptarles como dueños y se convierte en el centro de una intriga con tintes policiacos y filosóficos. El gato que venía del cielo refleja la belleza no siempre evidente de la vida cotidiana enJapón, con su ritmo pausado y la viva presencia de la naturaleza que determina el estado de ánimo. Con precisión y lirismo, Hiraide nos muestra el tumulto de un cambio de era y los valores inmutables de una sensibilidad ancestral, mientras plantea sutilmente los grandes interrogantes sobre los que se asientan nuestras vidas



PORQUE LO RECOMIENDO:


 O lo amas o lo odias, es una novela corta, de prosa sencilla, te mete de lleno en la vida de una pareja japonesa que no tiene emoción, una vida simple, y de repente, llega un gato para cambiarlo todo. Si te gustan los michis, esta novela te va a gustar.


EL RAPTO DEL CISNE - ELIZABETH KOSTOVA






SINOPSIS:



Cuando Robert Oliver, un renombrado pintor, intenta destruir un cuadro exhibido en la Galería Nacional de Arte, la única explicación que ofrece de su brutal acto, antes de caer en un silencio insondable, es tan enigmática como incompleta: “Lo hice por ella”.

¿Pero quién es ella? El psiquiatra Andrew Marlow, convencido de que es capaz de hacer hablar hasta a una piedra, no consigue sacarle nada a su misterioso paciente. Impulsado por una curiosidad profesional que poco a poco va convirtiéndose en una irresistible obsesión, Marlow se embarca en una incesante búsqueda de respuestas que lo lleva a investigar a las mujeres de la vida de Oliver y a internarse en los perturbados paisajes de la mente del pintor. 

Hasta que el encuentro de unas cartas de amor de más de un siglo de antigüedad le hace descubrir una historia oculta de dramáticas traiciones y pasiones secretas que había tenido lugar en la Francia de finales del siglo XIX, una tragedia en el núcleo del impresionismo francés que tal vez contenga la clave del misterio de Oliver.




PORQUE LO RECOMIENDO



:Todavía lo estoy leyendo, estoy por la mitad del libro, es muy llevadero y la trama hasta ahora viene bien 




SALVAJE CHERYL STRAYED






SINOPSIS:



Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. 

Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino de las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. 

Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de “una idea, vaga y extravagante y prometedora” Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, Salvaje consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.



PORQUE LO RECOMIENDO: 



Es un libro enriquecedor que nos permite conocernos mejor a nosotros mismos. Es una demostración de que somos más fuertes de lo que pensamos. También habla de nuestra complejidad y vulnerabilidad ante los acontecimientos de la vida. Cómo nos cuesta adaptarnos y la posibilidad de caer ante un sufrimiento inicialmente inabarcable. Un libro muy humano, un ejemplo de superación.





HACIA RUTAS SALVAJES - JON KRAKAUER 








SINOPSIS:


En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. 
El drama real que inspiró la aclamada película dirigida por Sean Penn. El misterio sobre los motivos de McCandless y su visión particular del mundo no dejarán indiferente a nadie.



PORQUE LO RECOMIENDO:


Este libro trata de encontrarnos a nosotros mismo a través de un viaje y de estar en contacto con la "wilderness" (naturaleza salvaje), es alucinante. Si te gustó la película, te encantará el libro, que ahonda en detalles que el filme olvida y de esa manera intentar comprender a Chris McCandless.












BUEN FIN DE AÑO
14Comments
      GIF