Popular channels

[¿Nos mienten?] - Terror bajo tierra en Buenos Aires

     Cuando el subte se calla, el frío silencio de estos túneles que surcan las entrañas de la ciudad se convierte en un ámbito ideal para las manifestaciones a las cuales no es fácil encontrarle una explicación razonable. Así lo fue para un operario que trabajaba en la línea A, más precisamente en la estación Luís Saenz Peña. Una tarde se dirigió a los sanitarios para encargarse de la limpieza y al abrir la puerta se encontró con un hombre degollado en un charco de sangre. Con gran susto y repulsión, llamó  a las autoridades para constatar lo que vio. Pero cuando estas llegaron se encontraron con el lugar en perfectas condiciones y sin ningún cadáver. Al otro día se volvió a repetir la misma historia, pero esta vez la espantosa imagen había sido vista por otro operario. Nunca se encontró la explicación para esta visión, que aún hoy sigue atormentando a los trabajadores.
     Pero quizás los misterios más grandes del subte estén situados entre Alberti y Pasco, también de la línea A. Dos estaciones que tenían la particularidad de que los andenes no estaban enfrentados sino a 200 metros de distancia. En 1953 decidieron clausurar las semiestaciones Pasco Sur y Alberti Norte, ya que resultaba poco eficiente que el tren se detuviera dos veces en tan pocos metros. Sin embargo, nunca quedaron totalmente abandonadas...

La Dama de Pasco Sur

    
    La figura central del mito es una mujer en vestido de novia a la que muchas personas aseguran haber visto caminando por los andenes y las vías. Se dice que hace mucho tiempo una joven fue abandonada por su prometido ante el altar. Sumergida en el odio y la tristeza, salió corriendo de la iglesia y se arrojó a las vías del tren. Otra versión, señala que la ceremonia llegó a realizarse pero al tratarse de una unión pactada por los padres de los novios, la joven prefirió suicidarse antes que ir contra sus ideas. Si bien no se sabe con precisión cual historia es verdadera, lo cierto es que su fantasma sigue vagando en la oscuridad del subterráneo.

                      Los obreros de Alberti Norte

    Según cuenta la leyenda, durante la construcción de la estación, hace casi un siglo, se originó un desprendimiento del terreno que causó la muerte de dos obreros italianos, de las cuales nunca hubo registro ya que el jefe de la obra habría ocultado el hecho. Muchas personas afirman que al pasar por este lugar, las luces del subte se apagan por un instante y dejan en evidencia a dos obreros sentados y con palas en el andén a medio construir. Ambos te siguen con una mirada fría y vacía que da escalofríos hasta que el tren se aleja.La línea B, más precisamente la estación Federico Lacroze, es otro de los lugares donde suceden hechos terroríficos. Antes de su inauguración, el 17 de octubre de 1930, los terrenos pertenecían al cementerio de la Chacarita. Durante las obras muchas tumbas fueron removidas para poder concluir con la construcción. Esto parece haberles molestado a ciertas personas del más allá, que todas las noches esperan el subte y maldicen a quien los observe. 

MIRÁ LAS HISTORIAS EN EL SIGUIENTE VIDEO




¿Fuiste testigo de alguna experiencia paranormal en el subte?

0
0
0
0No comments yet