Canales populares

Nostalgia - El otro yo del Dr. Merengue

El otro yo del Dr. Merengue




Tira cómica creada por Guillermo Divito a mediados de los años cincuenta.
Los relatos de un abogado con una personalidad oculta – que sólo puede ser vista por el lector – se publicaron por vez primera en la revista argentina “EL HOGAR” a partir de 1955 hasta 1960.
La popularidad del personaje fue tal que hasta fue solicitado para hacer algunos anuncios publicitarios.



El Dr. Merengue es un atildado personaje, correcto y educado, nunca pierde la compostura. Pero el impecable Dr. tiene una cara oculta. Como en Dr. Jeckill y Mr. Hyde, de Stevenson, hay una doble personalidad, y su inconsciente freudiano, literalmente, sale a decir lo que realmente piensa.
Personaje simpático pero de doble personalidad, doble cara y doble discurso. Junto al Dr. Merengue, en todo lo que hacía o decía, siempre estaba presente su "otro yo", tan inseparablemente ligado a él como su sombra.



En una anécdota de Guillermo Divito está el origen del personaje. Había ido al hipódromo con un amigo, que tras unas carreras perdió su dinero. Le prestó veinte pesos, con los que el amigo pudo ganar unas apuestas, mientras Divito perdía su dinero. El amigo, contento, siguió apostando, pero jamás pensó en devolver el préstamo.
Cuenta Divito: "Era amigo mío, pero no tanto como para que le reclamara la deuda. Sin embargo, interiormente le decía un montón de cosas imposibles de reproducir. Ahí mismo concebí al doctor Merengue y a su otro yo. Ese otro yo que dice las cosas que el doctor piensa, pero que se ve impedido de expresar.





Jajajaa:


Es buenisimo!:


















Fuentes:
http://www.historieteca.com.ar/historietas.htm
http://boliviscopio.blogspot.com/2006/09/el-otro-yo-del-dr-merengue-garca.html

Salut a todo taringa!
0No hay comentarios