Notiautos: Volkswagen Passat R36

Así, como de la nada, han aparecido varias fotos del Passat R36, mostrando la berlina al detalle dos semanas antes de su presentación en el Salón de Essen (anteriormente pensábamos que VW esperaría a Ginebra, pero ya vemos que no). Y qué podemos decir salvo que tiene una pinta increíble. Un paragolpes con entradas de aire muy a lo Audi R y un nuevo faldón trasero que muestra orgulloso dos colas de escape de gran tamaño son dos de sus rasgos más apreciables a primera vista, amén del mayor uso de tiras cromadas en el exterior. Por dentro, vemos unos asientos deportivos con un diseño bastante atrevido y regulación eléctrica (12 posiciones), detalles en lo que parece ser plastialuminio (esperamos equivocarnos) y pedales del auténtico metal. Si nos fijamos en las ruedas, las llantas de 18 pulgadas van forradas con gomas 235/40 y lucen pinzas de freno pintadas de color azul.

Mecánicamente estamos hablando de un motor 3,6 litros FSI V6 de 300 caballos unido a una transmisión DSG y sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Motion. Esta combinación le sirve apara alcanzar el 0 a 100 en 5,6 segundos, 5,9 en la versión familiar. Porque sí, VW también pondrá a la venta un modelo Variant para los papás más nerviosos. En ambos casos la velocidad estará limitada en 250 km/h.

Nos morimos de ganas por verlo en persona, pero de momento esto es todo lo que hay. Disfrutar de las fotos que tenéis a continuación.