Check the new version here

Popular channels

Noviembre, el mes de los bigotes


Llega noviembre y afloran los bigotes. ¿Será para proteger esos indefensos labios superiores? ¿Será para contribuir a la concienciación de los problemas de salud del hombre como el cáncer testicular o el de próstata? ¿Será para utilizar movembercomo la excusa perfecta para dejarte ese bigote que nunca te atreviste a dejarte por miedo a que se rieran de ti? Por ahí va la cosa. Pero ¿qué es #movember?
Movember es un evento anual en el que los varones muy varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre para apoyar a los pacientes de cáncer de próstata y testicular y para concienciar sobre la salud del hombre. La idea surgió en Australia cuando un grupo de jóvenes de Melbourne decidió dejarse bigote para apoyar a un amigo que sufría cáncer de próstata. A partir del 2007 el movimiento se extendió a EE.UU., España, Reino Unido y Canadá y después al resto del mundo.

Desde 2003, la fundación movember ha conseguido recaudar más de 400 millones de euros por todo el mundo financiando más de 800 programas de investigación. Sin ir más lejos, el año pasado en España más de 9.600 ‘Mo Bros’ y ‘Mo Sistas’ reunieron más de 170.000 euros.

¿Qué es lo que hay que hacer para participar?. Según las reglas publicadas en la web, lo primero es comprometerse “para cambiar la salud de la cara de los hombres registrándote en movember.com Comienza a dejarte el bigote el 1 de noviembre hasta el 30 de dicho mes. Los verdaderos caballeros no los camuflan con barbas o perillas. Usa el poder del bigote para empezar conversaciones sobre la salud masculina y para recaudar fondos para tratar el cáncer testicular y de próstata. Compórtate a todas horas como un verdadero caballero”. Amén. Lo que no pone en la web es que más de uno ligará este mes a costa de su bigote. 


Lo que no es necesariamente malo.


0
0
0
0No comments yet