Check the new version here

Popular channels

Nubes ásperas [Asperatus: nuevo tipo de nubes]


Asperatus

nuevo tipo de nubes






Según la Sociedad para la Apreciación de las Nubes se necesita reconocer un nuevo tipo de nubes: el Asperatus. El fundador de la organización, Gavin Pretor-Pinney, explica por qué:

Meteorólogos en Gran Bretaña han iniciado una campaña para clasificar una formación única de nubes. Los expertos quieren llamarla “asperatus”, que en latín significa “áspero”.


Gavin Pretor-Pinney, fundador de la Sociedad para la Apreciación de las Nubes, describe el fenómeno como “una caótica formación de olas turbulentas que aparecen de forma violenta“. Además, según lo informa, no se han producido nuevas incorporaciones al sistema de clasificación de nubes desde el año 1953.

“Considero que tenemos esta nueva perspectiva del cielo gracias a las cámaras digitales y a internet, que permite que imágenes de todo el planeta se unan”, agrega el experto para justificar la necesidad de este cambio.

De acuerdo con el periodista de la BBC Imtiaz Tyab, se cree que “asperatus” es causada por la unión de aire caliente y frío en la frontera entre las capas atmosféricas baja y media.

El efecto que se crea es similar al que se puede ver al mezclar aceite y vinagre.

Fuente: http://www.planetacurioso.com/2009/06/18/se-llamaran-nubes-asperas/















Se agradecen comentarios y aportes, compartan...
0
0
0
0
0No comments yet