Check the new version here

Popular channels

Nueva y enorme cúpula que cubrirá el sarcófago de Chernóbil







Casi 30 años después de la tragedia de la central nuclear de Chernóbil, el sarcófago de hormigón y metal que recubre el reactor siniestrado y evita que se filtre más radioactividad necesita protección adicional. ¿Cómo? Con una enorme cúpula metálica que avanza a buen ritmo y que estará completa para 2015.

La cúpula es obra de un equipo de ingenieros ingleses y se gestó en 1992, sólo que han hecho falta años de preparativos antes de poder comenzar las obras. El sarcófago del reactor aún emite demasiada radioactividad como para que los obreros puedan trabajar sobre él con unas mínimas condiciones de seguridad.


Septiembre 2013


Esa es precisamente la singular clave de este proyecto. La cúpula se está construyendo apartada del reactor. Cuando esté completa, unas vías de tren sobre las que se asienta la estructura, de 29.000 toneladas y 90 metros de altura, la moverán hasta su localización definitiva sobre el reactor.

Incluso con esta precaución, todos los trabajadores de esta obra tienen rigurosos turnos y un máximo de horas de exposición a la radioactividad al mes y al año. La peor parte se la lleva el grupo de operarios de élite encargados de las chimeneas. Justo sobre el reactor 4 hay dos chimeneas que hay que desmontar antes de poder mover la cubierta. Los trabajadores de esta zona tienen que extraer secciones de la chimenea mediante cortadores de plasma. Cada turno en este área no puede exceder de unas pocas horas.






Diciembre 2013


Enero 2014


Febrero 2014



Marzo 2014



Abril 2014




Eso fue todo por ahora, espero que les hallan gustado las imágenes que traje.


0
0
0
0No comments yet