Check the new version here

Popular channels

nuevo maquillaje virtual que se proyecta en tu rostro









Cuando creías que la tecnología ya había avanzado lo suficiente, un grupo de científicos japoneses crearon estas sorprendentes proyecciones sobre rostros que te hacen ver como tu quieras. Omote es un rastreador de rostros que proyecta imágenes sobre una persona, incluso cuando se encuentra en movimiento.

En un comienzo, la máquina hace un mapeo del rostro de la persona tomando sus características para luego saber como proyectar correctamente sobre ella. Aunque el CGI se usa comúnmente en autos y edificios, realizando impresionantes proyecciones, nunca se había hecho sobre una persona en movimiento.

Las tecnologías del futuro




Omote es un gran avance científico que puede ayudar a la industria cinematográfica así como la de los videojuegos. Microsoft, por ejemplo, ya está probando una nueva tecnología para sacar las imágenes del televisor y proyectarlas en todo el cuarto. El jugador estaría dentro del juego y no viéndolo en un espacio tan pequeño como una pantalla.

Algunos efectos se suman con el uso de la luz, y es por eso que en ocasiones parece que se moviera de manera irregular. Para saber exactamente donde proyectar, Omote rastrea los puntos del rostro, lo que se puede ver como pequeños puntos en su cara.






La modelo no abre los ojos, pero se ven diferentes tipos de pupilas o pestañas según las imágenes seleccionadas. Esta tecnología todavía está en sus comienzos, pero es prometedora para cualquiera que desee crear fantasía dentro de la realidad. De solo ver las imágenes podemos sorprendernos con el realismo que transmite.



0
0
0
1
0No comments yet