Check the new version here

Popular channels

Oasis (Biografia)




Todo comenzó en Manchester, con Happy Mondays y The Stone Roses. En un show de los Stone Roses de 1990, germinó la idea de formar una banda en las mentes de los impresionados Liam y Noel Gallagher; hijos de padres irlandeses que crecieron en Burnage, un suburbio bajo del Sur de Manchester.
Aunque Liam Gallagher (de 24 años en ese entonces) nunca fue un fan de la música, Noel Gallagher (de 29 años) sí estaba interesado en el tema. En los primeros años de los 80´, Noel descubrió el punk y adoptó la actitud de "no me importa nada". Tras robar en una tienda, sus padres le encierran durante 6 meses junto a la guitarra acústica de su papá. Comenzó con canciones de The Beatles.
Pero remitámonos al concierto de los Stone Roses. Noel conoció a un tipo a quien había visto grabando el concierto: Clint Boon, de The Inspiral Carpets. Clint y Noel se hicieron amigos y después se convirtieron en compañeros de gira cuando Boon le pidió a Noel que los acompañara como técnico; recorrieron todo el mundo, desde Rusia hasta Argentina, pasando por Japón.
Mientras estaba en América, Noel se entera que Liam se había unido a una banda para matar el tiempo en lo que el Manchester City (su máximo en cuanto a football se refiere) regresara a jugar a la ciudad. La banda consistía del guitarrista Paul Arthurs, Paul McGuigan y Tony McCarroll. Los tres habían estado tocando en una banda llamada "The Rain" y no habían hecho mucho... hasta que Liam se unió como cantante y líder, entonces la banda se puso en acción; decidieron cambiar el nombre. Después de mucho pensar obtuvieron el nombre: Oasis.
Noel, tras el tour de The Inspiral Carpets, decidió ir al debut de Oasis en Manchester Broadwalk. Él no estaba muy impresionado pero después de su horrible presentación hubo algo bueno, Noel decidió unirse a Oasis para ser su guía: "O me dejan escribir las canciones, y somos superestrellas, o se quedan aquí en Manchester por el resto de sus tristes vidas". Noel compró equipo a la banda y empezaron a ensayar. Deja The Inspiral Carpets y se concentra en Oasis.
En mayo de 1993, junto con 18 Wheeler, hicieron un viaje a Escocia. Al llegar, no los dejaban tocar... y después de intentarlo de manera cortés, utilizaron violencia física y comportamiento caótico para convencer al dueño del club de que les permitiera tocar, al final, lo hizo; permitió 4 canciones. La historia tal vez hubiera terminado ahí, pero una persona que asistió para ver a la banda principal, todavía estaba entre el público cuando Oasis hizo su set de 4 canciones, Alan McGee, jefe de Creation Records. Antes de que Oasis terminara su primer número, Alan McGee ya había volteado la mitad de una botella de Jack Daniels sobre su cabeza proclamando que Liam Gallagher era la mezcla entre John Lydon y John Lennon. La locura de McGee lo llevó a saltar espontáneamente al escenario y, con la chequera en la mano, les ofreció un contrato por 5 discos.
Cuando Noel, Liam y Bonehead fueron a North London para reunirse con los ejecutivos de Creation, Noel se encontró a uno de los conocidos de Hacienda club, Ian, quien le pidió una copia de la cinta para mostrársela a su hermano menor... nada menos que Johnny Marr (The Smits). Marr escuchó la cinta y fue a ver a Oasis y se ofreció para trabajar con ellos. A estas alturas la compañía de U2 prometió doblar cualquiera de las más de 20 ofertas que se les habían hecho; pero no. El 22 de octubre de 1993, Creation se convirtió en la envidia de todas las casas en Inglaterra. Sony tomó los derechos para el resto del mundo.
Oasis se pasó los primeros meses de 1994 en varios estudios de grabación tratando de poner junto tanto material como les fuera posible. La presentación debut de Oasis en febrero de 1994 sirvió para dar a conocer al público a Liam, Noel, Bonehead, Guigsy y Tony. Después comenzaron a saber cómo eran personalmente. Pero fue el 18 de febrero cuando todos conocieron realmente a Oasis, teloneando a The Verve en Amsterdam. Aparentemente sólo Noel salió del ferry que venía de Harwich. Liam y Guigsy se emborracharon y se metieron en problemas con las personas de seguridad y la policía; destrozaron parte de los muebles. Los 4 fueron detenidos y cuando el ferry llegó a Holanda, fueron deportados por las autoridades locales. Noel fue obligado a irse solo al concierto y enfrentar las consecuencias. Liam pensó que todo el incidente era muy gracioso y muy rock´n´roll;
Para Abril del 94, Oasis había lanzado su primer single, "Supersonic"; la historia había sido escrita. El resto de la historia continúa en sus discos.


los discos
01- definately maybe


02- whats the story morning glory?


03- be here now


04- the masterplan


05- standing on the shoulder of giants


06- familiar to millions


07- don't believe the truth


los musicos


noel


liam


andy


gem


alan





la banda






el 10 de marzo en el CAMPO ARGENTINO DE POLO
0
6
0
6Comments
      mauroreggi

      🤘🤘🤘🤘

      0
      MassaM

      los diez que te prometi...

      0
      MassaM

      Papì una cosa... el baterista no es mas alan si no el hijo de Ringo Star... Sturky
      😉

      0
      MassaM

      "La banda de Rock and Roll mas grande del Mundo"

      El 10 de marzo nos vemos Papà!!!!

      🤘 🤘 🤘 🤘 🤘 🤘 🤘

      0
      fonzi

      Che ya que estás tan en el tema de Oasis ............de donde carajo puedo bajar el
      MTV UNPLUGGED ? Se agradecerá !! 😈

      0
      ninio-rata

      los mejores discos son los 2 primeros, pero igual iria a verlos

      0