Popular channels

Obras de arte a gran escala.

La respiración del desierto.



A pesar de su apariencia extraterrestre, esta extraña formación de conos de arena no es obra de ningún comando alienígena, sino un proyecto artístico creado hace más de diez años en mitad del desierto egipcio.

Con el propósito de reflejar los efectos de la erosión y el paso del tiempo, el grupo artístico D.A.ST. trabajó duramente durante dos años hasta completar una extensión de 100.000 metros cuadrados junto al Mar Rojo. La obra fue bautizada con el nombre de “Desert Breath”, la respiración del desierto.



Vistos desde el aire, los conos están dispuestos en una doble espiral, formada igualmente por montículos cónicos y conos excavados en la tierra. Para que veáis con más claridad el impacto de la obra, aquí podéis ver su aspecto apenas unos días después de ser creada:



Y aquí se puede contemplar su aspecto en la actualidad, después de más de 11 años de lenta pero implacable erosión:

Stellar axis: la constelación antártica



Muy cerca de la estación antártica de McMurdo, a unos 3.500 kilómetros al sur de Nueva Zelanda, la escultora Lita Albuquerque acaba de instalar 99 esferas azules de distintos tamaños que reproducen con exactitud el mapa estelar visible sobre el cielo de la Antártida durante el solsticio de verano. Cada una de las esferas del 'Stellar axis' – fabricadas a escala y con un material biodegradable – está alineada con las estrellas que brillaban el día 22 de diciembre de 2006 sobre la isla de Ross y el Polo Sur, una especie de “proyección” del cielo austral con la que pretende recrear “el hecho de que no somos un planeta aislado en el vacío sino rodeado de un enorme sistema de estrellas”.



Destacadas contra la blancura de la llanura antártica, las esferas azules del ‘Stellar axis’ pretenden ser una especie de obra a escala planetaria. La intención de Lita Albuquerque – que se declara inspirada por los megalitos levantados hace milenios por nuestros ancestros – es la de despertar la conexión más profunda de los humanos con el resto del Universo, una conexión y una pequeñez a escala universal que el hombre moderno parece haber olvidado.





Arte con arroz



Todos los años los granjeros de Inakadate, en la prefectura de Aomori crean obras de arte en sus plantaciones al ubicar de manera cuidadosa dos variedades de arroz. Una de ellas es kodaimai, de hojas violáceas y amarillas, y la otra es la variedad tsugaru-roman, con hojas verdes.















Que lo disfruten.



0
0
0
0No comments yet