Canales populares

"Ojo por ojo, todos somos ciegos." - Foto Propia

Hola gente, hoy quería pasar a mostrarles una toma mas una reflexión para que tomemos un poco de conciencia.

El miércoles 30 de Julio a las 18:13hs de la tarde, caminando por Av. Santa Fe con un amigo; Una señora en un café mirando la tapa del diario, mientras en la vereda un flaco dormido con su hija en brazos, en la punta de sus pies una caja de zapatos con tres monedas. A pocos pasos gente que espera el bondi me mira atenta mientras tomo la foto... Para que entiendan el fin de mi fotografiá les dejo unos fragmentos del mensaje de Hernan Casciari..

"Esta el dolor que nos duele en serio, y también esta el dolor que debería dolernos pero por alguna razón no nos duele.. La muerte de un montón de criaturas (del color que sean) debería dolernos. Pero mirando las tapas de los diarios, leyendo en la prensa de esta semana, lo que esta pasando ahora mismo en Palestina y en Israel no parece que nos trastorne demasiado. Quien marca el destino de nuestros valores no es la ética, sino el rating, que una noticia tiene en nuestra vida diaria, el rating ocupa en este siglo el sitio que en la antigüedad ocupaba la moral colectiva, y a mi me parece que lo que esta pasando en Gaza no esta teniendo mucho rating. Pero no nos preocupemos, porque este hecho absolutamente natural (es decir, que está en nuestra naturaleza) también se da en otros ámbitos... Atención que voy a poner un ejemplo muy lindo:

Punto A. Miles y miles de africanos se mueren de hambre a diario y tienen que comerse entre ellos: esto lo sabemos, y no pasa nada. Punto B. Se cae un avión con 18 deportistas uruguayos que deben practicar canibalismo para sobrevivir; el asunto genera una novela de trescientas páginas, un documental de la BBC, una película en la que Ethan Hawke toma mate y un almuerzo anual con los sobrevivientes en el programa de Mirtha Legrand."

"Y así, como quien no quiere la cosa, llegamos a una hipótesis general sobre las desgracias seguidas de muerte: hay muertos importantes y muertos sin importancia."

"Ojo por ojo, todos somos ciegos."




Por ultimo.. ¿Hasta que punto tiene que llegar la humanidad para darse cuenta de ciertas cosas? Hoy en día genera mas importancia que la presidenta le atienda el teléfono a marcelo tinelli, mientras sigue gente en las calles muriendo de hambre y "ni hablar" (curiosamente) de las criaturas que están siendo asesinadas en la guerra.


Saludos!
0No hay comentarios