About Taringa!

Popular channels

Origen del nombre de tu equipo

Origen de los nombres de los clubes del Futbol Argentino




Independiente




En 1904, los empleados de una tienda habían creado el Maipú F.C.,13 un club de fútbol. Los empleados más jóvenes de la tienda tenían que pagar la cuota mensual pero sólo les permitían presenciar los encuentros, no participar en ellos.
Por ello se reunieron para tomar una decisión en un bar que quedaba en frente, todos estuvieron de acuerdo ante su propuesta de separarse y fundar un nuevo club. Un club más, que todavía se encontraba en formación, quiso incorporarlos pero ellos mantuvieron su decisión. Entonces dieron por creado el Club Independiente eligiendo ese nombre para expresar su independencia del Maipú Banfield.




Boca Juniors



El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio, contrastando con la fama de "barrio difícil" que se había ganado la Boca por aquel entonces.



San Lorenzo



El primero que surgió fue el de "Los forzosos de Almagro", pero ante la valoración negativa hecha por el padre Lorenzo Massa, se escogió el nombre de San Lorenzo, en su homenaje, a lo que él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así en honor al santo y a la Batalla de San Lorenzo; por pedido de Federico Monti, uno de los fundadores, se le agregó la partícula "de Almagro", barrio porteño en el que residía la mayoría de los miembros



Racing



Germán Vidaillac, uno de los socios fundadores, mostró frente a sus compañeros una revista francesa de deportes donde, sobre un cuadro de fútbol se podía leer el nombre "Racing Club", institución francesa de gran trascendencia y cuya división de "football" se había consagrado campeón en 1902. La moción fue aprobada clamorosamente



Club Atletico Colón



El 5 de mayo de 1905, un grupo de alumnos de un colegio se reunió para formar un club dedicado de manera casi exclusiva el fútbol. Debido a que unos de estos alumnos se encontraba estudiando la conquista de América, decidieron que el club llevaría el nombre de Colón.



Olimpo



Un grupo de ciudadanos de Bahía Blanca se reunieron con el objetivo de formar un club que se dedique al deporte, en especial a la práctica del fútbol. En primer lugar, se decidió por votación de 11 a 2 que el nombre sea Olimpo, en referencia al monte homónimo que la mitología griega señala como cuna y morada de los Dioses.



All Boys



El nombre de All Boys surgió porque eran todos muchachos que fundaron el club y siguieron la tendencia de denominar a las instituciones con nombres en inglés.



Argentinos Juniors



El 15 de agosto de 1904, se lleva a cabo el acto de fundación del club en una obra en construcción sita en Araoz y Corrientes. Se le da al flamante club el nombre de Asociación Atlética y Futbolística Argentinos Unidos de Villa Crespo . A los pocos días, cuando se encarga el sello, el propio fabricante sugiere acortar el nombre ya que el sello, además de caro, era de difícil confección. Nace entonces el definitivo Asociación Atlética Argentinos Juniors.



Arsenal de Sarandi



El club fue fundado el 11 de enero de 1957 por los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona entre otros. Le pusieron el nombre por el honor al equipo inglés (Arsenal , Premier League inglesa)



Banfield



Un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que bautizaron con el nombre del pueblo. Este nombre respondía al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur.



Estudiantes de La Plata



Esta institución tomó el nombre de Club Atlético Estudiantes debido a que sus socios fundadores en ese momento eran estudiantes universitarios.



Gimnasia y Esgrima de la Plata



La institución cambió varias veces de nombre: desde abril a diciembre de 1897 se llamó Club de Esgrima debido a que la esgrima era la única actividad que se practicaba en ese momento. El 17 de diciembre de 1897 vuelve a su nombre original: Club de Gimnasia y Esgrima . Desde julio de 1952 al 30 de septiembre de 1955 fue denominado Club de Gimnasia y Esgrima de Eva Perón . Sin embargo, quedó indebidamente identificado legalmente como Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, error que se subsanó el 7 de agosto de 1964 tras aprobarse el nuevo estatuto.



Godoy Cruz



Durante el año 1933 se concretó la fusión entre el Club Sportivo Godoy Cruz y el Club de la Bodega Antonio Tomba. Esta alianza fue producto de la necesidad de unificar el esfuerzo de dos instituciones arraigadas en el departamento que se unieron para formar un club más poderoso y con mayor proyección: el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba




Huracan



Unos jóvenes de Nueva Pompeya fundan un club de fútbol bajo el nombre de: “Verde esperanza y no pierde” o “Verde Esperanza y no se pierde”. Se dice que fueron hasta una librería con la intención de comprar un sello de goma con el nombre del club, pero no lo pudieron hacer. Algunas narraciones suponen que no les alcanzó el dinero (dos pesos con cincuenta) para tanta cantidad de letras, otras sostiene que en realidad el librero (Richino) les recomendó un nombre más corto, ya que el elegido era muy extenso para denominar a un club de fútbol. Así fue, que en una de las paredes había una foto (o almanaque) con la leyenda “El Huracán”, y los muchacho se decidieron por ese nombre. El primer sello del club fue “Club Uracan. Calle ventana 859”, la falta de la letra “H”, podría deberse a que el librero era de origen italiano y esa letra se usa para ciertas formas de verbo, o simplemente por un olvido, años mas tarde fue cambiado.




Lanus



Surge cuando otros clubes que se encontraban en la ciudad de Lanús, partido de Barracas al Sud en aquella época,
deciden fusionarse. Fueron El Progreso y Lanús United. El primero no practicaba futbol, pero el segundo, que si lo hacía, se encontraba en una situación casi terminal. Corría ya el año 1915, cuando deciden juntrase para de ahora en más llamarse Club Atlético Lanús.




Newells



El nombre Club Atlético Newell's Old Boys (viejos muchachos de Newell), surge en forma de homenaje a la vida y obra de Isaac Newell poseedor de un espíritu aventurero y fanatismo por el fútbol, abandonó su país natal a la edad de 16 años a bordo de un buque, en dirección a Antártida Argentina el cual traería desde Inglaterra el primer balón de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol a la Argentina



Quilmes



En sus comienzos se llamaba Quilmes Cricket Club, en 1898 incorporó el football entre sus actividades, debido a que varios británicos que practicaban el pujante deporte se acercaron a inscribirse. El 14 de octubre de 1901, la institución cambió su nombre por el de Quilmes Athletic Club (en obvia referencia a la práctica de varios deportes, y no solo del cricket).



River Plate



River Plate fue fundado el 25 de mayo de 1901 en la ciudad de Buenos Aires, por la fusión de dos clubes: "Santa Rosa" y "La Rosales". Después de varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate"



Tigre



Le debe el nombre a la actual ciudad de Tigre ubicada en el Partido de San Fernando, sus fundadorese estaban encabezados por don José Dellagiovanna bajo el lema "la unión hace la fuerza"



Velez Sarfield



El nombre deriva de la estación "Vélez Sarsfield" del Ferrocarril del Oeste, hoy estación "Floresta" en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires. En este lugar se encontraba un potrero donde los fundadores del club, Nicolás Marín Moreno, Martín Portillo y Julio Guglielmone, entre otros jóvenes, jugaban al fútbol


SALUDOS.
0No comments yet
      GIF