About Taringa!

Popular channels

Ovejero aleman

Los historiadores remontan sus orígenes hasta la Edad de Bronce, y como todo perro pastor creció y se desarrolló al lado del hombre. Del siglo XVII son las primeras pruebas que marcan la existencia de perros pastores en Alemania.

Fue en 1895 que Von Stephanitz agrupó los distintos tipos en uno solo y hoy se lo considera el creador de la raza.

Su popularidad creció luego de la Primera Guerra Mundial. Los soldados los llevaban a su lugar de origen y fue así como entró en los Estados Unidos y se extendió por toda Europa. Hoy en día pocos son los países que no tiene a este perro entre los más populares y numerosos.

El Pastor Alemán es un perro activo, fácil de adiestrar, ágil, fuerte y al mismo tiempo dócil, leal y cariñoso. Su sensibilidad hacia lo que considera su deber lo convierten en un excelente perro de utilidad: se lo usa como perro policía, lazarillo, mensajero en el ejercito, detector de drogas en las fronteras, como guardián y por supuesto como perro de compañía.

En su valoración se tiene más en cuenta su carácter que su aspecto, por ese motivo es sometido a pruebas de trabajo.

Debe ser de cuerpo ligeramente alargado, fuerte y de buena musculatura, con la cabeza proporcionada al cuerpo, de aspecto seco, orejas mediano a grandes de arranque alto. Ojos almendrados, oscuros. Cola espesa, de inserción baja. Manto liso de pelo doble, muy resistente a la intemperie. Color negro al gris con tonalidades fuego al amarillo.








Fuentes:http://www.lamascota.com
http://www.perrosargentinos.com.ar/ovejero_aleman.htm
http://www.aapoa.com.ar/
49Comments