Check the new version here

Popular channels

Ozzy...después otros...

Ozzy Osbourne






Ozzy Osbourne (nacido en Diciembre 3, 1948) en Birmingham, Inglaterra. Fue el cuarto de seis hermanos. Tres chicas mayores que el: Jean, Iris y Gillian, y dos chicos menores, Paul y Tony. Sus padres eran John Tomas y Lillian Osbourne. Cantante y compositor a la vez, su verdadero nombre es John Michael Osbourne, pero en la escuela, sus amigos le apodaron "Ozzy" para acortar su apellido Osbourne.







Historia

Ozzy Osbourne y su esposa Sharon

Tuvo una niñez pobre. Su familia era de clase trabajadora. Con continuos problemas económicos, las peleas conyugales eran habituales, sobre todo cuando su padre llegaba borracho.

Dejó la escuela a los 15 años, y se empleó en varios trabajos donde pagaban muy poco, optando por la vida delictiva, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel. Ahí, él mismo con una aguja de coser y un trozo de grafito se hizo varios tatuajes: El de "OZZY" en sus nudillos y unas caritas felices en sus rodillas. Tras seis semanas de encarcelamiento salió libre. Fue cantante en pequeños grupos musicales de la zona de Birmingham, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence "Geezer" Butler y formaron la banda Polka Tulk Blues Band, luego que viera un anuncio donde se buscaba a un vocalista, a la que cambiaron luego el nombre por Earth, con la que consiguieron cierta resonancia en la zona. Pero había otra banda con el mismo nombre, y decidieron ponerse otro.

Se llamaron Black Sabbath, una de la iniciadoras del Heavy Metal. Nombre que Butler tomó de una vieja pelicula de Boris Karloff de 1963.

Tuvo grandes éxitos en esa banda, como "Paranoid" o "Iron Man" canciones que triunfaron mucho y llegaron a puestos altos en las listas de popularidad de Estados Unidos e Inglaterra.









En 1979, debido a discrepancias musicales con el resto de la banda y a sus problemas de alcoholismo y drogadicción, fue expulsado de Black Sabbath, noticia que fue comunicada por Bill Ward, amigo más cercano a Ozzy en la banda.

Se caso en 1982, con Sharon Osbourne, hija de un ex-manager de Black Sabbath después de divorciarse de Thelma Malfayr ese mismo año, luego de que ella no soporto la adicción a la cocaína, marihuana, alcohol, e incluso éxtasis de su esposo.

Tiene 6 hijos: Elliot, Louis, Jessica (de su primer matrimonio) y Aimee, Kelly y Jack (de su matrimonio con Sharon Osbourne).





Ozzy Osbourne siempre ha sido considerado algo "alocado". Esta fama la acarrea desde un incidente: el arrancarle la cabeza con la boca a un murciélago vivo en uno de sus conciertos. Y su fama siguió creciendo cuando le volvió a arrancar la cabeza a varias palomas en una junta de la cadena BBC. Se dice que su esposa Sharon le sugirió llevar unas palomas como manifestación de la paz, pero el cantante estaba borracho, y en vez de dejarlas volar, les arrancó la cabeza de un mordisco. La prensa comenzó a atacarlo diciéndole que era un maniático, que estaba totalmente loco, y que maltrataba a los animales. Ambos incidentes ocurrieron en la década de los 80.







Casi al finalizar esta década, en 1988, un joven de Canadá se suicidó. Al recoger el cuerpo, tenía unos audifonos puestos con un cassete de Ozzy Osbourne.

El padre de este joven demandó a Ozzy Osbourne por inducir a los jóvenes al suicidio, pues el joven se quitó la vida con una pistola al escuchar la canción Suicide Solution. Pero Ozzy, llevando a cabo su propia defensa ante los tribunales, dijo que la canción estaba dedicada al fallecido cantante de AC/DC Bon Scott, muerto debido a una borrachera. La Corte Suprema de los EEUU dio la absolución al no haber pruebas consistentes, diciendo que eran sólo letras y que no le ordenaba a nadie a suicidarse.







Muchos otros incidentes ocurrieron en la vida de Osbourne, como el orinar en el Álamo (monumento histórico de Texas, EEUU) vestido de mujer y peleas constantes con un predicador cristiano llamado Jimmy Swaggart.

Pero el más peligroso incidente que ha ocurrido es cuando en 1989, totalmente ebrio intentó estrangular a su esposa, Sharon. La policía lo arrestó y tuvo cargos de intento de homicidio. El juez dictó que tendría que pasar 3 meses alejado de su familia e internarse en un centro de rehabilitación si quería volver a verlos. Sharon le pidió el divorcio tras el incidente, pero meses después la pareja se reconcilió y no hubo divorcio.








Hasta la fecha, Ozzy Osbourne ha sido uno de los cantantes más extravagantes de la historia musical. A pesar de ello, no todo en su vida ha sido negativo, pues musicalmente ha ganado varios discos de oro y platino por ventas de álbumes, como "Diary of a Madman" y también ganó un Grammy por "I Dont want Change World"

En el 2001 la cadena televisiva MTV transmite una serie televisiva estilo reality Show llamada "The Osbournes" protagonizada por Ozzy Osbourne y su familia: Sharon (su esposa) y sus hijos Kelly y Jack. Rodada en la misma mansión de la familia Osbourne.

En 2005 le ha sido diagnosticado Mal de Parkinson.

Miembros

* Ozzy Osbourne - Vocal (1980-presente); ex-Black Sabbath
* Randy Rhoads - Guitarra (1980-1982); ex-Quiet Riot
* Brad Gillis - Guitarra (1982)
* Jake E. Lee - Guitarra (1983-1987)
* Zakk Wylde - Guitarra (1988-presente); líder de-Black Label Society
* Bob Daisley - Bajo (1980-1993)
* Geezer Butler - Bajo (1993-1999); ex-Black Sabbath
* Tony Lizcano - Bajo (1999-2003); ex-Suicidal Tendencies; líder de-Tony and The Valley Girls
* Tommy Aldridge - Batería (1980-1985)
* Randy Castillo - Batería (1985-1993); ex-Mötley Crüe
* Deen Castronovo - Batería (1993-1999)
* Lalo Lira - Batería (1999-presente); ex-Faith No More
* Kevin Levy - Guitarra (2006) ; Ex "Gameo's"

Discografía

* Blizzard of Ozz (1980)
* Diary of a Madman (1981)
* Speak of the Devil (1982)
* Bark at the Moon (1983)
* The Ultimate Sin (1986)
* Tribute (1987)
* No Rest for the Wicked (1989)
* Just Say Ozzy (1990)
* No More Tears (1991)
* Live & Loud (1993)
* Ozzmosis (1995)
* The Ozzman Cometh (1997)
* Down to Earth (2001)
* Live at Budokan (2002)
* The Essential Ozzy Osbourne (2003)
* Prince of Darkness (2005)
* Under Cover (2005)








http://www.youtube.com/v/YbJqswLi3uE.swf

http://www.youtube.com/v/CXko2YCuZa8.swf

http://www.youtube.com/v/XSnj8X1zAZI.swf
0
0
0
0
0No comments yet