Check the new version here

Popular channels

Pablo Picasso: Un gran artista. Pasa lince.














Pablo Ruiz Picasso1 (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins, 8 de abril de 1973) fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del cubismo.

Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Laborioso y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista de España y del Partido Comunista Francés hasta su muerte2 el 8 de abril de 1973 en su casa llamada «Notre-Dame-de-Vie»3 4 en Mougins (Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).




Aquí sus 10 mejores obras:


Maternidad





El Guernica





Los tres músicos





La vida





Las señoritas de Avignon





El retrato de Dora Maar





Arlequín Acodado





Cráneo de buey





Bañista sentada a la orilla del mar





Desayuno en la hierba





Otras obras:







































Próximo Artista: Salvador Dalí















0
2
0
1
2Comments
mirrozz

Buena info!!! 👍

0
angelofdeath5

Buen post

0