Check the new version here

Popular channels

Paises mas peligrosos del mundo

Cada año, el Índice de Paz Global (producto del Instituto para la Economía y la Paz) intenta determinar el nivel de paz de los 162 países más grandes del mundo. La medición de la tranquilidad de los países es un proceso complejo basado en la evaluación de una amplia gama de indicadores. Hay 22 indicadores en total, incluyendo cosas como el número de conflictos internos y externos, las relaciones con los países vecinos, la inestabilidad política, la actividad terrorista, el número de homicidios por cada 100.000 personas, el número de personas encarceladas por cada 100.000 personas, la capacidad de armas nucleares y pesado y muchos más. Desde 2007, cuando se lanzó el proyecto, Islandia siempre ha sido el país más seguro y más pacífico del mundo. En este TOP Fin de 5 países pacíficos, Islandia (edición de este año marcan 1.189) fue seguida por Dinamarca (1.193), Austria (1.200), Nueva Zelanda (1.236), y Suiza (1.258). En estos países, así como en los que se ubican cerca, usted no debe preocuparse por su seguridad. Pero vamos a echar un vistazo en el otro extremo de la tabla. Estos 25 países han sido catalogados como los países más peligrosos del mundo y definitivamente no debería estar entre sus destinos de vacaciones.

25
México (2,500)



La delincuencia es una de las preocupaciones más urgentes que enfrenta México, como las redes de traficantes de drogas mexicanos juegan un papel importante en el flujo de cocaína, heroína y marihuana entre América Latina y Estados Unidos. En consecuencia, el narcotráfico y el crimen organizado han sido una importante fuente de crímenes violentos en México.

24
Etiopía (2.502)



La violencia criminal y política en Etiopía ha dado lugar a numerosas lesiones y muertes. Carteristas, robos de vehículos ocupados, y delitos leves son comunes en este país. Por otra parte, también ha habido casos de palizas, apuñalamientos y secuestro de los expatriados y extranjeros.

23
Costa de Marfil (2.546)



El país se ha visto afectado por las guerras civiles que estallaron en 2002 y 2010, La Guerra Civil Segunda de Costa de Marfil se extendió en un conflicto militar a gran escala entre las fuerzas leales a Laurent Gbagbo, el presidente de Costa de Marfil desde 2000, y los partidarios del presidente reconocido internacionalmente Alassane Ouattara. Las organizaciones internacionales han reportado numerosos casos de violaciónes de derechos humanos por ambas partes.

22
Ucrania (2.546)



Los disturbios en el este y el sur de Ucrania ha estado atrayendo toda la atención DEL MUNDO desde que comenzó en febrero de 2014. Protestas en Donetsk y Lugansk se han intensificado hasta convertirse en una insurgencia separatista armada que llevó al gobierno de Ucrania a lanzar una contra-ofensiva militar contra los insurgentes . Los conflictos ya han cobrado miles de víctimas.

21
Chad (2.558)



Chad es uno de los países más pobres y corruptos del mundo; la mayoría de los habitantes viven en la pobreza como pastores de subsistencia y los agricultores. El país se ha visto afectada por la violencia política y los intentos de golpes de Estado recurrentes. La inestabilidad política y la pobreza devastadora han dado lugar a la criminalidad rápida y aumento de la corrupción.

20
Egipto (2.571)



Ha habido protestas masivas continuas en Egipto en los últimos años. En 2012, decenas de miles de manifestantes comenzaron a manifestarse contra el presidente Mohamed Morsi, después que el gobierno de Morsi anunció una declaración constitucional provisional que, en efecto, otorgó al presidente poderes ilimitados. Las manifestaciones, organizadas por organizaciones egipcias de la oposición y de los individuos, en su mayoría liberales, seculares y cristianos, han dado lugar a enfrentamientos violentos entre Morsi-partidarios y los manifestantes anti-Morsi, con decenas de muertos y cientos de heridos. Por otra parte, hay una persecución cristiana copta en curso y la discriminación en múltiples niveles.

19
India (2.571)



Aunque la economía de la India es la décima más grande por el PIB nominal del mundo y la tercera más grande por paridad de poder adquisitivo, el país sigue haciendo frente a los desafíos de la pobreza, la corrupción, la desnutrición, la inadecuada asistencia sanitaria pública, y el terrorismo. La criminalidad es también un problema importante en la India con los crímenes contra las mujeres, violencia doméstica, el comercio ilegal de drogas, tráfico de armas y la caza furtiva estan entre las violaciónes más comunes.

18
Guinea - Bissau (2.591)



Guinea-Bissau tiene una historia de inestabilidad política desde la independencia en 1974, y ningún presidente electo ha servido con éxito un mandato completo de cinco años. A excepción de la situación política inestable y considerable de la pobreza, el país también sufre de altos niveles de delincuencia. Los crímenes violentos, como asesinatos y tráfico de personas son algunos de los hechos delictivos más comunes.

17
Líbano (2.620)



Luchando desde la Guerra Civil de Siria se ha extendido a Líbano como opositores libaneses y simpatizantes del gobierno sirio han viajado a Siria para luchar y atacar a los demás en suelo libanés. Musulmanes sunitas de Líbano apoyan mayormente a los rebeldes en Siria, mientras que los chiíes han apoyado en gran medida al presidente sirio Assad. Los asesinatos, disturbios y secuestros de ciudadanos extranjeros en todo el Líbano es una ocurrencia común.

16
Yemen (2.629)



En el pasado, Yemen experimentó 11 guerras civiles los disturbios sociales y disturbios son comunes en el país hoy en día. En 2011, una serie de protestas en las calles comenzó contra la pobreza, el desempleo, la corrupción y contra el entonces presidente Saleh. El gobierno y sus fuerzas de seguridad, a menudo sufren de la corrupción rampante, han sido responsables de la tortura, el trato inhumano y las ejecuciones extrajudiciales. La libertad de expresión, de prensa y religión son todos restringida, la homosexualidad es ilegal, punible con la muerte.

15
Zimbabwe (2.662)



La delincuencia es un problema grave en Zimbabwe, y es impulsado por deterioro de la economía del país. Aunque la mayoría de los crímenes en Zimbabwe son no violentos, los autores son generalmente armados con armas, que pueden incluir armas de fuego. Un número de visitantes estadounidenses han asaltado o robado mientras caminaba en la ciudad de Victoria Falls, especialmente después del anochecer. Otro crimen cometido populares en Zimbabwe es el "romper y agarrar", en el que los ladrones se meten las ventanas de los coches se detuvieron en las intersecciones y tomar los artículos en el interior del coche.

14
Israel (2.689)



Aunque Israel es un país muy desarrollado, con el más alto nivel de vida en el Medio Oriente, está lejos de ser un lugar en que quiera vivir . La principal razón de la inestabilidad de seguridad es el conflicto palestino-israelí. Es una lucha en curso entre israelíes y palestinos, que comenzó en la mitad del siglo 20 y dura hasta la actualidad. Recientemente, las luchas que se libran principalmente en la región de Gaza, han aumentado de nuevo.

13
Colombia (2.701)



Colombia, al igual que muchos países de América Latina, se desarrolló como una sociedad altamente segregada, dividida entre las tradicionalmente familias ricas de ascendencia española y la gran mayoría de los colombianos pobres, muchos de los cuales son de raza mixta. Como resultado, varios grupos armados que surgieron han estado involucrados en el tráfico de drogas, asesinatos, secuestros y otros delitos.

12
Nigeria (2.710)



A pesar de su gran ingreso del gobierno de la extracción del petróleo, Nigeria se enfrenta a una serie de cuestiones sociales. El registro de Nigeria de derechos humanos sigue siendo extremadamente pobre y los funcionarios del gobierno en todos los niveles siguen siendo increíblemente corruptos. La violación, la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes a los presos, detenidos y sospechosos son comunes. Por otra parte, el tráfico de personas; la violencia y los asesinatos de vigilantes de la sociedad; el trabajo infantil, el abuso infantil y la explotación sexual de los niños; la mutilación genital femenina, la violencia doméstica; la discriminación por motivos de sexo, origen étnico, región y religión son todos desenfrenados dentro de este país.

11
Rusia (3.039)



Una tasa considerablemente alta delito es probablemente la razón por la que Rusia es uno de los países más peligrosos DEL MUNDO. El crimen en Rusia incluyen el tráfico de drogas, lavado de dinero, la trata de personas, la extorsión, el asesinato por encargo, fraude y más. Muchas operaciones criminales se dedican a la corrupción, el mercado negro, el terrorismo y el secuestro. En 2011, Rusia fue calificado como uno de los líderes en el homicidio de las Naciones Unidas.

10
Corea del Norte (3.071)



Corea del Norte es ampliamente acusado de tener uno de los peores historiales de derechos humanos en el mundo. La población se maneja estrictamente por el Estado y todos los aspectos de la vida diaria se subordinan a la fiesta y la planificación estatal. Amnistía Internacional informa también de severas restricciones a la libertad de asociación, expresión y movimiento, la detención arbitraria, la tortura y otros malos tratos con resultado de muerte y las ejecuciones.

9
Pakistán (3.107)



La historia posterior a la independencia de Pakistán se ha caracterizado por períodos de gobierno militar, la inestabilidad política y los conflictos con la vecina India. El país sigue haciendo frente a problemas difíciles, incluyendo la superpoblación, el terrorismo, la pobreza, el analfabetismo, la corrupción y que se encuentra entre los países con mayor desigualdad en los ingresos.

8
República Democrática del Congo (3.213)



El país es extremadamente rico en recursos naturales, pero la inestabilidad política, la falta de infraestructura y una cultura de la corrupción han visto los esfuerzos de desarrollo, extracción y explotación históricamente limitados. Las guerras civiles congoleños, a partir de 1996, devastaron el país. A la larga, participaron nueve naciones africanas, múltiples grupos de las fuerzas de paz de la ONU y veinte grupos armados. Las guerras resultaron en la muerte de 5,4 millones de personas desde 1998, con más del 90% de esas muertes a causa de la malaria, la diarrea, la neumonía y la malnutrición, agravadas por los desplazados, las condiciones de vida insalubres y de hacinamiento.

7
República Centroafricana (3.331)



Después de obtener la independencia de Francia en 1960, la República Centroafricana fue gobernada por una serie de líderes autocráticos. Las primeras elecciones democráticas multipartidistas se celebraron en 1993, cuando Ange-Félix Patassé fue elegido presidente. El período de paz no duró mucho, . A pesar de un tratado de paz en 2007 y otro en 2011, estalló la lucha entre el gobierno, los musulmanes, y las facciones cristianas en diciembre de 2012, lo que lleva a la limpieza étnica y religiosa y el desplazamiento masivo de la población en 2013 y 2014.

6
Sudán (3.362)



Sudán sufre de varios problemas. Durante gran parte de la historia de Sudán, el país ha sufrido de rampante luchas étnicas y ha estado plagada de conflictos internos, incluyendo dos guerras civiles y la guerra en la región de Darfur. Sudán sufre de pobres derechos humanos más particularmente frente a las cuestiones de la limpieza étnica y la esclavitud en el país. El sistema jurídico sudanés se basa en la ley islámica estricta.

5
Somalia (3.368)



La guerra civil de Somalia es un conflicto en curso que se inició en 1991 y dura hasta el presente. Se desarrolló a partir de la resistencia al régimen de Siad Barre, durante la década de 1980, pero en el transcurso del tiempo, muchas facciones diferentes, grupos rebeldes armados y las organizaciones armadas de los clanes se han unido al conflicto, compitiendo por la influencia en el país. La guerra se ha cobrado cientos de miles de víctimas hasta el momento.

4
Irak (3.377)



Irak se ha visto afectada por la guerra de Irak, que duró casi 9 años. Se terminó oficialmente en diciembre de 2011, pero el país ha estado trillando acerca de los conflictos hasta la actualidad. Actualmente, el principal problema en Irak es el Estado islámico que se mantiene en expansión y tomando en grandes áreas del norte del país, incluyendo las capitales de provincia de Mosul o Tikrit.

3
Sudán del Sur (3.397)



Desde julio de 2011, cuando Sudán del Sur se convirtió en un estado independiente, el país ha sufrido de conflictos internos. La violencia étnica comenzó como parte de los conflictos sudaneses entre las tribus nómadas rivales. Han dado lugar a un gran número de víctimas y el desplazamiento de cientos de miles de personas.

2
Afganistán (3.416)



La guerra en Afganistán comenzó en 2001 y dura hasta la actualidad. Se refiere a la intervención de la OTAN y las fuerzas aliadas en la actual guerra civil afgana. La guerra siguió al 11 de septiembre los ataques, y sus objetivos públicos eran para desmantelar al-Qaeda y negarlo de forma segura de la operación en Afganistán mediante la eliminación de los talibanes del poder. A partir de 2013, decenas de miles de personas habían muerto en la guerra.

1
Siria (3.650)



La razón principal por la que Siria es clasificado como el país más peligroso DEL MUNDO es la guerra civil siria. Este conflicto armado en curso se inició en la primavera de 2011 con protestas a nivel nacional contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad, cuyas fuerzas respondido con represión violenta. El conflicto se transformó poco a poco de las protestas populares a una rebelión armada después de meses de asedios militares. La oposición armada se compone de varios grupos que se formaron durante el curso del conflicto, incluido el Ejército Libre de Siria o el Frente Islámico. Las estimaciones de las muertes en el conflicto varían ampliamente, desde alrededor de 110.000 a casi 200.000.

Es realmente triste ver algunas de las cosas que sucede en los países más peligrosos del mundo. Nuestra esperanza es que un día, tal vez estos países pueden ser lugares seguros y prósperos


.
gracias por leer
0No comments yet
      GIF
      New