Check the new version here

Popular channels

Palacios en Valparaiso, Chile

       
 Introducción al tema

  •    La edificación de palacios en Chile fue producto de la bonanza económica que tuvo Chile en la década de 1870.Se les llamó palacios, aunque eran más pequeños que sus referentes europeos y allí no vivía nadie de sangre azul. Pero su principal atributo era el lujo.
  • La ciudad de Valparaiso ,Chile fue una de las mas importantes a nivel nacional y de mayor auge internacionalmente durante los siglos XVII Y XIX, y uno de los vestigios de esa epoca esta demostrado en la gran cantidad de palacios que fueron construidos, pero la gran mayoria de esas maravillas arquitectonicas sucumbieron en el terremoto de 1906 y por otras diversas causas como abandono, incendios , demolición. etc.

Palacio Baburizza



  • El Palacio Baburizza es un inmueble construido en 1916 en el cerro Alegre de la ciudad chilena de Valparaíso por los arquitectos italianos Arnaldo Barison y Renato Schiavoni para la familia Zanelli. Su nombre es en honor a su segundo propietario, el empresario croata Pascual Baburizza, que adquirió la mansión en 1925




Palacio Polanco

  • En 1898 Don Benigno Polanco Hueres ordena la construcción de una majestuosa residencia, después del terremoto de 1906 y debido al daño que éste causó, las familias adineradas se trasladan a Viña del Mar con lo que el sector va perdiendo el prestigio adquirido.La arquitectura del Palacio Polanco es de estilo ecléctico con elementos neorrenacentistas y neobarrocos.




Palacio Astoresca
  • Construido en 1923 por un inmigrante croata Francisco Petrinovic, empresario croata avecinado en chile,quien alcanzo una cuantiosa fortuna en el salitre, ordeno su construcción inspirándose en la cultura inglesa,que había conocido y lo fascino ,para ofrecer a su mujer, Constance Wadsworth,una forma de recordad sus raíces en este lejano rincón del mundo.


Palacio Ross
  
  • En el año 1888 Juana Ross de Edwards hizo construir una residencia para su hermano Agustín Ross. El edificio fue finalmente inaugurado en 1890, y ocupado por el diplomático hasta el año 1914, cuando se mudó a la vecina ciudad de Viña del Mar. A su muerte, fue adquirido por el Banco de A. Edwards, y posteriormente albergando el Club Alemán de Valparaíso.


Palacio Lyon

  • El Palacio Lyon es un edificio ubicado en calle Condell. Fue construido en 1881 para ser la residencia de la familia Lyon. Es uno de los pocos edificios que resistió el terremoto de Valparaíso .



Palacios en Santiago de Chile:


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18252626/Palacios-en-Santiago-de-Chile-Parte-1.html
                                                                   
                                                                  Fin del Post
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New