Check the new version here

Popular channels

Para los que aman leer.

Todo lo que vemos en los demás
lo llevamos dentro nuestro.
Cuando no somos conscientes
es nuestra sombra,
pero otras veces es nuestro potencial
que no esta siendo activado.
Sombras y Potenciales
Sombras macabras o que esconden dones.
Potenciales que sabemos que llevamos
pero elegimos no usarlos.
Entonces eso que vemos fuera con claridad
es MIO, pero existen veces que también es NUESTRO.
Es mio cuando es sombra, y no lo admito en mi.
Pero es NUESTRO cuando yo admito tenerlo en potencia
pero a conciencia elijo no actuarlo y no serlo.


Todos nuestros amigos son almas que hemos conocido en otras vidas. Nos atraemos mutuamente. Eso es lo que siento en cuanto a los amigos. Incluso si los conozco solo de un día, no importa. No voy a esperar hasta que les haya tratado durante un par años, porque de todas formas, nos hemos conocido en algún sitio antes.


Que tu mente escuche el deseo de tu alma para que tu cuerpo no enferme.


Se puede vivir sin hacer muchas cosas y se pueden hacer muchas cosas sin saber vivir.


Las palabras tienen poder pero nueve de cada diez personas no pueden recordar lo que dijeron hace un minuto lo cual significa que desconocen lo que están creando.


"Cierta vez una alumna me dijo que una amiga le había preguntado para qué servía aprender sobre temas relacionados al autoconocimiento. Ella le contestó algo que nunca olvidaré:
“Para que tu pasado no se convierta en tu futuro”.


"Nuestras heridas más profundas las sana una Diosa que se parece a nosotras".

- El mito del pecado original que nos convenció de que las mujeres somos malas.
- El mito de la necesidad de un salvador masculino que nos convenció de que las mujeres somos dependientes.
- El mito de un Dios exclusivamente masculino que nos convenció de la inferioridad de las mujeres.

Estos mitos están profundamente vinculados con la literatura religiosa, la educación y los rituales de nuestra infancia. Han ido pasando de una generación de mujeres a otra. Con la ayuda de mujeres valerosas nos liberaremos de los efectos limitantes de estos mitos y recuperaremos nuestra Bondad Original, Poder y Divinidad.

A medida que nos permitamos sentir lo que ellas, las mujeres de la antigüedad, sintieron descubriremos nuestras propias heridas. Veremos cuan profundamente nos han afectado las historias y mitos religiosos que cautivaron nuestra imaginación. En estos relatos los cuerpos y los procesos naturales de las mujeres fueron denigrados por los tabúes religiosos y culturales. Mucho después de haber descartado un conjunto dado de mitos y creencias religiosas, seguimos estando envenenadas silenciosamente por los tabúes que abarcan nuestras funciones naturales: menstruación, parto y menopausia. De la primera y de la ultima no se habla, y el parto apenas si tenemos poder sobre el.


Cuando las personas han integrado la mayoría de sus sombras, desperdician menos energía reprimiéndolas y negando la realidad interna.
Pasan menos tiempo librando batallas externas porque ya no proyectan con tanta frecuencia su sombra sobre los demás.


Todo humano sensato ha de tener una sana y equilibrada preocupación por saber si actúa bien o no... como decía Cicerón, todos los seres pueden caer en un error, pero sólo los necios perseveran en él. Cuando una persona no reconoce sus errores, no los corrige, o no aprende de ellos, se introduce en una espiral de autoengaño y encubrimiento que causa un daño mucho más profundo.


Todos llevamos dentro nuestro lo peor y lo mejor de nosotros mismos. Algunas personas tienen el don de sacar lo mejor de mi, otras pese a lo mucho que lo intento, tienen un arte para sacar lo peor de mi.
Y entonces me pregunto muchas veces ¿cómo hacen tal magia?
¡Claro! mas allá de mis inseguridades, miedos y carencias, hay algo más que se entremezcla en todo esto.
Pienso entonces en el Universo, esa Gran Conciencia que es y los modos incomprensibles que tiene para despertar la mente y el corazón humano.
¿Acaso será que a través de aquellos que obtienen lo mejor de mi, el Universo me esta enseñando a amar, y luego con aquellos otros que sacan lo peor de mi, el Universo me esta enseñando como aprender a amarme?


Para que algo nuevo nazca, algo viejo debe romperse.


Tu edad mental es inversamente proporcional al tamaño de tus prejuicios.


El único y verdadero poder nunca ha sido vencer al otro, sino el vencerme y liberarme a mi mismo.


Cuando eres por fin libre?
Cuando puedes mantener la mirada sobre eso a lo que le tenias aversión sin que ninguna emoción te invada.
Eres libre cuando puedes soltar sin ya desesperar.
Eres libre cuando puedes decir lo que sientes sin que te tiemble la voz.
Eres libre cuando lo único que te invade es la paz de saber que pese a todo, estas actuando y diciendo tu verdad sin traicionarte a vos misma.


El Ser Humano es la especie más demencial de todas, adora un Dios invisible, y masacra la naturaleza tan visible, sin darse cuenta que esta naturaleza que masacra, es ese Dios invisible que adora.


Fue queriendo recibir mas, cuando comprendí que no sabia dar, y supe que no sabia dar, cuando me di cuenta que a quien nada le daba era a mi misma.










0
0
0
0
0No comments yet