About Taringa!

Popular channels

para los que tiene fe



Oración al Poderoso San Expedito

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.

__________________________________________________________________________

EL PRIMER SANTO ARGENTINO

SAN HECTOR VALDIVIESO SAEZ




Héctor Valdivieso Sáez nació en el barrio porteño de Boedo, Argentina, en 1910 y en 1914 viajó junto a su familia a España, donde se estableció en Briviesca.

Valdivieso Sáez es uno de los ocho católicos que alcanzó la corona del martirio durante la llamada Revolución de Asturias, poco antes de la Guerra Civil Española. Fue beatificado el 29 de abril de 1990 por Juan Pablo II. La canonización del beato argentino se realizó en el Vaticano el 21 de noviembre de 1999.


___________________________________________________________________________

CEFERINO NAMUNCURÁ

BEATO MAPUCHE



ORACION A CEFERINO NAMUNCURA

Oh, Jesus que en la arida patagonia hicisteis brotar este lirio de pureza, Ceferino Namuncura y que alimentandolo con la Santa Eucaristia, encendisteis en su corazon ardores de Santidad y de apostolado, dignaos glorificarlo en la tierra y concededme por su intercesion la gracia (se pide lo que se desea), Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria.

HISTORIA
Nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay (Pcia. de Río Negro),
hijo de Manuel Namuncurá (cacique de la tribu Namuncurá)
y de Rosario Burgos (una cautiva nacida en Chile).

A los 11 años fue a Buenos Aires "a estudiar para hacer bien a mi raza"
(como solía decir), como alumno del Colegio Salesiano Pío IX.
En febrero de 1903 entró al aspirantado salesiano en el Colegio
San Francisco de Sales en Viedma.
Allí su salud, minada desde unos años antes por la tuberculosis
(la enfermedad contra la cual la raza mapuche no tenía defensas),
se resintió en forma extrema.

En el año 1904, juntamente con Mons. Juan Cagliero, viajó a Italia
donde se esperaba pudiera encontrar la cura necesaria.
Allí visitó en Turín la tumba de San Juan Bosco.
En Roma fue presentado al Pontífice San Pio X;
hizo un pequeño discurso en italiano y le ofreció un "quillango".

Continuó en Italia los estudios, en Turín y después en Roma.
Pero el 28 de marzo de 1905 fue internado en el hospital Fate bene fratelli
de la isla Tiberina, donde murió el 11 de noviembre.

_________________________________________________________________

SAN CAYETANO





ORACIÓN A SAN CAYETANO

Dios de todo consuelo,
Padre misericordioso,
que ves en lo secreto,
y conoces nuestras necesidades,
que alimentas a los pájaros del cielo,
y vistes a los lirios del campo,
te pedimos por intercesión
de San Cayetano
que nos ayudes
a vivir siempre en tu amor
y en el de nuestros hermanos,
y así nos otorgues la gracia
de que no nos falte el pan
y el trabajo de cada día.
Te lo pedimos por Cristo
Nuestro Señor.

__________________________________________________________________________



ORACIÓN A SAN JORGE

San Jorge, queremos recordarte como te recuerda la antigua tradición. Tú abandonaste los éxitos militares y distribuiste tus bienes entre los pobres. Tú abandonaste a los dioses poderosos del Imperio para seguir al Mesías crucificado. Tú abandonaste la seguridad de tu linaje para unirte a la comunidad de los cristianos. Tú diste la vida por amor al Evangelio

San Jorge, mártir, compañero fiel de Jesús. Nos gusta recordarte en la luz de la primavera y de la Pascua; nos gusta recordarte potente en el combate contra todo dolor y toda esclavitud. San Jorge, mártir, compañero fiel de Jesús , ayúdanos a enamorarnos del Evangelio, ayúdanos a vivir esa fe que tú tan intensamente viviste, ayúdanos a hacer posible que todo el mundo pueda sentir la felicidad de la primavera.

___________________________________________________________________________

SAN ANTONIO



ORACION A SAN ANTONIO
Es famoso por sus milagros

San Antonio obtenme de la Misericordia de Dios esta gracia que deseo (mencione el favor que pide).
Como tú eres tan bondadoso con los pobres pecadores, no mires mi falta de virtud antes bien considera la Gloria de Dios que será una vez más ensalzada por ti al concederme la petición que yo ahora encarecidamente hago.

Glorioso San Antonio de los milagros, padre de los pobres y consuelo de los afligidos, te pido ayuda.
Has venido a mi auxilio con tan amable solicitud y me has aliviado tan generosamente que me siento agradecido de corazón.

Acepta esta ofrenda de mi devoción y amor.
Renuevo la seria promesa de vivir siempre amando a Dios y al prójimo.
Continúa defendiéndome benignamente con tu protección y obtenme la gracia de poder un día entrar el Reino de los Cielos, donde cantaré enteramente las misericordias del Señor. Amen.

____________________________________________________________________________

EL GAUCHITO GIL



ORACION AL GAUCHITO GIL
OH! Gauchito Gil
Te pido humildemente
Se cumpla por intermedio
Ante Dios, el milagro que te pido:
Y te prometo que cumpliré
Mi promesa y ante Dios
Te haré ver,
Y te brindaré mi fiel agradecimiento
Y demostración de Fe
En Dios y en vos Gauchito Gil
Amén

HISTORIA
Gauchito (Curuzú) Gil



Nos cuenta Félix Coluccio que el gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, o Antonio Gil, oGauchito Gil... Curuzú Gil tenía a mediados del siglo pasado, una banda que "despojaba de dinero a los ricos para dárselo a los pobres". La denominación "curuzú" significa cruz.
Se cree que nació en el departamento correntino de Mercedes (antes denominado Pay Ubre), en cuyo cementerio se encuentra su cuerpo; murió un 8 de enero de 1878.

Su mayor trascendencia transcurrió entre 1840 y 1860, época de caudillos y montoneras. Su vida está envuelta en mil enredos, se dice que fue peón explotado que se volvió matrero, también que actuó en la Guerra del Paraguay bajo las órdenes del General Madariaga, y que fue ejecutado por desertor.

Según contaba doña Anabel Miraflores, su madre Estrella Díaz de Miraflores, una rica estanciera, tuvo amoríos con Gil, y a la vez era pretendida por el comisario del pago. Esta situación, más el odio que le tenían los hermanos de la estanciera, hizo que el Curuzú huyera de Pay Ubre y se fuera a alistarse en la Guerra del Paraguay.

Los federales litoraleños, después de la caída de Rosas, se dividieron en Rojos (tradicionales de la divisa punzó o autonomistas) y Celestes (liberales), según cuentan las historias, Gil fue reclutado por los celestes del coronel Juan de la Cruz Salazar, y como el gauchito era netamente colorado, aprovechó un descuido y se dio a la fuga con el mestizo Ramiro Pardo y el criollo Francisco Gonçalvez; compañeros a los que el derrotero convirtió en cuatreros famosos. Sus compinches fueron muertos a tiros de trabuco y el gaucho fue detenido y llevado a Goya. A pesar de la intercesión del Coronel Velázquez, en el camino, fue colgado cabeza abajo desde un algarrobo (en camino a Goya, a unos 8 kilómetros de Mercedes) y degollado. Aparentemente fue colgado de esa forma para evitar los supuestos poderes hipnóticos que tenía y para que no influyera el payé de San la Muerte que tenía colgado al cuello.

Su primer acto milagroso sucedió momentos antes de su muerte. El dijo a su futuro verdugo que una vez que le diera muerte, iba a ir a su casa y encontraría a su hijo muy enfermo, pero que si lo invocaba, sanaría. Una vez decapitado, el comandante llevó la cabeza en sus alforjas a Goya, y el verdugo no dejó el cuerpo a las alimañas, dándole sepultura. Este mismo sargento-verdugo al llegar a su casa vió que sucedía lo que dijo el gauchito, entonces, volvió al lugar de la ejecución y puso una cruz de espinillo (algunos dicen que de ñandubay); al poco tiempo la gente comenzó a visitar el algarrobo y la tumba, dejando ex-votos y velas encendidas.

Los dueños del campo, de apellido Speroni, al ver el peligro que significaban las velas encendidas en el campo, hicieron trasladar la tumba al cementerio de Mercedes... pero al poco tiempo cayó gravemente enfermo con un mal que degeneró en locura, los médicos lo desahuciaron y él, en un momento de lucidez, prometió que si el gauchito lo sacaba de la cruel y desconocida enfermedad, le haría un monumento fúnebre... al momento curó y edificó un pequeño santuario de piedra que aún hoy se puede observar... de allí en más fueron varios lo milagros del gaucho y su culto se expandió por gran parte del territorio argentino. Actualmente compite cabeza a cabeza con otra creencia popular de magnitud: la Difunta Correa.
5Comments
      GIF