Check the new version here

Popular channels

Parque nacional Cavernas de Carlsbad en Estados Unidos






No hablamos de una cueva, sino de 83 cuevas dentro de un solo Parque Nacional. Y no son cuevas para pasar por alto: la cueva de Carlsbad cuenta con una de las cámaras subterráneas más profundas del planeta. Alguna vez también mencionamos en otra entrada la cueva de Lechuquilla dentro del parque de descubrimiento más reciente. Según estimaciones, sería la quinta más extensa del mundo con 166 kilómetros de pasajes interiores (además de la cueva caliza más profunda y entre las más grandes de Estados Unidos).





Todos son ejemplos de lo que podríamos ver en algunas de las cuevas dentro del Parque Nacional, de acceso público a sólo 29 kilómetros de la ciudad de Carlsbad:






































De hecho, en el parque aún se siguen descubriendo cavidades cada ciertos años. Equipos de espeleólogos se lanzan a explorar y no es extraño que descubran cavidades enormes, como la llamada Chocolate High en el año 1993.

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por su valor geológico, formaciones que se han tomado nada menos que 250 millones de años para formarse. Se puede visitar todo el año, aunque la mayoría lo visita en el verano boreal.



Visita mis otros Posts




0
0
0
1
0No comments yet