Check the new version here

Popular channels

Pasa en las peliculas pasa en los Simpson

Pasa en las peliculas, Pasa en Los Simpsons




Todo este capítulo es una parodia-homenaje a la terrorífica película de Stanley Kubrick (en mi opinión, la mejor adaptación al cine que se ha hecho de una novela de Stephen King...), hasta el punto de utilizar incluso los mismos planos que utilizó el director. Ahora no puedo ver la película sin acordarme de la sangre que se baja en el segundo piso...
Entre las escenas inéditas, aparecen las gemelas Sherry y Terry. Les pongo unas cuantas imágenes para que comparen...










"La Naranja Mecánica"

En el episodio "Muerte De Perros", el Sr. Burns le pone al Pequeño Aprendiz de Santa Claus un aparato para que no pueda cerrar los ojos, algo parecido hacen los compañeros de universidad de Homer para obligarle a estudiar en "Homer Asiste A La Universidad":












En el episodio "Homer El Grande", Homer juega igual que el pequeño Pu Yi de "El Último Emperador" de Bertolucci, hasta que se percata de que hay una legión de súbditos adorándole...









"El Padrino"
en el episodio "El Poni De Lisa" (además la música es muy parecida), cuando Lisa se despierta con el pony a su lado.
Pero lo que no dice es que esa escena ya la habíamos visto antes en "Los Simpson", concretamente en el episodio "La Cabeza Chiflada" de la primera temporada. Bart despierta y encuentra la cabeza de Jebediah Springfield a su lado. Ahí van las tres imágenes:







La Casa Arbol del Terror (Especial Halloween) , en el que los extraterrestres secuestran a la familia para, en teoría, comérselos. Toda la trama está extraida del episodio 89 de En los Límites de la Realidad "To serve man".





En el episodio "Miedo A Volar", Marge recuerda de dónde le viene su miedo a los aviones. Aparece una imagen de cuando era niña con su madre, esta le dice "Esto es un campo de maiz", y de repente una avioneta empieza a dispararles igual que a Cary Grant en "Con La Muerte En Los Talones" de Hitchcock.








En el episodio "Papá, Loco De Atar", uno de los internos del manicomio aparece atado como Anthony Hopkins en "El Silencio De Los Corderos". También podemos ver así al Sr. Burns y a Bart en los episodios "Marge Contra el Monorraíl" y "La Novia De Bart", respectivamente.
Además, en "Ha Nacido Una Estrella", es el propio Hannibal Lecter uno de los que se presentan al casting de la película del Sr. Burns.







En el episodio "Un Tranvía Llamado Marge", Maggie intenta recuperar su chupete en la guarderia. Al ser descubierta, es castigada y aislada en un parque donde juega con una pelotita tirándola contra la pared, al igual que Steve McQueen en "La Gran Evasión". Además, durante toda esta escena, suena la música de la película.








En el episodio "Última Salida A Springfield", tras despertarse de la anestesia (ver "Simpson & Beatles"), Lisa quiere ver su nuevo aspecto con el aparato dental. Le pide un espejo al doctor que, asustado, observa como lo rompe mientras se rie terroríficamente. Igual que el Joker en el "Batman" de Tim Burton.










El final del episodio "El Amante De Madame Bouvier", con el abuelo interrumpiendo la boda entre la madre de Marge y el Sr. Burns, es una parodia del final de "El Graduado". Lo mejor es la versión tercera edad de "The Sound Of Silence" de Simon & Garfunkel que suena al final.
También hay una escena de esta película en "El Sustituto De Lisa", con la Srta. Krabappel como Sra. Robinson y Dustin Hofman autoparodiándose con la famosa frase "Está usted intentando seducirme"












n el episodio "Rascapiqilandia", Bart Y Lisa están viendo un documental sobre Roger Meyers en el que se ven imágenes de sus primeras películas. Una de ellas es "Fantarrasquisia". Algo así como el corto "El Aprendiz De Brujo" incluído en el clásico Disney "Fantasia", pero con violencia...










En el episodio "La Noche Del Delfín" incluído en "La Casa Árbol Del Terror XI". Lenny se baña en la playa cuando es atacado por los delfines, en una escena que recuerda a las primeras imágenes de "Tiburón" de Steven Spielberg.








Ahí van tres gags del sofá relacionados con los Monty Python:
- En el primero, un pie gigante aplasta a los Simpson igual que en los créditos de la mítica serie "Monty Python's Flying Circus".
- En el segundo, los Simpson corren hacia el sofá, pero la pared se aleja, como en la película "Los Héroes Del Tiempo", dirigida por Terry Gilliam.
- Y en el tercero, la casa de los Simpson se convierte en un laberinto tridimensional muy parecido al de David Bowie en "Dentro Del Laberinto", película escrita por Terry Jones y dirigida por Jim Henson.









En una de las escenas de la película que el Sr. Burns rueda en el episodio "Ha Nacido Una Estrella", se le ve ofreciendo agua (embotellada, por cierto) a un esclavo, al igual que Jesucristo en "Ben-Hur".










El episodio "Terror A Metro Y Medio (Terror At 5½ Feet)", incluido en "La Casa Árbol Del Terror IV", está inspirado en el episodio más conocido de la serie "En Los Límites De La Realidad": "Pesadilla En Las Alturas (Nightmare At 20,000 Feet)", dirigido por un desconocido Richard Donner, que años más tarde trinfaría con películas como "La Profecia", "Superman" o la saga "Arma Letal". En él, sólo un pasajero de un avión (Willam Shatner) puede ver cómo un monstruo destroza el aparato, al igual que Bart en el autobús del colegio.












La escena del helicóptero del episodio "Rascapiquilandia" en la que se habla de que nada puede salir mal, recuerda a la llegada de los protagonistas a la isla en "Parque Jurásico" de Steven Spielberg. No es la única referencia a la película en este episodio: el logotipo del parque es muy parecido, y el Profesror Frink habla de la "teoría del caos", al igual que el matemático Ian Malcolm, interpretado por Jeff Goldblum.










En el episodio "La Rival De Lisa", Bart introduce la foto de Milhouse entre los más buscados del FBI y éste es perseguido igual que Richard Kimble (Harrison Ford) en "El Fugitivo" de Andrew Davis. Además, la huida de Homer de la furgoneta policial en "¿Quién Disparó Al Sr. Burns? Segunda Parte", es como la de la película.







El episodio de Halloween, "El Hombre Homega (The Homega Man)", incluído en "La Casa Árbol Del Terror VIII", está inspirado en "El Útimo Hombre... Vivo" (El título original es el mismo, pero sin "h": "The Omega Man"). Al igual que Charlton Heston en la película, Homer parece ser el único superviviente a una bomba atómica, excepto por los mutantes que pretenden acabar con él.










En el episodio "Rasca, Pica Y Marge", Homer es atacado por Maggie, en una escena que recuerda bastante a la de la ducha de "Psicosis" de Alfred Hitchcock. En la que la Sra. Bates apuñala a Marion Crane.












En el episodio "El Heredero De Burns", vemos que el Sr. Burns tiene cámaras ocultas instaladas por todo Springfield. En una de ellas podemos ver a Moe "imitando" a Robert De Niro, en la famosa escena de "Taxi Driver" de Scorsese, en la que le habla al espejo.






En el episodio "El Muñeco Sin Piedad", incluido en "La Casa Árbol Del Terror III", Homer compra el muñeco malvado de Krusty en una tienda igual a la que aparece en "Gremlis" de Joe Dante, en la que el padre del protagonista compra a Gizmo.






En el episodio "22 Historias Cortas Sobre Springfield", toda la trama del Jefe Wiggum está basada en "Pulp Fiction" de Tarantino.







orsePinoso/PulpFiction5.jpg]




En el episodio "Homer, El Vigilante", un grupo de Springfieldianos se lanzan como locos a buscar los tesoros escondidos bajo la gran "T", al igual que en la comedia de Stanley Kramer "El Mundo Está Loco, Loco, Loco, Loco".
En la película aparece un piloto que debe estar borracho para conducir su avión. En "Los Simpson", el piloto es, cómo no, Barney.
Como decía, el supusto tesoro está bajo la gran "T" en lugar de la "W" de la película. Aunque, si os fijáis bien, la "W" también aparece en "Los Simpson" al fondo, a la izquierda de la "T".












Gran parte de la trama del episodio "Marge Se Da A La Fuga", está basada en la palícula "Thelma & Louise" de Ridley Scott. Hasta llegar a la escena de la persecución, que es prácticaente igual, aunque aquí son sus perseguidores (Homer y Wiggum), y no ellas, quienes se lanzan por el precipicio.










En el episodio "El Amante De Madame Bouvier", el abuelo Simpson intenta hacer reir a la madre de Marge, y juega con los tenedores y los panecillos igual que Charles Chaplin en su película "La Quimera Del Oro". Inmediatamente depués aparece un abogado diciéndole que posée los derechos de autor de Chaplin y que no puede continuar haciéndolo.







"Los Pájaros" (1 de 2): Cuando Homer va a recoger a Maggie en el episodio "Un Tranvía Llamado Marge", vemos que los bebés se han apoderado de la guardería, y pasa a través de ellos igual que Rod Taylor al final de la terrorífica película de Hitchcock. Éste aparece a continuación paseando a sus perritos, del mismo modo que aparece al inicio saliendo de la pajareria.










"Los Pájaros" (2 de 2): He aquí unas cuantas más referencias a la peli de Hitchcock que he encontrado:
- En el episodio "Rascapiquilandia", Marge afirma que deberían haber ido a la reserva de aves. Pero vemos que allí las cosas no van mucho mejor que en el parque de atracciones. Hans Topo se refugia en una cabina telefónica, igual que Tippi Hedren.
- En "La Noche Del Delfín", incluído en "La Casa Árbol Del Terror XI", los delfines se agrupan amenazantes, como los pájaros de la película.
- En "Homer Contra La Dignidad", el Sr. Burns arroja restos de pescado a los habitantes de Springfield, y las gaviotas se lanzan contra éstos, causando el pánico.







Todo el episodio "Simpsoncalifragilisticoespialid'oh!so" está claramente inspirado en el clásico Disney "Mary Poppins" de Robert Stevenson. No sólo la niñera, Sherry Bobbins, parece sacada de está película, también las canciones que suenan y algunas escenas son muy parecidas. En una escena inédita del episodio (no tengo imágenes para ponerlas), Patty y Selma cantaban "We Love To Smoke", una parodia del tema de la película "I Love To Laugh", pero en lugar de reirse, tosían. Este tema está incluido en el disco "Go Simpsonic With The Simpsons".














Espero que les guste y comenten!!!
0
0
0
12
0No comments yet