Check the new version here

Popular channels

Pasá linceishon: 10 paradas de bus super originales








10 extraordinarias parada de autobús que brillan por su originalidad








Desde que existen los autobuses existen las paradas de autobús y las únicas novedades que se han introducido en su parco diseño han sido los servicios de seguimiento GPS o las vallas de publicidad.

Todas las paradas de autobús son prácticamente iguales y aunque es cierto que cumplen su cometido, dar cobijo a los pasajeros mientras esperan la llegada del autobús, resultan son frías y aburridas.

¿Podrían las paradas de autobús ser hermosas, entretener y animar a la gente a utilizar el transporte público? La respuesta es si.

Al menos diseñadores, arquitectos y equipos de gobierno creen que un diseño más atrayente y funcional incide positivamente en el uso e imagen del Autobús como transporte publico.

Les presento 10 extraordinarias paradas de autobús en las que seguro que les encantaría esperar.








1. Parada de Autobús con Aire Acondicionado – Dubai.






En un país que alcanza temperaturas de más de 100 grados, con cero humedad y que tiene la suerte de tener una de las economías más ricas del mundo, las paradas de autobús, deben hacerse a lo grande. Están diseñadas para proteger a los pasajeros de las molestas tormentas de polvo y cuentan con cómodos asientos y aire acondicionado.





2. Parada Columpio






Por desgracia no sabemos en que ciudad han tenido la brillante idea de instalar un columpio en la parada de autobús. Me parece tremendamente divertido para niños y adultos que terminarán deseando que la espera no acabe nunca.





3. Parada Tipografica “BUS” – Baltimore.






No se puede ser más literal que esta curiosa parada de autobús, es fácilmente reconocible y a juzgar por las fotos los chavales lo pasan genial mientras esperan





4. Frutas Gigantes – Japón.






Estos Nipones son diferentes y extravagantemente divertidos. Si alguna vez vas a Konagai, Nagasaki, mantén los ojos bien abiertos para no perderte ninguna de las paradas de autobuses construidas con la forma de fresas, melones, naranjas y tomates.





5. bucle – España.






Esta es la extraordinaria estación de autobuses de Casar de Cáceres, es un gigantesco bucle de hormigón y esta creada por el arquitecto local Justo Garcia.





6. Parada de la vergüenza – Amsterdam.






Como parte de una campaña contra el sobre peso, esta controvertida parada de autobús indica el peso de la persona que esta sentada en el banco. ¿Preferirías esperar sentado o de pie?





7. Casa de Pájaros..






Esta estructura de vidrio creada por el arquitecto chileno Smiljan Radic incluye sillas de madera rústica y una casa para pájaros como guiño a la industria artesana de la región.





8. Jardín Vertical – Países Bajos.






Esta parada de autobús situada en el centro de Eindhoven utiliza un jardín vertical y techo de hierba verde para infundir un poco de vida en el paisaje urbano. Es una idea de los arquitectos Holandeses WVTTK.





9. La Metamorfosis del Bus – California.






Esta alocada parada de autobús esta situada en Ventura, California. Creada por el Diseñador Dennis Openheim simboliza la metamorfosis de un autobús que se convierte en casa, pretendiendo recordar a los pasajeros que pronto llegaran a sus hogares.





10. Parada de Autobús Escolar . Atlanta.






Diseñada por el escultor Christopher Fenell, esta parada esta construida reciclando tres viejos autobuses escolares y los asientos de espera de un antiguo autobús de linea de Atlanta para estimular el uso del transporte público y el reciclaje.





BONUS TRACK




Parada de Autobus Promedio, Argentina






Esta parada tiene la particularidad de ser mágica. Cuenta la leyenda que si permaneces en ella despues de las 12 de la noche, tus pertenencias desaparecen por arte de magia...





FIN DEL POST




0
0
0
0
0No comments yet