Check the new version here

Popular channels

Pasate a conocer las mejores playas del mundo










Flamenco Beach (Puerto Rico)


Considerada la mejor playa de Puerto Rico, y posiblemente de todo el Caribe. Este paraíso de arenas blancas de una milla de extensión y forma de herradura, se encuentra en la costa norte de la isla de Culebra. La playa bordea el refugio nacional de vida silvestre de Culebra, una de las más antiguas reservas de vida silvestre y pesca de los Estados Unidos. Lo más parecido al cielo que existe en la tierra. Para dar envidia en grado máximo.








Playa del Norte (Isla Mujeres, México)


La mejor playa de Isla Mujeres, un pintoresco y encantador lugar de México de arenas doradas y cielos azules, al que se accede cruzando la bahía desde Cancún. Aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas con los que te toparás en tus baños. Para no salir jamás del agua.








Isla Reethi Rah (Maldivas)


Es la definición de paraíso en las Maldivas que siempre hemos soñado la típica playa de postal de azul inverosímil, de aguas cristalinas y en la que se respira paz. La pequeña isla de Reethi Rah es un resort para turistas, que a pesar de su precio elevado (por la distancia, el aislamiento y la dificultad de llegar) merece muchísimo la pena.








Playa Elafonisi (Grecia)


Es la mayor atracción de la isla Elafonisi, por su impresionante arena rosada, que se combina con un mar de aguas cristalinas, provocando un paisaje con infinidad de matices bajo el radiante sol. Elafonisi es un área protegida y de enorme belleza, que se comunica con su vecina Creta a través de un istmo de agua poco profunda. El acceso al paraíso griego se convierte en un viaje epopéyico parecido a los de Homero: hay recorrer desde Kastelli (la ciudad más próxima) unos 50 kilómetros de camino de montaña.








Ka’anapali Beach (Lahaina, Hawai)


Tres kilómetros de arena blanca y agua cristalina convierten a esta playa en la mejor de Estados Unidos. Situada en la localidad de Lahaina, en Maui, se sitúa este complejo de turístico que antiguamente era un lugar de descanso para la realeza de la isla. Ka’anapali fue el primer resort construido en Hawai y se ha convertido en un modelo para otros centros turísticos de todo el mundo. Una actividad imprescindible: la ceremonia diaria de salto desde los acantilados Puu Kekaa o Rock Black al norte de la playa. Cada tarde, al ponerse el sol, un saltador enciende las antorchas a lo largo del acantilado y tras saltar, bucea junto a Rock Black, rememorando la hazaña del venerado rey de Maui, Kahekili.








Isola dei Conigli (Sicilia, Italia)


Esta pequeño islote se encuentra a unos escasos 30m de la costa meridional de Lampedusa y forma parte del archipiélago de las islas Pelagias. Está tan próxima a su vecina isla, que el brazo de mar que las separas es muy poco profundo y los bañistas pueden recorrerlo sin ningún tipo de problema. La “Isla de los conejos” (su nombre en italiano) posee una magnífica playa, solitaria y con unos colores casi irreales. Además de gran belleza natural, la Isola dei Conigli es un área protegida que forma parte de la Reserva Natural de Lampedusa, donde las tortugas bobas acuden a desovar una vez al año y las aves paran durante su trayecto migratorio en los meses de abril y septiembre








Playa de las Catedrales (Galicia, España)


Sus espectaculares formaciones rocosas son el resultado del efecto de la erosión del viento y del agua salada. Andar por el largo arenal de la playa durante las mareas bajas para poder apreciar la magnitud de sus acantilados (de más de 30 metros de altura) y la evolución de sus diferentes cuevas marinas de decenas de metros de profundidad. Imprescindible el paseo por la parte superior de los acantilados durante las mareas altas, en dirección oeste-este hacia la playa de Esteiro. Y un apunte para viajeros pro: Con las “mareas vivas” en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales, se puede acceder a las playas vecinas por la arena. Pero ¡cuidado! Hay que regresar antes de que comience a la marea alta, ya que el nivel del mar asciende rápidamente.








Playa Matira (Bora Bora)


La inmensa playa de Matina es sin dudas la mejor de Bora Bora, para muchos llega a ser la mejor del mundo. Destacan su preciosa arena blanca, sus bellas palmeras balanceantes al borde del mar y ese agua turquesa de ensueño que se extiende hasta donde pierde nuestra vista en el horizonte. Su único inconveniente es que a pesar de ser una playa pública, en grandes complejos privados poseen muchos de sus rincones. Para los que les guste andar por la arena, lo mejor es aprovechar a que haya marea baja, cuando podemos caminar hasta la barrera del arrecife. Pero el gran espectáculo se produce cuando la marea sube, cuando podemos nadar durante horas en sus aguas en calma. Una piscina infinita.








Grace Bay (Islas Turcas y Caicos, Caribe)


Esta playa es uno de los tesoros mejor guardados de Providenciales o “Provo”, la isla de 98 km² que forma parte del archipiélago de las Islas Turcas y Caicos. Grace Bay, con su fina arena dorada y aguar turquesa compite en belleza natural con otras playas de la isla, como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay. En la isla, además, podemos encontrar la única granja de caracolas del mundo.








Rhossili Bay (Gales, Reino Unido)


Aunque a simple vista pueda parecer que Reino Unido no se caracteriza por la belleza de sus playas, sus costas ocultan más de un secreto, como la impresionante Rhossili Bay, en Gales, considerada la mejor playa de las Islas Británicas y ¡la novena mejor del mundo!








Trunk Bay (Islas Vírgenes)


Se encuentra dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, en la isla de Saint John, y es uno de los rincones más buscados por los turistas. La clave de su éxito es: intenso color turquesa de sus aguas, densa vegetación rodeando la playa y una arena casi blanca. Su único inconveniente: Trunk Bay tiene acceso controlado y para poder entrar, deberemos pagar una tarifa de 4 dólares.








Playa Paraíso (Cayo Largo, Cuba)


La pequeña isla cubana de Cayo Largo, está bañada por las aguas del mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos. Su pequeña superficie de apenas 37,5 km² está formada casi en su totalidad por playas, entre las que destaca la de Paraíso, en el extremo oeste de la isla. Playa Paraíso hace honor a su nombre, no podemos encontrar un espacio natural más parecido al cielo entre las aguas del Caribe.








Whitehaven Beach (Queensland, Australia)


Esta estrecha playa recorre el litoral de la isla de Whitsunday a lo largo de sus 7 kilómetros de longitud, y para poder acceder a ella, deberemos ir en barco desde los puertos turísticos de Airlie Beach y Shute Harbour, así como la isla de Hamilton. Whitehaven Beach ha sido galardonada en varias ocasiones como la playa más limpia de Queensland, y como un destino Ecofriendly, debido a que en sus arenas no se permite fumar ni el acceso de los perros.








Eagle Beach, Aruba


Habitada desde el año 1000, Aruba es una isla rica en historia y cultura. Eagle Beach es una idílica playa caribeña, con arena blanca y agua cristalina, muy frecuentada por los amantes de los deportes acuáticos. Palm Beach, en la cara oeste de la isla, es una playa de finísima arena que ofrece las condiciones perfectas para nadar








Baia do Sancho Fernando de Noronha, Brazil


El archipiélago es un santuario de preservación ambiental, casi despoblado (se admiten menos de 500 turistas a la vez, más los habitantes que trabajan en turismo) y lleno de playas escondidas, donde la vida marina nos da su mejor espectáculo. En cada playa de la isla principal de Noronha encontramos un paisaje único y exótico, acompañado de cientos de actividades acuáticas y terrestres que son una fiesta para los aventureros y ecoturistas.








Rabbit Beach, Isla de Lampedusa, Italia


Colores del Caribe, playa blanca, un marco único. El mar de aguas cristalinas hace que sea difícil salir. Mejor momento para ir: Mayo-Septiembre. Frente a la costa sur de Sicilia, es un gran destino para estar cerca con la vida silvestre. Sólo se puede llegar en barco, y es uno de los pocos lugares en el mundo donde las tortugas bobas ponen sus huevos allí.








Maya Bay, Ko Phi Phi, Thailandia


Maya Bay es un paraíso en el cuál su significado de cultura pop hace que sea un lugar turístico donde hay un montón de espacio para relajarse, entre acantilados de piedra caliza y los arrecifes de coral impresionantes.








Ipanema, Brasil


Esta es una de las playas más famosas de Brasil. Una de las cosas que atrae a muchos turistas es el hecho de que sus aguas turbulentas hacen que esta playa sea uno de los mejores lugares para surfear.








Playas del Paque Nacional Tayrona.(Colombia)


Esta es una hermosa reserva natural que tiene mucho que ofrecer. Entre sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, es imposible no relajarse al estar expuesto a tanta belleza y tranquilidad.








Cancún (Mexico)


Este es uno de los balnearios más lujosos del caribe. Aquí encontrarás playas cristalinas, hoteles exclusivos, excelente gastronomía y un equilibrio perfecto entre naturaleza y diversión nocturna.








Playa del Carmen


este es uno de los lugares más visitados de la Riviera Maya. Aquí se encuentra la famosa Quinta Avenida la cual es un paseo que no te puedes perder. La Quinta Avenida recorre la localidad en paralelo a la costa y está plagada de restaurantes, bares, tiendas de ropa, agencias de excursiones, etc.








Isla san Andrés (mi preferida en Colombia)


Este es lugar perfecto para cualquier turista que necesite relajarse ya que hasta sus aguas cristalinas no tienen olas. Además del excelente clima cálido, esta Isla posee muchos spas y hoteles donde los huéspedes son tratados como realeza.





Fotos propias de San Andres

















En otro post habrán más playas de Amèrica y el mundo, gracias por pasar!



+1
0
0
0No comments yet