Check the new version here

Popular channels

Paseando por América Latina - Parte I



La verdad desde mis espectativas es muy dificil con cual quedarse por que todos son ciudades hermosas y tienen diferentes culturas.

Montevideo , Uruguay





Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Asimismo, es sede del Mercosur y de la ALADI. Los resultados finales del censo de 2011 estimaban una población de 1.319.108, y 1.947.604 habitantes en su área metropolitana

Buenos Aires , Argentina





Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2 890 151 habitantes

Santiago , Chile





Santiago, llamada también Santiago de Chile, es la capital de Chile. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago. Es también la capital de la Región Metropolitana de Santiago. Estiman que su población ronda los 7.300.000 Habitantes.

Distrito Federal , Mexico.





La Ciudad de México, Distrito Federal, o en su forma abreviada México, D. F., es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos. Se trata de una de las 32 entidades federativas que forman parte de México; como tal, no es parte integral de ninguna de las otras 31 , pero a la vez pertenece a toda la unión siendo un distrito federal. Estiman que su población ronda los 8.600.000 Habitantes.

Sao Paulo , Brasil





São Paulo, conocida en algunos países hispanos como San Pablo, oficialmente denominada: Município de São Paulo, es la ciudad capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Tiene una población de 11.895.893. Teniendo en cuenta su área metropolitana —bajo el concepto de ciudad propiamente dicha—, cuenta con una población de 20 893 053 habitantes, según los datos del censo 2010, siendo la primera metrópoli de América, y una de las más pobladas del mundo.

Es la mayor ciudad de América del Sur. Es el principal centro financiero de Brasil. Algunas fuentes la ubican como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar. Catalogada como ciudad global de tipo beta, São Paulo es uno de los centros económico-financieros y culturales más importantes de América y del mundo.

Caracas , Venezuela.





Caracas, fundada con el nombre de Santiago de León de Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm. El Parque Nacional Waraira Repano, conocido como el cerro Ávila, es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas así como al principal aeropuerto internacional y al segundo puerto del país a orillas del mar Caribe.
Se estima que su población ronda los 7.000.000 de habitantes.

Bogota , Colombia






Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C. (durante la época colonial española y desde 1991 hasta 2000 llamada Santafé de Bogotá) es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley. A diferencia de los demás distritos de Colombia, Bogotá es una entidad territorial de primer orden, con las atribuciones administrativas que la ley le confiere a los Departamentos. Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país.

Según las estimaciones a 2014, Bogotá posee una población de 7 776 845 habitantes. Tiene una longitud de 33 km de sur a norte, y 16 km de oriente a occidente. Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Casa de Nariño), legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura)
0No comments yet