1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Payasos un mundo de colores.





http://s7.directupload.net/images/120528/qddgufsu.swf









Un payaso es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo .






Su función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos, pero también es un actor satírico que se burla de la cotidianidad.





Además se le da el mote a cualquier persona que tiene a tener un humor chusco. En algunas culturas, la vestimenta y el maquillaje del payaso denotan una jerarquía, desde el maquillaje de vagabundo hasta la cara blanca. El artista puede hacer uso de maquillaje de base de aceite o de agua








Asimismo, en algunas sociedades los payasos se relacionan con otros ámbitos y temas, sobre todo de la televisión, donde aparecen representados incluso como personajes malvados.




Regularmente en la infancia le temen a estos personajes por su vestimenta y arreglos






El elemento principal del payaso es su peculiar vestuario, donde dependiendo de su género puede usar harapos, solo usar maquillaje blanco, vestir con colores brillosos, usar peluca, zapatos gigantes, ropas clásicas, máscaras, pero sin duda la nariz roja ha hecho al payaso un personaje siempre reconocido



Un payaso es un personaje cómico y tierno.




http://s14.directupload.net/images/120423/3hfwr9kw.swf



http://s7.directupload.net/images/120506/dlgfklwj.swf
0
0
0
0No hay comentarios