Check the new version here

Popular channels

Peligrosos e Insólitos Caminos para ir a la Escuela








La temporada escolar ya ha comenzado en medio mundo, seguramente muchos niños ya estén pensado en mil maneras para librarse de tener que ir al la escuela algún día. Sin embargo, no debemos olvidar que en mucho países la educación es un verdadero privilegio, razón por la que los niños no dudan es ir cueste lo que les cueste. En esta recopilación de imágenes veremos los suplicios por los que tienen que pasar los niños para los que la educación es un lujo; algo que no pueden si quiera plantearse eludir.

Veremos caminos largos, duros, incluso realmente peligrosos, caminos en los que se necesita trepar, nadar o mantener el equilibrio; estos niños hacen lo que sea con tal de recibir su preciada educación. Es probablemente una de las cosas más importantes que pueden recibir y, por lo que se puede ver en estas imágenes, son muy consciente de ello. Y pensar que aquí los niños se quejan por tener que ir todos los días a la escuela sentado en un autobús… somos unos privilegiados, no lo olviden.

Según diferentes informes de la UNESCO, el progreso en infraestructuras que conecten a los niños de estos países con sus escuelas es palpable, pero insuficiente. En esta recopilación de imágenes podrán comprobar por que ese progreso no es suficiente. Puede que la solución parezca sencilla, pero la falta de fondos, así como los desastres naturales que con frecuencia asolan los países que verán a continuación no ayudan, todo lo contrario.



Gulu, China







Zhang Jiawan, China








Rizal, Filipinas








Lebak, Indonesia








Dujiangyan, China








Riau, Indonesia









Galle Fort, Sri Lanka







Cilangkap, Indonesia







Delhi, India








Kerala, India








Beldanga, India








Nepal, actualidad variada.







Niños volando a 800m sobre un cable de acero de 400m sobre el río Negro, Colombia.









Niños que viajan en el techo de un barco de madera en Pangururan, Indonesia.






Algún lugar de Myanmar












0
0
0
2
0No comments yet