Check the new version here

Popular channels

¿Pelo largo o corto? Más mujeres optan por el pelo corto




Muy corto o rapado, las mujeres se animan al nuevo estilo varonil. Los expertos en moda dicen que hay que “suavizarlo” con la ropa y la actitud. Rihanna, Emma Watson y Miley Cyrus hacen punta.



Varonera, dirá más de uno; a la moda, asegurarán los que conocen de tendencias. Es que a ellas la masculinidad se les subió a la cabeza. El cabello corto y rapado está a la orden del día y cada vez más mujeres se animan al nuevo estilo.

Claro que no se trata de cualquier corte. Son tres los que dominan la escena: pixie, sidecut y undercut. Pixie, el más tradicional, consiste en dejar el pelo muy corto, con la nuca y las orejas bien despejadas, y puede ir con o sin flequillo. Pero la transgresión absoluta viene de la mano del undercut y el sidecut, dos cortes que apuestan al rapado, de un lado de la cabeza o de ambos.



“Hay miles de chicas que vienen a la pelu y me dicen ‘me quiero rapar un costado’, y yo les pregunto ‘¿pero qué es lo que querés lograr?’ porque si querés algo diferente, hagamos algo que vaya para tu rostro y no el corte que lleva Rihanna. Lo importante es personalizar”, explica la estilista Bebe Sanders.

El corte con maquinita pegó fuerte entre las celebrities internacionales. A Rihanna se le suman Miley Cyrus, Emma Watson, Pink y Kesha. En el país Juana Viale y Candelaria Tinelli tuvieron un paso fugaz por estos estilos



Y ya que se trata de tijeras, vale dejar en claro que el pelo corto es un arma de doble filo. “Si se usa bien suma mil puntos porque realza el rostro, pero si no se utiliza de acuerdo a los ángulos de cada mujer, es peligrosísimo”, explica Sanders. No hay fórmulas a seguir. Sentencias del tipo “la cara redonda no va para el pelo corto” carecen de sentido. “Hay muchos factores a tener en cuenta. Es un todo, un equilibrio, se analizan los ángulos, las orejas, el mentón, la nariz”, detalla Sanders.

La primera famosa local que se subió a esta nueva ola fue Silvina Luna. Después Amalia Granata, Mónica Antonópulos, Agustina Cherri y Pamela David. “Que estas referentes elijan el pelo corto ayuda un montón porque las mujeres ven que siguen siendo lindas y femeninas y entonces se animan a replicarlo”, dice la estilista.



“El pelo corto es varonil si se lleva rapado o muy cortito y apenas con flequillo. En esos casos se lo puede suavizar con la ropa y la actitud corporal. Son muchos los componentes que hacen a la femineidad, no solo un corte”, señala la asesora en imagen Florencia Bibas.

Pero si bien el pelo corto se aggiornó y ahora se lucen los rapados, su trayectoria en las cabezas femeninas es de larga data, incluso la historia cuenta que cuando este estilo se transforma en predilecto, la revolución sobrevuela.



Así pasó en la década del 20, cuando las mujeres dejaron atrás el cabello largo y el corset por el corte a lo garçon y los vestidos lánguidos. Ese cambio en la apariencia coincidió con la primera liberación femenina. La Guerra Mundial las lanzó al mercado de trabajo y una vez que el conflicto bélico finalizó, se dedicaron entonces a disfrutar “los años locos”, al ritmo del charlestón y con un cigarrillo en la mano.

La segunda vez que la moda eligió al pelo corto como hijo predilecto fue durante los 60. La llegada de la píldora anticonceptiva y la minifalda combinaban a la perfección con un corte que imponía rebeldía. Las jóvenes de la época llevaban el pelo a lo Twiggy, la modelo británica tan famosa por sus piernas como por su cabello corto y prolijo


¿

Ó

?


0
0
0
0No comments yet