Check the new version here

Popular channels

Perros de Guerra del Ejercito Argentino

Perros de Guerra
A estos nobles animales se los empleó como:
• Perros de seguridad: Estos perros de guerra se desempeñaban en lugares secretos y en áreas restringidas, como también en aeropuertos, e instalaciones de las tres armas.
. Para esta especialidad, se exige mucho carácter, y una buena disciplina. Se encuentran entrenados para atacar a los intrusos, pero no para morderlo sino como medio para disuadirlo, si este se quedaba quieto; solo atacan ferozmente si los intrusos se dan a la fuga o hace gestos hostiles a la patrulla.
• Mensajero: Estos estaban incorporados, al Batallón de Comunicaciones, como una sección especializada. Tenían como misión realizar los tendidos telefónicos, entre los puestos de mando y las distintas unidades.





• Sanidad: Se los usaba para localizar heridos, trabajaban realizando un rastreo zigzagueando en una zona de 100 metros cuadrados, siempre teniendo como centro el avance de su guía. Una vez localizado, regresaban a su conductor, y se sentaban a su lado, indicándole que la misión había sido cumplida. El Guía, le colocaba una correa larga y le ordenaba nuevamente buscarlo, de esta manera el perro llegaba junto al herido.
• Perros de búsqueda: Los perros se utilizan para innumerables tipos de trabajos de detección de sustancias prohibidas, materiales explosivos, etc. Algunos se especializan en la búsqueda y encuentro de seres humanos vivos o recién fallecidos.
• De trineo: Estos perros cumplían doble función, la de perro trineo para el traslado de personas y abastecimiento, y la de guardia














[/font]






0
0
0
0No comments yet