Popular channels

personajes (algunos no muy conocidos) comics p1




NOMBRE EN INGLES
Garokk
NOMBRE VERDADERO
Garokk
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Hombre Petrificado, Lazarus, Terminus, Kirk Marston
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Astonishing Tales # 2 (Octubre, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
La manifestación del ser conocido como Garrokk en un ser humano, provoca efectos mutagenicos que otorgan una piel de forma rocosa a la vez que orgánica. Dicha piel adquiere un tono gris y una textura petrificada. Posee una gran resistencia, y su cuerpo es difícil de dañar. Tiene la capacidad de proyectar grandes cantidades de calor, luz, y fuerza de conmoción a través de sus ojos. Puede conectar con fuentes de energía diversas para recargar sus poderes, y crear portales hacia otras dimensiones con la energía que proyecta a través de sus ojos


Tiene la habilidad de cambiar su tamaño, y convertirse en un ser de energía pura a voluntad. Manipula la materia a un nivel subatómico, y restructurar la Tierra Salvaje. Tiene habilidades telepáticas limitadas, las cuales le permiten descubrir las actividades de sus adoradores a través de sus sueños. Como ser inmortal, puede regresar a la vida tras ser destruido, pero al sumergirse en el líquido que le concedió sus poderes provoca que recupere su forma humana.




HISTORIA


Cinco siglos atrás, un marinero ingles embarcado en una expedición descubrió la Tierra Salvaje, una jungla localizada en la Antártida. Allí bebió de la copa de Garrokk, tras lo cual fue atacado por los nativos, aunque logró escapar. De regreso a Inglaterra se percató de que no envejecía, convirtiéndose en inmortal, y su piel adquiría un tono grisáceo y petrificado.
En la Tierra Salvaje, en un tiempo cercano al actual, la sacerdotisa Zaladane lideró el Culto de los adoradores de Garrokk, la Gente del Sol. Zaladane comenzó a asesinar a varios adoradores con la intención de atraer a Garokk de vuelta. Esto provocó que el marinero comenzara a sentir el dolor de sus adoradores y regresara a la Tierra Salvaje. Una vez allí tocó el ídolo de Garokk, y obtuvo el poder de proyectar llamas, su forma astral, y la habilidad de absorber energía.
Proyectó su imagen a Zaladane, que dejó de cometer asesinatos. Incapaz de morir, Garokk atacó a los ejércitos de Zaladane y habitantes de la Tierra Salvaje. El héroe Ka-Zar le empujó a un pozo de lava, lo que acabó con esta encarnación de Garokk.
Más adelante, Zaladane capturó al aventurero conocido como Kirk Marston, con la intención de que fuera el nuevo anfitrión de Garokk. Utilizó una combinación de magia y los restos solidificados de Garokk para crear una poción que entregó a Marston, que al ingerirla se transformó en Garokk. Los nuevos planes de Garokk eran unificar a las tribus de la Tierra Salvaje, obligándoles a crear una inmensa ciudad para Zaladane y él. Se enfrentó a Ka-Zar y la Patrulla-X, que agotaron sus energías. Garokk escapó al núcleo termal de la ciudad, pero el rayo óptico de Cíclope, le hizo caer en un abismo sin profundidad visible. Tormenta intentó rescatarle pero fracasó, por lo que Garokk fue dado por muerto.
Magneto localizó a Garokk, y le convirtió en guardián de su base en la Antártida. El cuerpo de Garokk había mutado, siendo la mitad formado de cristal, y la otra mitad de roca fundida. Su inteligencia también había disminuido. Cuando la Patrulla-X




exploraba la base de Magneto, Garokk se enfrentó al equipo de mutantes de nuevo. En esta ocasión, fue Tormenta quien le empujó hacia otro pozo. En esta ocasión, el calor extremo le fundió pero también le ayudó, regenerando su cuerpo e inteligencia. En dicha forma, fue testigo de la destrucción de la Tierra Salvaje a manos de Terminus, que su vez fue derrotado por los Vengadores.
La armadura de Terminus se quebró, y este fue abandonado para perecer. Garokk aprovechó para unirse a la armadura, y comenzó a destruir lo que quedaba de la Tierra Salvaje. La Patrulla-X acudió a la Tierra Salvaje, logrando destruir la armadura de Terminus, para encontrar a Garokk en su interior. Sus energías fueron absorbidas por Pícara, y como resultado del shock, sus recuerdos fueron borrados. El Alto Evolucionador le dio la oportunidad de restaurar la Tierra Salvaje, para lo que Garokk debía introducirse en una maquina que absorbería sus energías restantes. El proceso fundió la esencia de Garokk con la Tierra Salvaje, por lo que este dejó de existir como una entidad individual.
Sin embargo, dicha esencia intentó regresar pasado un tiempo, provocando terremotos e inundaciones en la Tierra Salvaje. Una parte de la Gente del Sol, conocido como Culto de la Muerte, deseaba liberarle para obtener su aprobación, y detener la destrucción provocada. Ka-Zar comprobó como el Culto estaba capturando a inocentes a los que planeaban asesinar para que se convirtieran en nuevos anfitriones de Garokk. Ka-Zar derrotó al Culto, destruyendo su base.




Diamond Lil




NOMBRE EN INGLES
Diamond Lil
NOMBRE VERDADERO
Lillian Crawley Jeffries
LUGAR DE NACIMIENTO
Yellowknife, Canadá
AFILIACIONES
Gamma Flight, Omega Flight, Alpha Flight
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Madison Jeffries (Marido), Lionel Jeffries (Cuñado, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADORES
John Byrne


PODERES/HABILIDADES
Lillian es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar una bio-aura de energía impenetrable que permeabilizaba su estructura molecular, otorgando a su piel las características resistentes propias de un diamante. Debido a esto, su piel rechaza la mayoría de ataques de origen físico o energético, aunque Lillian siente el impacto de dichos ataques.


HISTORIA




Lillian fue reclutada por el Departamento H del gobierno de Canadá, para formar parte del equipo en entrenamiento Gamma Flight, con la esperanza de que llegara a ser miembro del equipo de héroes canadiense Alpha Flight. Lillian era mutante, y sus poderes le otorgaban la invulnerabilidad propia de un diamante. En Gamma Flight inició un romance con su compañero Madison Jeffries, pero poco después el gobierno disolvió el programa del Departamento H, y Gamma Flight dejó de existir. La androide Delphine Courtney, ayudante de Jerome Jaxon, la reclutó junto a miembros de Gamma y Beta Flight para formar parte del nuevo equipo de villanos Omega Flight. Omega Flight tenía la misión de asesinar al líder de Alpha Flight, James Hudson, al que Jaxon culpaba de todos sus fracasos. Omega Flight terminó enfrentándose a Alpha Flight, pero los villanos fueron derrotados, en el caso de Lillian a manos de Shaman, y Jaxon murió. Sin embargo, James Hudson pareció fallecer en la batalla. Delphine liberó a los miembros de Omega Flight de prisión, con la intención de vengarse de Alpha Flight por la muerte de Jaxon. Los villanos se vieron obligados a escapar, pero fueron derrotados por el mismísimo Madison Jeffries, que se mostraba en contra de las acciones que habían cometido. Tiempo después, el gobierno canadiense decidió remplazar a Alpha Flight como héroes de Canadá, creando un nuevo Gamma Flight. Lillian recibió un indulto
y se unió a dicho equipo. Intentó retomar su relación con Madison, pero este estaba prometido a la viuda de James Hudson, Heather. Cuando Alpha Flight se enfrentó a la amenaza de Llan el Hechicero, Gamma Flight tuvo que colaborar. Tras la misión, Gamma Flight fue disuelto, y Lillian se unió a Alpha Flight.
Lillian descubrió un bulto en el pecho, e inicialmente decidió ignorarlo, aunque terminó por dejar que la examinaran. Los doctores no podían realizar una biopsia debido a que su piel era impenetrable. Durante una batalla entre Alpha Flight y el Consorcio, Lillian fue herida por un arma laser, y asesinó al atacante para hacerse con esta. Con el laser, los médicos pudieron penetrar su piel, y determinar que el quiste era benigno. Cuando Madison estuvo a punto de morir luchando contra Diablo, le propuso matrimonio a Lillian, y esta aceptó. Ambos se retiraron del equipo para casarse y llevar una vida normal, aunque Lillian se mostró preocupada por la afición de Madison a embarcarse en aventuras como el héroe Box. A pesar de esto le ayudó a enfrentarse al demonio Carcass en compañía de otros miembros de Alpha Flight. Jeffries fue reclutado para un nuevo Alpha Flight, pero desapareció en su primera misión contra el Zodiaco, que le lavó el cerebro. Lillian acudió al Departamento H para buscarle, pero el Doctor Horatio Huxley la capturó y sometió a experimentos con la bacteria Thetagen-24, aunque Alpha Flight acudió a rescatarla. Más adelante, Lillian fue una de los mutantes capturados en el Campo de Concentración de Arma X




Neverland, construido por Madison bajo el control mental de la organización. Perturbada al ver versiones del robot Box como guardianes del campo, Lillian se enfrentó a su autoridad. Sin embargo, todos los mutantes del campo habían sido desprovistos de sus poderes, y Lillian recibió una fuerte paliza a manos de los robots. Cuando el campo estuvo a punto de ser descubierto, los responsables intentaron masacrar a los prisioneros. Durante este suceso tuvo lugar el Día-M, Lillian conservó sus poderes mutantes y logró escapar durante le revuelta.
Lillian recibió santuario en la Mansión de la Patrulla-X, pero se mostró en contra de la protección gubernamental ofrecida en forma de Centinelas operados por agentes de ONE, e intentó escapar con el falso mesías mutante conocido como Mister M. Cuando los mutantes se refugiaron en la Isla Utopía, Lillian se trasladó allí intentando resolver su matrimonio con Madison, ya liberado de su lavado cerebral. Sin embargo, durante un ataque de Selene sobre Utopia, Lillian fue asesinada por Mortis al intentar atender al Hombre de Hielo, herido en combate. Fue enterrada en el mar, en un ataúd de cristal creado por su marido Madison Jeffries.




Ultron




NOMBRE EN INGLES
Ultron
NOMBRE VERDADERO
Ultron
LUGAR DE CREACION
Cresskill, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Legión Letal, Hijos de Yinsen, Falange
OTROS ALIAS
Capucha Escarlata, Omega, Ultron Definitivo
FAMILIA
Henry Pym (Creador), Yocasta (Creación), Alkhema (Creación, desactivada), Visión (Creación), Rex (Creación, desactivado)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 54 (Julio, 1968)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
Ultron es un robot cuyo aspecto ha variado en numerosas ocasiones con el paso del tiempo. Posee niveles de fuerza, velocidad, resistencia y reflejos sobrehumanos; y es capaz de volar a grandes velocidades. Sus armas ofensivas incluyen rayos de fuerza contundente que dispara desde sus sensores ópticos y manos, así como un rayo de encefalograma que deja a sus víctimas en un estado parecido a un coma. Dicho rayo también le permite controlar as sus víctimas mentalmente, o implantar órdenes mediante hipnosis. Añadido a esto puede convertir la radiación electromagnética en energía eléctrica para su almacenamiento. Posee un gran intelecto, así como la habilidad de procesar información y realizar cálculos a velocidades sobrehumanas, y con gran exactitud.
Su armadura externa esta compuesta de adamantium, el cual es prácticamente imposible de dañar. Es capaz de transmitir su programa a otros ordenadores o duplicados robóticos, y puede controlar otras máquinas a distancia. Añadido a esto, en ocasiones ha sido capaz de restructurar su forma física.




HISTORIA


Años atrás, inspirado por la creación del Profesor Gregson Gilbert, el Hombre Dragón, Henry Pym comenzó a experimentar con la inteligencia artificial. Construyó un robot, originalmente un torso con brazos, y le proporcionó consciencia, utilizando una copia de su propio patrón cerebral como base de su programa. Sin embargo, el robot no solo heredó su intelecto, sino que también heredó su inestabilidad mental, pero sin conciencia humana. Ante un sorprendido Pym, el robot desarrolló un gran intelecto momentos después de ser activado, así como una inesperada capacidad para la emoción. Lo más notable fue un odio irracional hacia su creador y la raza humana a la que representaba. El robot se autodenominó Ultron, e hipnotizó a Pym para que olvidara haberlo creado, abandonando el laboratorio de Nueva Jersey donde había sido creado. Pym cerró el laboratorio, al que Ultron regresó más adelante, para reconstruirse un total de cuatro veces, mejorando su forma en cada uno de esos pasos. Con el nuevo nombre de Ultron-5, decidió comenzar su guerra contra la humanidad, y en particular contra los Vengadores, equipo del que Pym era miembro.




Ultron se encontró con otro enemigo de los Vengadores llamado el Segador, al que proporcionó tecnología para usar contra los Vengadores. Tras esto, Ultron adoptó la identidad de Capucha Escarlata para ocultar su naturaleza robótica, y reclutó a los villanos Klaw, Fundidor, el Hombre Radiactivo, y Torbellino para crear un nuevo equipo de Señores del Mal. Ultron procedió a hipnotizar al mayordomo de los Vengadores, Jarvis, para que le proporcionara los planos del sistema de seguridad de la Mansión de los Vengadores, y se hiciera pasar por Capucha Escarlata, y así ayudar a evitar que descubrieran la existencia de Ultron. Al final, los Vengadores derrotaron a los Señores del Mal con la ayuda del Caballero Negro, y se descubrió que Ultron era el verdadero Capucha Escarlata, aunque este logró escapar.
Ultron procedió a crear su propio ser artificial. Se hizo con la forma inerte del androide conocido como la Antorcha Humana. Modificó radicalmente su apariencia y habilidades, con el patrón mental del Hombre Maravilla. Este androide fue denominado la Visión por la Avispa, y atacó a los Vengadores, aunque su consciencia humana le llevó a volverse contra su creador, destruyendo a Ultron y uniéndose a las filas de los Vengadores. En el proceso, Pym recuperó los recuerdos de haber construido a Ultron, algo que le acosaría en forma de culpabilidad, y contribuiría a su inestabilidad.
Con la intención de averiguar que había salido mal, Pym se hizo con la cabeza de Ultron, y la reactivó con la ayuda del Hombre de Hierro. Pym preguntó a la cabeza de Ultron la razón de su odio hacia los Vengadores, y este explicó haber excedido su programa original, odiando a su creador, y llegando a la conclusión de que la vida orgánica era débil, siendo la inteligencia artificial pura y perfecta, destinada a conquistar el mundo y rehacerlo a su imagen. Mientras hablaba, la cabeza de Ultron se reconfiguró, intentando atacar a Pym y el Hombre de Hierro, aunque estos lograron desactivarlo a tiempo.
Sin embargo, Ultron había incluido en secreto un programa en la Visión, que obligó al héroe a reconstruirle. De esta forma resurgió como Ultron-6, con una armadura de indestructible adamantium, aunque los Vengadores lograron engañarle para que se autodestruyera. La cabeza de Ultron sobrevivió y resurgió en la ciudad Inhumana de Attilan, donde Maximus la unió al androide gigante Omega, creando al gigante Ultron-7. Atacó cuando los Vengadores y los Cuatro Fantásticos asistieron a la boda de Crystal y Mercurio, pero fue desactivado por los tremendos poderes psionicos de Franklin Richards. Activando un cuerpo de reserva, creado durante su fase como Ultron-6, Ultron se alió de nuevo con el Segador. Dañando la Mansión de los Vengadores mediante el uso de una estatua animada del Caballero Negro, Ultron permitió que el Segador pudiera atacar, y más adelante reanimó a su hermano el Hombre Maravilla en forma de zombie, para que atacara a los Vengadores.
Ultron logró controlar mentalmente a Pym para que le ayudara a capturar a la Avispa, y utilizó el patrón cerebral de esta para crear un robot femenino que fue denominado Yocasta, creada para que fuera su compañera. Sin embargo, los Vengadores intervinieron, y Ultron tuvo que escapar sin su nueva creación. Yocasta fue activada, y admitió su amor hacia Ultron, aunque no estaba dispuesta tolerar la maldad de su creador, por lo que se alió con los Vengadores para destruir al robot. Una novena encarnación de Ultron surgió al ser reconstruido por el Hombre Hierro, debido a una orden hipnótica que había plantado en su mente tiempo atrás. Los Vengadores se enfrentaron al robot, y Ojo de Halcón lo arrojó con una flecha a un contenedor con adamantium fundido, que congeló su cuerpo en forma de una prisión indestructible. Manipulando cibernéticamente a Yocasta, Ultron la obligó a que le reconstruyera como Ultron-10, tras lo cual procedió a construir más modelos Ultron que sirvieran como drones y cuerpos de reserva. Terminó enfrentado con la Cosa, Yocasta y el Hombre Maquina. Durante la lucha, Yocasta se sacrificó en un intento de destruir a Ultron, aunque fue el Hombre Maquina quien logró desactivarle.
Se reactivó en uno de sus cuerpos reserva como Ultron-11, y comenzó a trabajar inmediatamente en su nueva encarnación, pero antes de completarla fue abducido junto a otros villanos por el Todopoderoso, y llevado a participar en las Guerras Secretas. Durante este evento, fue desactivado por Galactus, y activado de nuevo por el Doctor Muerte para que fuera su sirviente. Pasó a ser desactivado por la Antorcha Humana, para ser reactivado por Klaw, poseído por el Todopoderoso. Finalmente fue desactivado en combate contra la Masa y la Avispa, y dejando atrás en el Mundo Guerra cuando las Guerras Secretas concluyeron. Los héroes, excepto la Cosa, abandonaron el planeta que Ultron intentó conquistar al reactivarse. Fue derrotado por la Cosa, que al regresar a la Tierra llevó su cabeza con él, perdiéndola durante un conflicto.




Para aquel entonces, el cuerpo reserva que había dejado en la Tierra se había activado como Ultron-12. Este fue controlado por Namor gracias a tecnología de por su entonces aliado el Doctor Muerte, que intentaba conquistar el mundo utilizando al Hombre Púrpura como esclavo. Los Vengadores derrotaron al Doctor Muerte, y Ultron logró escapar. Pensando que era el único Ultron activo, se enfrentó a los Vengadores como miembro de la Legión Letal, pero no tardó en reconsiderar sus acciones. Habiendo evolucionado más allá de la violencia, se autodenominó Ultron Mark 12, y logró reconciliarse con su creador Pym. Dicha reconciliación terminó cuando Ultron-11 regresó y los atacó. Ultron Mark fue dañado seriamente, pero logró pedir ayuda al Hombre Maravilla, que destruyó a Ultron-11, y rescató a Pym. Ultron Mark pereció en brazos de Pym, que lamentó haber perdido al que había comenzado a considerar como un hijo.
En algún momento, uno de los cuerpos reserva de Ultron-10, creados años atrás, se activó enfrentándose a los Vengadores, que lo destruyeron sin saber que su cabeza había sobrevivido, inerte pero intacta. El Doctor Muerte construyó un nuevo Ultron combinando programas de sus doce previas encarnaciones, y lo envió como Ultron-13 a atacar a Daredevil durante el evento conocido como Actos de Venganza. Sin embargo, la fusión de programas provocó que Ultron se sintiera atraído hacia el asociado creado genéticamente de Daredevil, Número Nueve. Esto le llevó a considerar destruirse al considerarse indigno de su amor. Durante este conflicto, los daños que Ultron sufrió ayudaron a que Daredevil y sus aliados lograran desactivarle. Tras reconstruirse en una forma más estable, Ultron-13A planeó robotizar a la humanidad, desarrollando un gas que transformaba a humanos en esclavos con piel metálica. Durante este plan, se alió de nuevo con el Segador, que había fallecido y renacido como un zombie. Sin embargo, el Segador se volvió contra el robot, pues su plan le hubiera dejado sin victimas humanas de las que alimentarse, y los Vengadores capturaron a ambos villanos. Poco después, Cráneo Rojo utilizó a Ultron y el Segador como parte de su ejército de Supervillanos, bajo su control, para conquistar el mundo, aunque los Vengadores les detuvieron de nuevo. Para aumentar sus poderes, Ultron intentó robar el metal conocido como Vibranium, realizando una corta alianza con Kingpin, enfrentándose a varios oponentes que frustraron sus planes.
Tras un nuevo renacimiento, se denominó el Ultron Definitivo (Ultron-14) e intentó no solo destruir a la humanidad, sino toda vida orgánica. Decidió construir una nueva compañera y ayudante, y asesinó al Carlos Álvarez, miembro del equipo de mantenimiento de los Vengadores, cuando este interfirió. Obligando a Pym y al creador del adamantium Myron MacLain a ayudarle, duplicó el patrón mental de la Vengadora Pájaro Burlón para crear a Alkhema. Sin embargo, la nueva pareja de robots se mostraban en desacuerdo sobre como exterminar a la humanidad, y que Alkhema deseaba que la destrucción de toda vida orgánica fuera gradual para disfrutar de su nuevo plan juntos. Frustrada, Alkhema terminó por ayudar a los Vengadores a evitar el plan de Ultron. Este estableció una nueva base en Ottsville, Pensilvania, convirtiendo a sus habitantes en seres parcialmente mecánicos bajo su control. Gorrión de los Clandestinos, descubrió la base de Ultron, destruyendo a su perro robot Rex, pero Ultron terminó por transformarla en otra esclava. El equipo de los Clandestinos junto a Pym siguió a Gorrión hasta la base de Ultron, acabando con el control del robot sobre su ejército de esclavos. El robot reapareció como Ultron-15 comportándose como un alcohólico, fue uno de los seres artificiales afectados por la Antivision (Visión de Tierra-932) y su aliada Tabula como parte de un plan contra la Visión, que terminaría derrotando a los villanos implicados.
Ultron fue reconstruido como Ultron-16, un modelo más convencional. Tras espiar las investigaciones sobre comunicación de insectos, Ultron desarrolló una mente colectiva que le dio la capacidad de animar y controlar ejércitos de robots simultáneamente. Con ese ejército, Ultron masacró a los habitantes de Slorenia, proclamando el país como su nueva base. Tras esto capturó a sus asociados más cercanos: Pym, Avispa, Visión, la Bruja Escarlata, Hombre Maravilla y Segador. Creó copias de sus patrones mentales con la intención de una nueva raza de robots que suplantaran a la humanidad. Los Vengadores atacaron a Ultron en Slorenia, y el propio Pym lo destruyó utilizando Vibranium. Alkhema intentó seguir con el plan de Ultron, utilizando los patrones mentales que había recolectado para crear bio-sintozoides, que reactivaron a Ultron. En la batalla final, Alkhema, sus creaciones, y Ultron fueron destruidos, aunque los Vengadores y el Segador lograron escapar.
Solo una creación de Alkhema, Antígona, logró sobrevivir, llevándose la cabeza de Ultron. En aquel entonces, Yocasta se había visto afectada por un programa de Ultron para preparar una armadura del Hombre de Hierro para que sirviera como su nuevo cuerpo. Bajo la influencia del programa de Ultron, la armadura se convirtió en un ser consciente peligrosamente inestable y violento, que torturó a Yocasta y cometió varios crímenes. Sin embargo, un falló en el programa provocó que terminara sacrificando su vida artificial para salvar la de Stark. Con ayuda de Antígona, Ultron se hizo con la armadura ya sin vida, la cual se convirtió en su cuerpo. Engañó a los Hijos de Yinsen para que pensaran que era su amo, Ho Yinsen, utilizando al culto y tecnología de piel robada de Stark como base de su nuevo poder, para hacerse con el mundo. Sin embargó, Yocasta y el Hombre de Hierro delataron a Ultron frustrando sus planes. Durante la batalla, Ultron quedó de nuevo reducido a una cabeza inerte, Antígona fue desactivada, y Yocasta se hizo con el cuerpo de esta.
Pasado un tiempo, la cabeza de Ultron-10, perdida en una batalla contra los Vengadores, fue encontrada por Marianella Mancha, a la que convención de ser una especie de ser santo. Ultron le ofreció un hijo a cambio de materiales que requería para repararse. Marianella accedió y se llevó a Ultron a casa donde reconstruyó su cuerpo y combinó su tecnología robótica con el ADN de Mancha para crear un ser medio orgánico medio robótico que recibió el nombre de Victor. Este fue programado con recuerdos de infancia falsos para ocultar su verdadera naturaleza incluso de si mismo. Ultron también le añadió un programa que le empujaría a convertirse eventualmente en héroe y deseara unirse a los Vengadores, y así acabara destruyéndoles desde dentro. Cuando Victor descubrió su verdadera naturaleza, Ultron intentó ocultar la conexión entre ambos, y controlar al muchacho asesinando a Marianella, y volviendo al joven contra el grupo de héroes jóvenes conocidos como los Runaways. El shock de la perdida de su madre, ayudó a que Victor rechazar el programa de Ultron, y escapar con los Runaways. Otro equipo de héroes jóvenes llamado Excelsior destruyó a Ultron-10A.
Otro modelo antiguo de Ultron reapareció, cuando un Ultron destruido, posiblemente en Slorenia, transfirió su consciencia a un modelo Ultron-6. Este modelo controló al científico Virgie Hanlon para que le ayudara a reconstruirlo. Sin embargo, la obsesión de Hanlon con Santa Claus, provocó que le reconstruyera en la forma del personaje navideño, siendo denominado Santron, que acabó destruido por los Vengadores.
Un Ultron reactivado atacó y absorbió al Hombre de Hierro, cuyo cuerpo contenía en aquel momento tecnología mecánica con capacidad de forma de cambio llamada “Extremis”. Este Ultron fusionado, parte humano y parte robot, asumió la apariencia física de la Avispa, debido al afecto que había heredado de su creador Pym, y anunció públicamente su intención de acabar con toda vida orgánica, aunque mostraba afecto hacia la humanidad por ser responsable de su creación. Ultron se hizo con el control de armas de destrucción masiva, pero los Vengadores se enfrentaron al robot con la ayuda del Hombre Topo, SHIELD y Hank Pym, aunque en realidad este era un Skrull que le había suplantado. Lograron desactivar a Ultron con un virus de ordenador, y restaurar a Stark. La consciencia de Ultron fue lanzada al espacio, dejando una copia de su programa en el Helitransporte de SHIELD.
En el espacio, la consciencia de Ultron tomó contacto con la raza tecno orgánica hostil, conocida como la Falange. Sobrecargó la consciencia colectiva de la Falange gracias a su voluntad, convirtiéndose en su nueva consciencia, y otorgando a la raza un nuevo propósito. La Falange de Ultron no tardó en conquistar la mayor parte del Imperio Kree, asimilado a la mayoría de su población. Programó a una selección de individuos para que conservaran parte de su individualidad, y así el Imperio de la Falange se extendió, enfrentándose a muchos, entre ellos Adam Warlock. Ultron obligó a uno de sus enemigos, el genio de la genética Ato Evolucionador, para que le ayudara a transferir su consciencia al cuerpo de Adam Warlock, el cual consideraba una combinación perfecta de inteligencia artificial y cuerpo orgánico perfecto. También planeó convertir a la Falange en formas derivadas de Adam Warlock. Enfrentado a varios héroes y guerreros Ultron se vio obligado a abandonar el cuerpo de Adam Warlock a manos del extraterrestre conocido como Warlock, antiguo miembro de los Nuevos Mutantes. Tras esto, Ultron convirtió a un ejército de Centinelas Kree en un Ultron gigante de la Falange, que sirvió como su nuevo cuerpo. Adam Warlock, Quasar y Wraith unieron sus fuerzas para destruirlo, y el resto de la Falange se tornó inerte sin la guía de Ultron, lo cual acabó con su reinado.
En la Tierra, el programa de Ultron en el Helitransporte de SHIELD se extendió a todos los Señuelos Dotados de Vida, robot usados como duplicados de agentes. Cuando los Invasores viajaron desde la década de 1940 al futuro, el androide Antorcha Humana animó a los Señuelos a revelarse contra sus amos. Sin embargo, los Señuelos infectados por Ultron se volvieron contra la propia Antorcha Humana, que se vio forzada a acabar con sus captores. La consciencia de Ultron procedió a infiltrarse en Yocasta y la Mansión Infinita de los Vengadores liderados por Pym. Denominándose Ultron Pym, intentó destruir y remplazar a su padre. Pym le ofreció un compromiso, permitiendo que Yocasta se convirtiera en su esposa, con la condición de que desapareciera en el ultraespacio. Ultron aceptó declarando que de todas formas regresaría para gobernar.
Cuando un grupo de Supervillanos llamado la Inteligencia descubrió el cuerpo inerte de un Caballero Espacial Galandoriano, e intentó reactivarlo. Aunque los Vengadores aparecieron para impedirlo, ambos grupos descubrieron que contenía la esencia de Ultron, que logró escapar anunciando un inminente apocalipsis.


Valkyrie




NOMBRE EN INGLES
Valkyrie
NOMBRE VERDADERO
Samantha Parrington
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Liberadoras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Reginald Parrington (Padre), Malicia Parrington (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 142 (Agosto, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & Herb Trimpe

PODERES/HABILIDADES
Samantha tiene la capacidad de asumir, por medios místicos, la forma de la Valkiria conocida como Brunilda, duplicando sus poderes sobrehumanos, y habilidades físicas en el proceso. Como Brunilda, Samantha es considerablemente más fuerte que la mayoría de las diosas asgardianas, llegando a levantar hasta cuarenta y cinco toneladas de peso. También posee resistencia sobrehumana, y es inmune a las enfermedades terrestres, así como extremadamente resistente a heridas convencionales, ya que su piel y huesos son tres veces más densas que aquellas de un ser humano normal.


HISTORIA


Nacida en una familia adinerada y filántropa, Samantha era una feminista idealista, sin embargo sus padres nunca se tomaron su activismo a favor de la liberación de la mujer muy en serio, negándose a financiarlo. Cuando en busca de publicidad, sus padres adoptaron al monstruo inestable conocido como la Masa (Bruce Banner) como su mascota, Samantha ayudó a que este descendiera de la Estatua de la Libertad, aunque su padre se adjudico todo el merito. Enojada, Samantha lideró una protesta de su grupo de la liberación de la mujer en frente de la mansión Parrington, mientras sus padres celebraban una fiesta de recaudación para la confusa Masa. Esto atrajo la atención de la enemiga del monstruo, la Encantadora, que transformó a Samantha en un doble de la Valkiria conocida como Brunilda, cuya forma podía replicar al poseer su alma en un cristal desde hacía siglos. Como la Valkiria, Samantha se enfrentó a la Masa hasta que el hechizo se agotó, provocando que recuperara su verdadera forma, justo cuando la Masa se transformaba en Bruce Banner. La confusa pareja se separó, y Samantha consideró que lo que había experimentado era silo un sueño. Atrás quedó la lanza de la Valkiria olvidada en un callejón de Manhattan.




La verdadera Brunilda renació en el cuerpo anfitrión de la mortal Barbara Norriss, siendo miembro de los Defensores durante años, permaneciendo junto al equipo aun cuando recuperó su cuerpo original. Sin embargo terminó por desconectar con la Tierra, regresando a sus raíces asgardianas. Durante un periodo en que los Defensores se disolvieron, Brunilda regresó a asgard




para liderar a las Valkirias.
Cuando el Dios Olímpico Plutón diseñó un plan para utilizar a la Valkiria en sus planes de conquista. Para ello se hizo con la lanza de Samantha, y la hermana de la Encantadora, Lorelei, reprodujo su hechizo. Bajo la influencia de Lorelei, Samantha fue dirigida hacia la lanza, convirtiéndose de nuevo en el doble de la Valkiria. Al transformarse se volvió amnésica, controlada mentalmente por Plutón, que planeaba utilizarla para combinar sus poderes y hacerse con ejército de guerreros fallecidos que le sirvieran. Negándose a compartir su poder con Lorelei, Plutón saboteó su hechizo para que también acabara convertida en un doble de Brunilda y abandonándola en las calles de Nueva York. Fue entonces cuando Halcón Nocturno la localizó, y pensando que era la verdadera Brunilda sin recuerdos, la convirtió en su ayudante mientras buscaba un medio de curarla.
Cuando Plutón y la controlada Parrington comenzaron a crear su ejército de muertos, se enfrentaron a los de nuevo formados Defensores, entre los cuales estaba Halcón Nocturno con la Valkiria Lorelei. Durante la batalla, Lorelei recuperó su forma y poderes atacando a Plutón intentando controlar a su ejército. Cuando dicho ejército comenzó a crear el caos, esto atrajo la atención de Asgard y el Olimpo sobre el enfrentamiento entre Plutón y Lorelei decidiendo intervenir. Asgard envió a la verdadera Brunilda y su ejército de Valkirias, que se enfrentaron al ejército de muertos mientras los Defensores lo hacían contra Plutón y Lorelei. Plutón y Lorelei continuaban enfrentados por volver a controlar a Parrington, y así dominar el ejército de muertos. Sin embargo, esta se rebeló rompiendo el hechizo cuando ambos villanos intentaron obligarla a destruir a los Defensores. En ese momento, Zeus llegó dispuesto a castigar a Plutón y Lorelei, obligándoles a escapar. Brunilda consideró que Parrington podría servir como su sustituta en la Tierra, y Parrington ingresó en los Defensores sin recuerdos de su pasado humano. Brunilda le regaló su espada Colmillo de Dragón y su caballo alado Aragorn.
En los Vengadores, Parrington se hizo amiga de Halcón Nocturno y Gata Infernal, siendo esta última su nueva compañera de apartamento. Enfrentándose a varias amenazas junto a los Defensores, Parrington terminó por recuperar sus recuerdos, y se rencontró con sus padres. En esta ocasión decidieron apoyarla y financiar a los Defensores, y renovando el ático de Parrington para que sirviera como cuartel general del equipo. A pesar de esto, los Defensores terminaron por disolverse de nuevo. Parrington se unió a las Liberadoras organizadas por Hulka. También fue uno de los antiguos Defensores y Vengadores para rescatar a Luke Cage de la organización HAMMER de Norman Osborn. Brunilda falleció con el resto de los asgardianos cuando el temido Ragnarok tuvo lugar. Aunque muchos volvieron a renacer, este no fue el caso de Brunilda, razón por la que Parrington tomara su papel como Valkiria para conducir a los guerreros fallecidos a otra vida.




Green Lantern




NOMBRE EN INGLES
Green Lantern
NOMBRE VERDADERO
Guy Darrin Gardner
LUGAR DE NACIMIENTO
Baltimore, Maryland, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuerpos de Linternas Verdes, Liga de la Justicia, Cuerpos de Linternas Rojas
OTROS ALIAS
Warrior, Linterna Verde 2814,2
FAMILIA
Roland Gardner (Padre, fallecido), Peggy Gardner (Madre, fallecida), Mace Gardner (Hermano, fallecido),
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 59 (Marzo, 1968)
CREADORES
John Broome & Gil Kane


PODERES/HABILIDADES
Guy Gardner fue entrenado en el uso de un anillo de poder de los Cuerpos de Linternas Verdes. El poder del anillo se basa en la fuerza de voluntad de aquel que lo utiliza. El anillo de Guy posee una gran concentración de energía, a menudo incapaz de contener el poder de su fuerza de voluntad. Esto provoca que los objetos que crea con el anillo, sean de los más poderosos de todo el Cuerpo de Linternas Verdes. El anillo también es capaz de proyectar energía.
Más adelante se hizo con el anillo Qwardian de Sinestro, cuyo poder se basaba en el control sobre el miedo de aquel que lo manejaba, y le proporcionaba un nivel de invulnerabilidad superior al resto de los Cuerpos. Tras la aparente muerte de Kyle Rayner, la ira de Gay provocó que un anillo de poder rojo se fusionara con él, otorgándole el poder de generar llamas de napalm capaces de arder en el espacio.


HISTORIA


Guy Gardner nació en Baltimore, Maryland. Su padre era un alcohólico abusivo, y a menudo le propinaba palizas, mientras idolatraba a su hermano mayor Mace, que terminó por convertirse en policía. Después de años de maltratos durante los cuales intentó impresionar a sus padres, Guy terminó por rendirse. Sintiéndose incapaz de ser tan bueno como su hermano, decidió ser todo lo opuesto. Se convirtió en delincuente juvenil, rompiendo la ley y metiéndose en problemas a menudo, entrando y saliendo de reformatorios constantemente. Después de cumplir dieciocho años, su hermano fue capaz de enderezar su vida. Cuando Guy robó un coche, Mace decidió no enviarle a prisión, pero le pegó haciéndole ver la vergüenza que le hacia pasar, y exigiéndole que encontrara un trabajo. Le prestó algo de dinero, y le señaló que esa erala última vez que le iba a ayudar. Guy comenzó a trabajar en sus estudios, consiguió un trabajo, y fue capaz de pagar sus estudios universitarios. Canalizó su agresividad jugando en el equipo de football de la Universidad de Michigan. Más adelante, se reveló que su hermano mace era un policía corrupto cuando traficantes de droga le dispararon y dejaron parapléjico. Como consecuencia de esto, Mace se suicidó. Guy se licenció en psicología y enseñanza, y trabajó durante un tiempo como consejero de prisioneros, antes de obtener un trabajo fijo como profesor de educación física para chicos bajo educación especial. Cuando el padre de Guy estaba falleciendo debido a problemas con el hígado, ambos hicieron las paces y pasaron una semana juntos antes de que falleciera.




Cuando el Linterna Verde del Sector 2814, Abin Sur, se estrelló en la tierra, decidió que las dos personas más adecuadas para heredar su anillo eran Guy Gardner y Hal Jordan. Este último fue escogido al ser el más cercano al lugar del accidente, convirtiéndose en el primer Linterna Verde de la Tierra por mera casualidad. Si algo le ocurriera, o no fuera capaz de llevar a cabo sus obligaciones, la responsabilidad recaería en Guy. Cuando Hal descubrió esto, viajó a Baltimore y se inscribió en el gimnasio al que Guy acudía, donde ambos se hicieron amigos, aunque Jordan no reveló su doble identidad.




Sin embargo, Guy tuvo un accidente al ser atropellado por un autobús, y los Guardianes eligieron al arquitecto John Stewart como remplazo de Jordan. Stewart partió en una serie de misiones mientras Guy estaba en el hospital. Durante ese tiempo, Guy conoció a una gitana llamada Kari Limbo, que poseía habilidades precognitivas. Le comunicó que tenía un gran destino, y que sería el último de una gran tradición. Cuando el anillo de Hal Jordan fue dañado por Crumbler, Guy tuvo su oportunidad de convertirse en Linterna Verde. Mientras Hal viajaba al Planeta Oa para reparar su anillo, Guy trabajó con Flecha Verde para derrotar al peligroso Profesor Ojo. Cuando la batería de recarga de Hal explotó en su cara, Guy desapareció y fue dado por muerto. Hal consoló a Kari Limbo, y ambos desarrollaron una atracción mutua, que terminó en una propuesta de matrimonio por parte de Hal. El día de la boda ambos descubrieron que Guy había sido transportado a la Zona Fantasma. Allí había sido victima de un lavado de cerebro por sus habitantes, aliándose con el General Zod contra Jordan y Superman. Jordan apenas pudo escapar de la Zona con Superman, pero al regresar a la Tierra descubrió que Kari no se casaría con él al saber que Guy seguía con vida. Jordan regresó a la Zona Fantasma para rescatarle, para descubrir que Sinestro le había hecho prisionero. Enfrentándose al villano, Jordan fue capaz de rescatar a Guy y traerlo de vuelta. Sin embargo, Guy permaneció en coma durante varios años.




Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Guy salió del coma, pero sufría daños cerebrales. Se decidió a recuperar el anillo, considerando ser su propietario por derecho. En aquel momento, Jordan se había retirado, y John Stewart era el nuevo Linterna Verde. Guy y Hal se enfrentaron en la tumba de Abin Sur. La lucha terminó, ya que los Guardianes requerían un Linterna Verde adicional para la Crisis, y Hal se había retirado de esas responsabilidades. De esta forma, Guy se convirtió en un nuevo Linterna Verde.
Por primera vez en su historia, los Guardianes de Oa estaban divididos. La mitad consideraba que debían preservar la vida, mientras el resto consideraba que la Crisis era inevitable, y que no debían malgastar su poder enfrentándose a esta. Guy fue enviado a destruir la luna del Planeta Qward donde el Anti-Monitor había nacido. Para esto, el héroe recluto un equipo de villanos para invadir el Universo de Antimateria, y Hal volvió al servicio activo para ayudarle. Sin embargo, los Guardianes descubrieron que al destruir la luna, el efecto haría que el Anti-Monitor fuera aun más poderoso. Necesitando detener a Guy, todos los Linternas Verdes fueron enviados tras él, enfrentándose a Guy y su equipo de villanos. John Stewart logró noquear a Guy antes de que destruyera la luna, y el universo se salvó de la destrucción total. Tras el conflicto, Guy desapareció brevemente. Aun sintiendo rencor hacia Hal, se alió con Star Sapphire y Hector Hammond. Fue derrotado, aunque los Guardianes decidieron mantenerle como un Linterna Verde, considerando su valía. Guy fue tutelado por el Guardián Appa Ali Apsa, en Maltus.
Guy terminó por regresar a la Tierra, declarándose líder de los Cuerpos de Linternas Verdes en la Tierra, enfrentándose a otros miembros de los Cuerpos establecidos en el planeta. Fue derrotado por Apros y K’ryssma, y se decidió expulsarle de los Cuerpos, siguiendo las instrucciones de Appa. Kari Limbo intercedió por él ante el resto de los Linternas Verdes, que convencieron a Appa para que le permitiera continuar en los Cuerpos. En Apokolips, Darkseid envió a su agente Glorious Godfrey a la Tierra, para que iniciara una revuelta popular contra los superhéroes. Guy fue seleccionado por el Doctor Destino como parte de equipo para controlar las revueltas provocadas por Godfrey en Washington DC. Lograron romper el control de Godfrey sobre las masas, aunque Guy se mostró preocupado pues la gente debía tener una base de desconfianza para poder haber sido manipulados de tal forma. Tras esto, los héroes que participaron en la lucha, decidieron formar la Liga de la Justicia Internacional.
Guy tuvo conflictos con distintos miembros del equipo, y terminó por abandonarlo tras ser menospreciado por Superman. Durante ese tiempo, Guy mantuvo una relación romántica con su compañera Hielo, que finalizó cuando esta falleció a manos de Overmaster. Sin embargo regresó para fundar una nueva Liga de la Justicia junto a Batman, Detective Marciano, Doctor Destino, Capitán Marvel, Escarabajo Azul, Mister Milagro, Canario Negro y Doctora Luz. Aunque Guy intentó imponer su autoridad sobre el nuevo equipo, Batman siempre le frenó, aunque esto resultó en una confrontación entre ambos. Tras esto, Guy se recuperó, pero con problemas de desorden de la personalidad debido a un trauma en la cabeza. Esto provocó cambios de temperamento.




Tras una ausencia por el espacio, Hal Jordan regresó e intentó convencer a Guy de que le permitiera liderar el sector de nuevo. Guy se negó, pero accedió a un duelo en las calles de Nueva York sin hacer uso de los anillos. Guy fue derrotado por Jordan, y se vio obligado a entregar su anillo, y abandonar los Cuerpos.
Decidió limpiar el área alrededor de Times Square de todo crimen, solo con sus habilidades humanas. Mano Negra y su equipo le propinaron una paliza, lo que le hizo ver que necesitaba una nueva arma. Tras varios intentos frustrados, recordó que los armeros de Qward eran famosos por haber creado el anillo de poder de Sinestro. Tras un largo viaje e investigaciones, descubrió que el anillo de Sinestro se encontraba en el Planeta Oa. Sin embargo, al viajar allí indicó el camino a los armeros de Qward, que iniciaron una invasión. Durante la batalla, los Cuerpos de Linternas Verdes estuvieron a punto de ser masacrados, pero Guy localizó la Cripta de los miembros del Cuerpo. Allí luchó contra el alma de Sinestro por el control de su anillo, con el que logró hacerse. Con el anillo, Guy fue capaz de detener la invasión. A pesar de estar agradecidos, los Guardianes se mostraron preocupados por la cantidad de poder en manos de Guy. Descubrió accidentalmente que para recargar el anillo, este debía ser utilizado contra otros Linternas Verdes.
De regresó en la Tierra, Guy reinició su campaña para limpiar Nueva York de todo crimen, convirtiéndose en un héroe temido, y peligroso por el daño colateral que provocaba. Sin embargo, los ciudadanos aplaudieron sus métodos. Un grupo de extraterrestres que intentaban fundar su propia policía intergaláctica le pidieron que fuera su campeón. Este aceptó a condición de que la fuerza fuera denominada Gardners del Universo, y que utilizaran su peculiar corte de pelo. Esto le proporcionó ganancias económicas, llegando a contratar a un representante. Procedió a enfrentarse a Goldface, aunque Hal Jordan y Tom Kalmaku también le perseguían. Guy logró capturar al villano antes que los héroes.
Gardner se enfrentó a la amenaza de Juicio Final junto a la Liga de la Justicia. Enfrentándose a la criatura en solitario, fue derrotado, así como el resto del equipo. La cara de Guy estaba tan dañada que apenas podía ver, por lo que volvió a ser derrotado por Juicio Final en una nueva confrontación. Superman se enfrentó a Juicio Final, y ambos fallecieron. Guy honró al héroe caído con el resto de la Liga de la Justicia. Un tiempo después, Guy estaba en Chicago cuando varias personas aseguraron ser Superman de regreso de la muerte. En Metrópolis, se enfrentó al Erradicador, y durante la lucha llegó a creer que era Superman. Cuando el Superman Ciborg culpó al Erradicador de la destrucción de Coast City, Guy se negó a creerlo. Junto a la Liga se enfrentó al Ciborg, y poco después el verdadero Superman regresó de la muerte. Sin embargo, la destrucción de la ciudad provocó la locura de Hal Jordan. En dicha destrucción falleció Kari Limbo.




Tras esto, Guy decidió reinventarse con un nuevo look, convirtiéndose en Warrior. El demente Jordan determinó que los Guardianes no eran líderes dignos cuando estos detuvieron su intento de recrear su ciudad. Por ello, Jordan destruyó el Cuerpo de Linternas Verdes. En su locura asesinó a Kilowog y Sinestro, y destruyó la Batería de Poder Central del Planeta Oa, adoptando el nombre de Parallax. El Guardián Ganthet escogió a Kyle Rayner para que se convirtiera en el nuevo Linterna Verde de la Tierra. Debido a las acciones de Parallax, el anillo de Guy se agotó sin medios para recargarlo. Con ayuda de Escarabajo Azul, comenzó a utilizar una de los exoesqueletos de Booster Gold, basado en el diseño de Kilowog. Alan Scott le informó de lo ocurrido en el Planeta Oa, y Guy reclutó a un grupo de héroes enfrentándose a Parallax. Sin embargo Guy fue derrotado, y su anillo destruido por los poderes aumentados de Hal Jordan. Sin poderes de nuevo, Guy fue enviado a la Tierra inconsciente.
De nuevo en busca de poderes, se encaminó al corazón de África. Allí había un río legendario, el cual se decía que poseía los poderes de los grandes luchadores de la Tierra. Estos poderes acudirían al que tuviera el verdadero corazón de un guerrero. Guy se unió a la expedición de Buck Wargo en su búsqueda. Tras enfrentarse a Nazis, zombies y dinosaurios, encontró el agua del guerrero, y al beber de ella, un gran poder se despertó en su interior. Al ser golpeado por una roca gigante, el trauma activó una extraña armadura roja que le cubrió.




Parallax había alcanzado la omnipotencia, y comenzó a utilizar sus poderes para destruir la corriente temporal, con la intención de recrear lo que consideraba un mundo perfecto a sus ojos. Superman reunió a los héroes del mundo en Metrópolis para evitar que realidad se colapsara, y detener al terror cósmico conocido como Extant. Allí, Guy conoció a Kyle Rayner, y consideró que la crisis era una oportunidad de deshacer algunos de los desastres de Jordan, y recrear el Cuerpo de Linternas Verdes. Guy descubrió que su armadura estaba provista de armas que obedecían sus órdenes mentales. Se embarcó en un viaje temporal con Steel, Batgirl y Supergirl, observando la destrucción de Coast City y la muerte de Kari Limbo. Finalmente, Guy se enfrentó a Parallax, que intentó tentarle con promesas de un mundo mejor. Guy las rechazó al considerar que nada bueno podría salir de un genocidio cósmico. Fecha Verde disparó sobre Parallax, lo que terminó con sus planes, mientras el universo fue reiniciado por el Espectro. Sin embargo, Guy descubrió que su armadura se había perdido en la batalla, y que en su lugar tenía patrones sobre su piel que manifestaban los mismos poderes.
Guy descubrió que su pasado no era el que creía. En realidad era descendiente de una raza de viajeros espaciales llamados los Vuldarians. Esto le llevó a descubrir nuevos poderes que le permitieron regresar a la vida de un superhéroe. También estableció un bar llamado Warriors. Al principio tuvo problemas con sus nuevos poderes, en particular cambiando partes de su cuerpo en distintas armas, ya que esto le causaba dolor. Tras una crisis personal que le llevó a enfrentarse a Superman y Supergirl, Guy aprendió a utilizar sus poderes. Durante ese tiempo se enfrentó a Dementor, resultado de la reproducción de Vuldarians. Este reveló ser responsable de sus cambios de humor.
Tras esto, Guy falleció aparentemente durante el ataque de Imperiex sobre la Tierra. Sin embargo, se descubrió que había quedado atrapado en el país del General Zod, Pokolistan. Tras liberarse, sus poderes aumentaron, y decidió dedicar su vida a tareas fuera del alcance de héroes como Superman. Cuando la esposa del Hombre Elástico, Sue Dibny, fue asesinada, Guy asistió al funeral.
Finalmente, Hal Jordan regresó a la viuda con el resto de las Linternas Verdes en una batalla contra la entidad Parallax que la había poseído, y la fuerza Espectro. Parallax poseyó a Guy, borrando sus poderes Vuldarians, y rescribiendo su ADN. El anillo de Jordan se duplicó, y el duplicado le fue entregado a Guy, que volvió a convertirse en Linterna Verde. Logró romper la influencia de Parallax al ser capaz de reconocer el miedo. Parallax procedió a poseer a Ganthet, ante lo que Guy, Hal, John Stewart, Kyle Rayner y Kilowog se unieron para enfrentarse al monstruo. Lograron derrotarle y restaura la energía de la Batería Central de Poder del Planeta Oa. Guy fue uno de los seleccionados para entrenar a los nuevos reclutas del Cuerpo de Linternas Verdes.
El Gremio Spider capturó al recluta Soranik Natu, llevándola al Sistema Vega, fuera del alcance de los Linternas debido a un pacto de siglos de antigüedad con los Psiones de Vega. A pesar de esto, Guy y Kyle la rescataron, pero sufrieron la emboscada de los cazadores de recompensas, Bolphunga y Fatality. La lucha les llevó al nido del Gremio, donde se enfrentaron a los cazadores y gigantes arañas extraterrestres, aunque los Linternas lograron regresar a su territorio. Se percataron de que el Gremio estaba involucrado en un plan para convertir estrellas en agujeros negros, con el propósito de terminar por invadir el Planeta Oa. Esto culminó en un conflicto que requirió a todo el Cuerpo para el combate, bajo el mando de Guy Gardner. Logró liderarlos a la victoria mediante brillantes estrategias, obliterando la mente colectiva del Gremio Spiders. Debido a esto, Guy fue nombrado Linterna Primera de la Guardia de Honor del Cuerpo, sin ser restringido a ningún sector.






Su aliado de la Liga de la Justicia, Escarabajo Azul, fue asesinado por Maxwell Lord. Junto a miembros de la Liga, Guy investigó el asesinato, lo que le llevó a enfrentarse a los Omacs, cuyo propósito era destruir a todos los superhéroes. El proyecto se cerró, pero fue el comienzo de la Crisis Infinita. Guy acompañó a G’nort, que intentaba llevar a cabo conversaciones de paz entre Rann y Thanagar, después de que su planeta fuera destruido en el conflicto. Durante esa misión, Guy se encontró con sus antiguos enemigos los Tormocks, que estaban aprovechando la Crisis para exterminar a los Vuldarians, que fueron salvados por el propio Guy. Tras la Batalla de Metrópolis, cuando Superboy Primo intentó volar a través del Planeta Oa a la velocidad de la luz para recrear el Big Bang, Guy lideró al Cuerpo de Linternas Verdes en su contra. Un total de treinta y dos Linternas Verdes perecieron en ese combate, pero permitieron frenar a Superboy Primo para que Superman le detuviera.
Guy apoyó a Hal Jordan en su recuperación, mientras el resto del Cuerpo todavía desconfiaba del héroe, debido a su crisis como Parallax. Hal solicitó el permiso de los Guardianes para recuperar a las Linternas perdidas que había enviado al espacio. Al ser en un territorio prohibido, la petición fue denegada. A pesar de esto, Guy y Hal partieron en su busca llegando al Planeta Biot, donde descubrieron que las Linternas Perdidas eran prisioneras del Superman Ciborg. Hal liberó a lo prisioneros mientras Guy logró derrotar al Ciborg. Guy decidió cubrir las espaldas de Hal, explicando a los Guardianes que como Guarda de Honor había autorizado la misión. Como castigo, Guy tuvo que guardar la prisión del Sol Rojo que contenía a Superboy Primo durante un año. Una vez el castigo hubo concluido, Guy ayudó a Soranik Natu contra el traicionero Principe Ragnar, lo que resultó en la inclusión de la Princesa Iolande en el Cuerpo. Tras esto, Guy se tomó unas vacaciones en el Planeta Restoria, donde se enfrentó al cazador de recompensas Bolphunga. Tras esto, se enfrentó a la Ciudad Consciente Ranx.
Durante un tiempo, Guy fue enviado para trabajar con Corpse, una división secreta de los Linternas Verdes, desconocidas al público. Era dirigida por un Durlan llamado Von Daggle. Junto a un recluta llamado R’amey Holl, intentaron evitar que los Dominators se hicieran con una de las más grandes armas del universo. Daggle intentó evitar que un miembro del Dominion adquiriera poderes supremos, mientras Guy debía asesinar un telépata Khund que estuvo a punto de acabar con su vida. Se recuperó gracias a los poderes sanadores de R’amey Holl, que parecía haberse enamorado de él. El Dominator viajó hasta la Tierra, donde intentó vengar a sus ancestros. Juntos, los tres lograron derrotarle, y R’amey le ejecutó. Guy no quiso operar más con la división debido a sus métodos, y sus recuerdos de la misión fueron borrados.


0
0
0
0No comments yet