Personajes del año...

Una crítica al criterio de selección de los personajes del año de la revista Gentuza
(No es de mi autoría)

Los personajes del año



Salió la revista Gente con su ya clásica tapa con los personajes del año. Según explican en las páginas, estuvieron “los que se destacaron durante este 2006″. Todo muy lindo, pero entonces hay algunas presencias que no se entienden. O sí. A saber:



1) Susana Giménez. ¿Qué hizo este año? Además de aparecer en un par de reportajes desde su casa en Punta del Este regando las plantas. ¿Estuvo en la TV? Me lo perdí. La revista en la sección “porqué los elegimos” puso: “A 40 años de su primera foto en Gente, sigue siendo la gran diva nacional. Unica. Irrepetible. La súper-súper Susana”. (???????)


2) Juan Carlos Blumberg. Además de hablar de más en los medios (poniendo en peligro el accionar de la policía en el secuestro de Ianone, por ejemplo), ¿qué hizo?. La revista dice que lo eligieron porque “sobre el dolor y la sangre de su hijo Axel edificó una poderosa red contra la inseguridad y tal vez lo espera un futuro político. Luchador incansable”. Ejem…


3) Valeria Mazza. Se la vio esquiando con su familia y en cuanto evento hubo junto a su marido Ale Gravier. Demasiado poco, pero Gente dijo que estuvo porque es “nuestra Top model por excelencia”. Ahhh, ahora sí.


4) Diego Maradona. Además de que este año se presentó un libro espectacular sobre su vida y los medios , qué hizo además de viajar y engordar un poco? Para Gente, “el Diez gana en cualquier cancha.” (?)


5) Mercedes Sosa. Emmm… su último hit lo compuso en 1984.


6) Charly García. Un genio total. Pero la mayoría de los días del 2006 se la pasó durmiendo y cuando se despertó dijo Say No More y un par de cosas más que muy pocos entendieron. Gente explicó su presencia: “Hay algo qué agregar además de su nombre? Say no more. Una leyendo viviente”. Ok, pero… el 2006?



7) La hija de Araceli. Vamos… nadie sabe su nombre real y en un momento pensamos que estaba ahi por su noviazgo con Cabré, pero no (fue el año pasado). Entonces? Bueno, Gente dice que la eligieron porque (no es joda): “Le había dicho “no” a la pasarela. Pero al final siguió los pasos de su madre y hoy es la top de Pancho Dotto”.



8) María Laura Santillán. Para Gente, “la cara femenina de Telenoche por Canal 13″. Para nosotros, la mujer de Carlos De Elía, el gerente de noticias de ese canal. Onda, onda, buena onda (?)



9) Chino Volpato. Por si no lo tienen: el menos famoso de los Midachi. Gente dice que es un “cómico de pura cepa”. Bue… cerremos todo. Chau.


Las ausencias. Sabemos que jamás serían invitados a la glamorosa fiesta. Pero por diferentes motivos, deberían estar presentes en la tapa del 2006.



Me costó conseguir una foto donde no mostrara el culo o las tetas
1) Nazarena Vélez. No la invitaron para no incomodar a Susana. Pueden decir lo que quieran, pero fue un personaje del año. Siempre en los medios, semana a semana por un tema diferente. Su romance (real?) con Huberto Roviralta es bizarro y todo el mundo lo comentó. Entonces?


2) Nicole Neumann. Diosa induscutida, el año fue todo suyo. Primero rompió con su marido para irse con el Poroto Cubero y salir en su casa con él en bolas en la pileta mientras desmentían todo. Como ninguna otra modelo, aceptó en la TV haber fumado faso. Terminó el año bien arriba desnudándose para Playboy. Siempre en boca de todos. La musa de eBlog.



3) El matrimonio kirchner. Por obvias razones. Además eBlog quiere pauta oficial, je.



4) Felipe Pigna / Adrián Paenza. Sabemos que para Gente da lo mismo un libro que un florero, pero los dos autores que más venden deberían haber tenido su lugar. Al lado de Sofía Zámolo por lo menos, que nadie le preguntó qué corno hacía ahí para que no se quede muda.



5) El hijo de Charly García. Migue. Su disco está bueno y tiene cara de buen tipo. Podría hacer una tapa con la hija de Araceli, la hija de Mirta, la hija de Daniela Cardone y la hija de Lito Vitale (otra que por su desnudo en Playboy dio que hablar y merecía su lugar). Tengo el título: “Qué hijos de…!”


6) Jorge Rial. Porque guste o no, su programa es muy visto y se las ingenia para que nadie lo soporte. Fue el destinatario de uno de los mejores sobrenombres de los últimos tiempos y se la bancó. Ahora conducirá Gran Hermano. Mas vale tenerlo de amigo.


7) Nico Repetto. Todo el mundo comentó su (nuevo) fracaso televisivo. ¿O no?


8) Pablo Echarri. No está en la tapa y no se sabe si porque no lo invitaron o porque no aceptó ir. Pero con Montecristo la rompió y es uno de los personajes indiscutidos del año.


9) Iliana Calabró. Cantó tan mal que terminó ganando. Eso sólo pasa en el programa de Tinelli. Libreeeeee.


10) Adolfito Cambiaso. Seguro que lo invitaron, pero no estuvo. Ganó el Abierto por segunda vez y sigue siendo el mejor.


11) Edgar. El muñeco de Duro de Domar. Rompió todo en eBlog con más de mil comentarios. Suficiente razón.

...


13) Ricardo La Volpe. El DT del papelón más grande de la historia del fútbol de los últimos años. Por sus bigotes y su “estás haciendo demasiadas preguntas”, al final del partido contra Estudiantes. Ahora firmó con Vélez. Un insistente.



Para que no se enojen los de Boca...

14) Martín Palermo. Porque sigue siendo el hombre gol y se la bancó con lo que le pasó con su hijo.


15) Los murciélagos. Campeones del mundo y ejemplo de lucha, talento y buen humor. No se los vio en la tapa. cuac.


16) Daniel Tognetti. Su programa Blog (?) estuvo bueno y demostró que tiene con qué hacer su carrera fuera del paraguas de Pergolini.


17) Iván de Pineda. Porque shi man, porque todo bien con él y el año pasado le ganó a Leuco en el Imbatible de Susana


FUENTE