Check the new version here

Popular channels

Personajes que levantaron Mjolnir martillo de thor




La conocida inscripción en Mjolnir, el arma principal de Thor, implica que cualquiera que no sea digno es incapaz de moverlo, ya no digamos acceder a su poder. En los cómics, recientemente Thor ha sido encontrado como indigno del martillo. 

Esta no es la primera vez que alguien más toma el rol del Dios del Trueno. Como recurso literario, cuando gran parte de lo que identifica a un personaje es un objeto, existe un terreno fértil para explorar otras versiones de ese concepto. Esto es algo que ya hemos visto en otros personajes, como las sucesiones de Linternas Verde; los distintos anfitriones del simbionte que comparten el nombre de Venom; y el cambio de dueño de la Gema de Cyttorak, de Juggernaut a Colossus.

Eric Masterson/Thunderstrike


Eric Masterson era un obrero que después de una de las tantas "muertes" de Thor, encuentra a Mjolnir (en su "disfraz" de bastón), y descubre que es lo suficientemente digno como para ser el nuevo Thor. Eventualmente el Thor original regresaría, y Odín daría a Eric su propia arma, llamada Thunderstrike. Los editores también le darían un cómic con el mismo nombre, pero el concepto no daría mucho con que trabajar, y Masterson moriría en el número 24. 





Magneto


Cuando Thor debutó en Marvel's Ultimate Universe, apareció como un humano ordinario que ganó súper fuerza y el poder de controlar el clima por vías tecnológicas. No fue sino hasta el final de The Ultimates 2 que el estatus divino de Thor se confirmó y los dioses de Asgard regresaron. Siguiendo dicha historia, Thor regresó a un status quo mucho más tradicional, junto con Mjolnir.

Pero no pasó mucho para que Mjolnir cayera en las manos equivocadas. The Ultimates 3 trajo consigo las muertes de Quicksilver y Scarlet Witch. Su padre, Magneto, cayó en un doloroso duelo. El mutante usó su control electromagnético para robarse a Mjolnir y portarlo. Esencialmente, manipuló el ambiente alrededor del martillo más allá de levantarlo en realidad por sí mismo. Pero el truco tuvo sus resultados. Magneto pudo usar el martillo para lanzar la clásica amenaza de invertir los polos de la Tierra.


Wonder Woman


En 1996, Marvel y DC tuvieron su gran crossover. Una de las batallas fue entre Wonder Woman y Storm. Al llegar al lugar del duelo, la amazona  encuentra a Mjolnir y a pesar de que cuestiona cómo el ser "digno" es algo muy subjetivo, no tiene problemas para levantar el martillo. Sin embargo, como guerrera que es, piensa que tanto poder le daría una ventaja injusta, y decide enfrentar a Ororo en igualdad de condiciones. Storm entonces la derrota sin mucho problema. Recapitulando, Wonder Woman arriesgó la vida de millones de seres que desaparecerían si los campeones de su universo (DC) perdían, pero mantuvo su honor...


Red Hulk


Ya dominamos que el encantamiento de Mjolnir hace que nadie que no sea digno pueda levantarlo. El problema con esto es que funciona por medio del peso del martillo y para tener peso, necesitas que la gravedad sea parte de la ecuación. Si combinas un villano súper fuerte con la falta de gravedad, Mjolnir ya no será un reto tan grande.
Red Hulk probó esto en una aparición temprana cuando abrió un camino a la destrucción del Marvel. U. Como si robar la tabla de Silver Surfer y golpear a Watcher en la cara no fuera suficientemente malo, Red Hulk golpeó a Thor con su propio martillo. Primero el villano usó el momentum del martillo para llevar a ambos al espacio. Ahí, se aprovechó del poco peso. Parecía que Thor estaba tan sorprendido como los lectores del cómic. La buena noticia es que Thor ganó la segunda vuelta unos cuantos años después.


Steve Rogers


En una de las tantas ocasiones en que Steve Rogers y Tony Stark tuvieron diferencias ideológicas, Thor comenzó a dudar de si su antiguo aliado Steve seguía siendo el mismo hombre de valor de siempre; depués de todo, recientemente Steve había abandonado su identidad clásica,y sólo se llamaba The Captain. Sin embargo, todo lo que hizo falta para que Thor se convenciera de la valía de Steve fue verlo levantar Mjolnir en un momento de desesperación cuando se encontraba rodeado por agentes de HYDRA. 
Más recientemente, durante los eventos de Fear Itself, volvió a levantar a Mjolnir, esta vez para inspirar valor en sus aliados.





Throg


Uno de los momentos más icónicos fue cuando Walt Simonson convirtió a Thor en una rana a causa de su hermano, Loki. Eso fue una transformación temporal, obviamente, pero hay un legado con el título "Frog of Thunder" en la actualidad.
Throg es un humano que se convirtió en rana, aunque en su caso, la transformación fue permanente. Su historia de origen, como Simon Walterson era una tragedia para el personaje de noble y valiente corazón. Walterson se transformó en una rana llamada Puddlegulp durante la carrera de Simonson, donde él y sus otros amigos rana ayudaban a Thor combatir a unas malévolas ratas.




 Superman


En toda la historia de los cómics, esta es una de las imágenes más épicas. En otro crossover entre Marvel y DC: JLA vs Avengers, el ya de por sí invencible Superman agrega el poder de un dios a su repertorio, en un desesperado último intento para derribar las defensas de Krona, y detenerlo momentos antes de que aniquilara a ambos universos. Nadie se atrevería a cuestionar la valía de Superman para levantar a Mjolnir.


Hulk


Dado el temperamento de Hulk y su afición por destruir las cosas, ha estado en conflicto varias veces con Thor a través de los años. Hulk, siendo el más fuerte del escuadrón, ha intentado levantar a Mjolnir con un poco de éxito en sus distintas batallas.
Quizá lo más cercano que Hulk ha estado de en verdad levantar Mjolnir fue en el volumen de Avengers Assemble #4. Thor intentó golpear a Thanos con su martillo, cuando el titán controló mentalmente a Hulk para atraparlo. Hulk pudo atrapar a Mjolnir y golpear a Thor en la cara con él. Hay que decir que Thor seguía estando en posesión del martillo en este suceso, pero le daremos un poco de crédito a Hulk por este breve instante.


Beta Ray Bill


En definitiva el favorito de muchos. Un Korbinita, el más poderoso guardián de su especie, se enfrenta a Thor y lo derrota. Entonces encuentra a Mjolnir y es juzgado como digno por este. Odín eventualmente le daría su propio martillo: Stormbreaker. Siendo un extraterrestre, nos encantaría verlo en la secuela de Guardianes de la Galaxia, pero al parecer hay dos rumores contradictorios: unos afirman que Beta Ray Bill aparece como parte de la colección de Taneleer Tivan, mientras que otros aseguran que lo único que aparece de él es su esqueleto en la escena donde Starlord explora el planeta Morag, al inicio del filme. 

Gracias por tu visita
Extra
0No comments yet
      GIF
      New