Check the new version here

Popular channels

Personajes que no viste en El Señor De Los Anillos

***Aclaración***


A continuación van a ver gran cantidad de los personajes que no se vieron en la trilogía de El Señor De Los Anillos, también hay otros que si aparecieron en las películas pero fueron tan fugaces o insignificantes que pocos se enteraron quienes eran. Espero que les guste. Saludos!



Anborn



Anborn es un dúnadan del reino de Gondor y uno de los montaraces que forman parte de la tropa apostada en Ithilien a cargo del capitán Faramir. Tuvo dos veces la opurtunidad de matar a Gollum, la primera no lo hizo por que lo confundió en la oscuridad y la segunda estando con otros arqueros tuvieron en la mira a Gollum cuando entro al estanque vedado pero por orden de Faramir no le dispararon.



Baya De Oro



Baya de Oro es la esposa de Tom Bombadil, y reside junto a él en el Bosque Viejo. Luego de que Tom rescatara a Frodo, Sam, Pippin y Merry del Viejo Hombre-Sauce, ambos los reciben en su casa por unos días, donde son atendidos por una joven y bella Baya de Oro de cabellos dorados.



Asfaloth



Asfaloth, conocido como "El más veloz de los caballos de la Tierra Media" es el corcel mearh del alto elfo Glorfindel.En las distancias cortas ningún caballo podía rivalizar con él. En la película dirigida por Peter Jackson es cabalgado por Arwen en vez de Glorfindel.



Beregond



Beregond enseñó a Pippin sus obligaciones después de que éste prestara juramento ante Denethor. Por medio de él, el Hobbit pudo conocer a fondo la Ciudad de Minas Tirith y sus costumbres, así como también un poco de la historia y de las guerras de Gondor. Salvó a Faramir cuando Denethor intentaba matar a su hijo. Cuando finalizó la Guerra Del Anillo fue designado como miembro guardia de Faramir en Ithilien Por Aragorn.



Bergil



Bergil es un niño de Gondor, hijo de Beregond. Como su padre, también se hizo amigo de Pippin en Gondor.



Bil Helechal



Bill Helechal es un habitante de Bree, informante de los Jinetes Negros que perseguían a Frodo.
Se unió con Herri Madreselva, el guardián de la puerta de Bree, y con dunlendinos provenientes de sur, al mando de Saruman, para apoderarse de la Comarca y explotar a los Hobbits, para extraerles todas sus riquezas y producciones, mientras los hobbits de la Comunidad del Anillo hacían su viaje. Al retornar estos, expulsaron a Bill Helechal de Los Gamos.




Cebadilla Mantecona



Se trata del dueño de la posada "El Pony Pisador", ubicada en la región de Bree, a las afueras de la Comarca.



Ceorl



Ceorl es un eorlinga de la hueste de Éomer destacado por su señor en el ejército que combatió en los vados del Isen contra los orcos de Isengard.



Corteza (Fladrif)



Corteza era uno de los tres ents más viejo que aún vivían en la Tierra Media, junto con Bárbol y Zarcillo.



Dain



Dain II fue el Rey Enano que defendió Erebor durante la Guerra del Anillo.



Damrod



Fue uno de los custodios, junto con Mablung, de Frodo y Sam en los Prados de Ithilien mientras Faramir se batía con los Haradrim. Estos narraron a Frodo y Sam los últimos acontecimientos de la guerra contra el Señor Oscuro.



Deagol



Es un hobbit de la rama de los Fuertes, amigo de Smeagol, que encontró el Anillo Único mientras pescaba en el río Grande. Luego fue asesinado por Smeagol.



Derufin



Derufin es hombre de Gondor, participó de la Guerra del Anillo en la Batalla de los Campos del Pelennor, y allí pereció cuando atacaba a los Mumakil.



Duilin



Tuvo el mismo fin que su hermano Derufin luchando en los Campos de Pelennor



Duinhir



Duinhir es un señor de Gondor. Llamado “El Alto”. Participó de la Guerra del Anillo en la Batalla de los Campos del Pelennor junto con sus dos hijos Duilin y Derufin y quinientos de los mejores arqueros de la región y del reino.



Deorwine



Deorwine es un eorlinga, jefe de la escolta de Théoden, muerto en los Campos del Pelennor. En su calidad de Jefe acompañó al Rey a Isengard y a la batalla de Cuernavilla, siempre luchando a su lado. En la Batalla de los Campos del Pelennor cayó muerto ante las puertas de Minas Tirith.



Dúnhere



Dúnhere es un rohir del Folde Oeste y Señor de Harrowdale. Comandó la Caballería que realizó la maniobra distractiva, pergeñada por Grimbold, para salvar a sus Tropas en la Segunda Batalla de los Vados del Isen. Más tarde cabalgó con Théoden en la Batalla de los Campos del Pelennor en donde fue muerto.



Eldarion



Fue el primogénito de Aragorn y Arwen y su sucesor en el trono.



Elfhelm



Luchó al lado de su Rey en la Batalla de los Campos del Pelennor y luego quedó a cargo de una tropa de mil hombres en la custodia de Minas Tirith, cuando el ejército marchó a Morannon.



Elladan y Elrohir



Son hermanos gemelos, hijos de de Elrond y hermanos de Arwen. Depués de Legolas, fueron algunos de los elfos con mas participación en la Guerra Del Anillo.



Erestor



Erestor es un elfo de la Casa de Elrond en Imladris, consejero en jefe del Medio-Elfo. Participó en el Concilio de Rivendel en donde se decidió la formación de la Compañía del Anillo. En un principio, Erestor no estuvo de acuerdo con destruir el Anillo Único; prefería esconder el anillo de Sauron, y planteó llevárselo a Tom Bombadil; idea que fue desechada por Gandalf y Elrond y el resto del Concilio dado que tarde o temprano Sauron lo recuperaría



Erkenbrand



Erkenbrand es el que llega con Gandalf y losrefuerzos a la batalla del Abismo de Helm y no Eomer como muestra la película.



Galdor



Galdor es un elfo de los Puertos Grises, enviado por Círdan en su nombre para participar en el Concilio de Elrond, donde se decidió la formación de la Comunidad del Anillo destinada a destruir el Anillo Único.



Finduilas



Era la esposa de Denethor y madre de Boromir y Faramir



Forlong



Forlong conocido como El Gordo, debido a su robustez. Era un gondoriano, capitán de Lossarnach durante la Guerra del Anillo, conocido por todo Gondor por su gran volumen y, sobre todo, por su fuerza.



Fredegar Bolger



Ayuda a sus amigos Frodo, Sam, Pippin y Merry a escapar de la Comarca sin levantar sospechas. Al no querer meterse en problemas, no acompaña a los otros cuatro hobbits en su aventura, quedándose en la casa de Los Gamos en la que supuestamente se instalaba Frodo.



Frodo Jardner y Elanor Gamyi



Son los hijos de Sam y Rosita. A su hijo varon le puso Frodo en honor a su gran amigo y compañero de misión



Ghân-buri-Ghân



Ghân-buri-Ghân era el jefe de la raza de piel blanca y aspecto de pigmeos conocida como los woses, que habitaban en el bosque de Drúadan, y que ayudó a los Rohirrim y Dúnedain a romper el asedio de Gondor.
Ghân guio a los Rohirrim a través de las sendas secretas del bosque para que tuvieran la ventaja de la sorpresa en la Batalla de los Campos del Pelennor a cambio recibió la promesa de Théoden, rey de Rohan, de paz y de eliminar a los gorgûn (Orcos) que los Woses tanto odiaban.




Gildor



Gildor es un elfo que se encuentra con Frodo, Pippin y Sam Gamyi en el Bosque Cerrado, en la Comarca, luego de que estos se ocultaran por la presencia de los Jinetes Negros que los buscaban. Su presencia evitó que uno de los servidores de Sauron descubriera a Frodo escondido entre las raíces de un árbol.



Gilraen



Fue la esposa de Arathorn II y madre de Aragorn. Su nombre en sindarin significa ‘estrella errante’.



Glorfindel



El el elfo que salva a Frodo cuando es atravesado por el puñal, llevandolo hasta Rivendel cabalgando y escapando de los Jinetes Negros, en la película este personaje fue eliminado y reemplazado por Arwen



Gléowine



Gléowine hombre de Rohan y “Hacedor de Canciones”, compuso la canción de despedida de los restos de Théoden.



Golasgil



Golasgil es un hombre de Gondor, probablemente un dúnadan, señor y príncipe de Anfalas. Golasgil acudió a la Batalla de los Campos del Pelennor con una columna de hombres de su región.



Gorbag



Gorbag es un orco de Minas Morgul, fue capitán de una compañía de orcos de Morgul que se vio envuelta en una pelea con otra compañía de orcos por la posesión de la cota de malla de mithril de Frodo Bolsón. Los orcos de la torre, mandados por Shagrat, resultaron victoriosos, y Gorbag halló la muerte en el enfrentamiento cuando Shagrat le clavó un cuchillo en la garganta. En la película es asesinado por Sam



Grimbold



En la primera batalla de los vados comandó las fuerzas defensoras de la orilla occidental. Desde allí vio como Théodred fue atacado por un semiorco y aunque corrió en su auxilio, le hirió de muerte. El hijo de Théoden murió en sus brazos.



Grishnákh



Grishnákh era el capitán de la horda que atacó a La Comunidad del Anillo y mató a Boromir.



Guthlaf



Guthlaf es un rohir portaestandarte del Rey Théoden, quien le facilitó el cuerno que ordenó la carga sobre el Enemigo en la Batalla de los Campos del Pelennor. Murió junto a su Rey en la Carga del Nazgûl y su Bestia Alada.



Gwaihir



Gwaihir ayuda a Gandalf, cuando lo salva de ser cautivo de Saruman en la torre de Orthanc en Isengard, y también presta ayuda a Gandalf al sacarlo del pico de Zirak-Zigil después de la Batalla con el Balrog en la Comunidad del Anillo.



Halbarad



Es el primo de Aragorn, perteneciente a la raza de los Dúnedain. Fue convocado por Galadriel, quien a través de Elrond en Rivendel les hizo llegar el mensaje “Aragorn necesita ayuda de los suyos, únanse a él en Rohan”.



Háma



Es un rohir, ujier de armas del rey Théoden. Recibió en la puerta de Meduseld a Gandalf, Legolas, Gimli y Aragorn.



Hasufel



Caballo cuyo dueño era un rohir de nombre Galuf que cayó muerto en la lucha contra los Orcos que habían secuestrado a Merry y a Pippin, en la batalla conducida por Éomer, por aquel entonces Tercer Mariscal de la Marca de los Jinetes.
Le fue cedido por este a Aragorn durante su encuentro en las cercanías de Fangorn.




Hirgon



Hirgon era un emisario de Gondor que presentó la flecha roja a Théoden, rey de Rohan, solicitando ayuda para su país.



Imrahil



Imrahil era el príncipe de Dol Amroth y uno de los capitanes de Gondor durante la Guerra del Anillo.



Ioreth



Una de las mujeres que curaban en la Casa de las Curaciones. Era la más anciana de todas y con sus palabras vaticinó la legada del Rey.



Khamûl



Es uno de los nueve Nazgûl, el segundo en poder después del Rey Brujo. Sauron nombró a Khamûl lugarteniente de Dol Guldur tras su vuelta a Mordor, y fue allí junto con otro de los Nazgûl, que trabajó para él como mensajero.



Landroval



Landroval hermano de Gwaihir. Participa en los hechos contados al final de la historia, en la Batalla frente las Puertas de Mordor, donde lucha contra los Espectros del Anillo, y ayuda a rescatar a Frodo y a Sam Gamyi del fuego en el monte del destino, al ser destruido el Anillo del Poder



Lindir



Se trata de un Elfo de Rivendel. Lindir solía escuchar las lecturas de poesía de Bilbo Bolsón en la casa de Elrond.




Lobelia y Lotho Sacovilla-Bolsón



Lobelia Sacovilla-Bolsón es una mujer hobbit, tía de Frodo Bolsón. Existía una gran rivalidad entre la familia Sacovilla y los Bolsón de Bolsón Cerrado. En cierta ocasión, los Sacovilla-Bolsón hurtaron objetos de Bolsón Cerrado antes de que Frodo lo heredara. Hizo las pases con Frodo cuando este volvió a la Comarca. Murió en 1421 y dejo todas sus pertenencias a los damnificados por la invasión de Zarquino (Saruman).
Lotho Sacovilla-Bolsón es un hobbit de la Comarca, sobrino segundo de Bilbo Bolsón. Compró junto a su madre Bolsón Cerrado cuando Frodo inició el viaje del anillo. A la llegada de Zarquino todo el poder conquistado por Lotho pasó a manos del verdadero gestor, el hobbit fue apuñalado por Gríma Lengua de Serpiente por órdenes de su jefe, terminado así con su miserable vida.




Mablung



Mablung es un soldado de Gondor, de la raza dúnedain y montaraz de Ithilien. Fue uno de los custodios, junto con Damrod, de Frodo y Sam en los prados de Ithilien mientras Faramir se batía con los haradrim. Es también uno de los que apunta con un arco a Gollum mientras éste atrapa pescados en la laguna prohibida de Henneth Annûn.



Maggot



Maggot, conocido como el Granjero, es un hobbit de la Comarca, de la región de Marjala y especialista en cultivar hongos; muy amigo de Tom Bombadil. Poseía una granja cercana a Balsadera, vivía allí con su esposa y 5 hijos además de varios hobbits empleados, y dio refugio a Frodo, Pippin y Sam de los Jinetes Negros.



Meneldor



Meneldor es un águila de las Montañas Nubladas. Esta joven y veloz águila acompañó a Landroval y Gwaihir quien llevaba a Gandalf en su lomo, a rescatar a Frodo y a Sam de las laderas del Monte del Destino. Además, fue el encargado de matar la montura de un nazgúl en la batalla de Minas Tirith.



Morwen



Morwen se casó con el heredero al trono de Rohan, Thengel. Tuvieron tres hijos de los cuales el rey Théoden fue el único varón.



Muzgash



Muzgash es un orco de Cirith Ungol, miembro de la compañía de Shagrat. Muzgash intentó escapar con Lagduf, pero ambos fueron muertos la noche que hubo lucha en la torre.



Orophin y Rúmil



Orophin y Rúmil (los dos de atras) eran elfos de Lothlórien que vigilaban las fronteras del país junto a su hermano Haldir y otros elfos. Ellos se encontraron con la comunidad del anillo y los guiaron a traves de Lothlórien



Pies de Fuego



Es el caballo de Éomer. Con él cabalgó desde Meduseld hasta las puertas negras de Mordor participando en todas las batallas de la Guerra del Anillo.



Prímula Brandigamo



Prímula es una hobbit, la hija menor de el Viejo Tuk, lo que la convertía en prima hermana de Bilbo Bolsón por parte materna. Prímula se casó con el Drogo Bolsón. De esta unión Bolsón-Brandigamo nació Frodo Bolsón. Prímula Brandigamo y su esposo murieron ahogados en el río Brandivino.



Pony Bill



Acompañó a la Comunidad después de que abandonaran Bree. Se hizo muy amigo y fue muy cuidado por Sam Gamyi en el trayecto hasta Rivendel. A Bill tuvieron que abandonarlo frente a la Puerta Oeste de Moria, ya que no podían llevarlo por las profundas y empinadas galerías de la misma. Al final de la Guerra del Anillo y cuando los hobbits volvían a casa, recuperaron a Bill, que había vuelto por sus propios medios a Bree.



Radagast



Mencionado en ciertas ocasiones por Gandalf, Radagast es el tercero de los cinco magos enviados a la Tierra Media, llamado "El Pardo". Cubre un papel secundario en la acción de El Señor de los Anillos.



Ramaviva



Se trata de un ent relativamente joven, uno de los más jóvenes presentes en la "Cámara de los Ents". Bárbol le envió a hacerle compañía a Merry y Pippin, mientras los ents debatían acerca de Isengard



Roheryn



Caballo de Aragorn. Era un caballo velludo, pero fuerte y orgulloso, regalo de Arwen a su prometido, el futuro rey. Roheryn significa "Caballo de la Dama" en Sindarin. Le fue traído a Aragorn por la Compañía de Montaraces del Norte de Halbarad que se les unió poco después de cruzar los Vados del Isen. Durante la guerra lo llevó a través de las Sendas de los Muertos y a la Batalla de los Campos del Pelennor, y por último a la Batalla ante la Puerta Negra de Mordor. En la adaptación al cine realizada por Peter Jackson su nombre fue reemplazado por el de "Brego".



Stybba



El poni que le cedió el Rey Théoden a Merry para que lo acompañara en su camino a la revista de tropas en El Sagrario y luego lo llevara a Edoras. Stybba no pudo llevar a Merry a la Guerra porque su tranco era mucho más lento que el de los caballos de los rohirrim, pero al finalizar ésta, el Hobbit lo montó en los funerales de Théoden y lo llevó a La Comarca.



Ted Arenas



Ted Arenas es un hobbit de la Comarca, hijo del molinero del pueblo de Hobbiton. Aguafiestas que se burlaba de Sam, antes de la misión del anillo y luego también.



Tom Bombadil



Es un personaje amigable, pacífico y risueño, casado con Baya de Oro. Asiste a Frodo, a Sam, a Merry y a Pippin en su periplo fuera de la Comarca. Salva a los hobbits en dos ocasiones, pimero del Viejo Hombre-Sauce y luego de los Túmulos.



Viejo Hombre-Sauce



Se trata de un sauce que crece en la orilla del río Tornasauce. Es retratado como un árbol, pero inteligente y malvado, el viejo Hombre-Sauce embruja a los hobbits mientras atravesaban el Bosque Viejo en su camino hacia Bree, produciéndoles un profundo sueño mágico del cual mas tarde serían liberados por Tom Bombadil que tiene un gran poder y dominio sobre el árbol.




OTROS
(Sin Foto)




Nob
Nob es un hobbit de Bree y fiel servidor, junto con Bob, de Cebadilla Mantecona en la posada “El Pony Pisador”.

Paladin Tuk
Tio de Meriadoc Brandigamo y padre Peregrin Tuk. Trigésimo primer Thain de La Comarca.

Perla Tuk
Perla Tuk era una Hobbit de la Comarca, hermana mayor de Peregrin Tuk.

Radbug
Radbug es un orco de Cirith Ungol. Durante la Guerra del Anillo, ganó efímera fama cuando se negó a cumplir una orden que le dio su capitán Uruk-Hai, Shagrat, después de una pelea entre los orcos de la Torre de Cirith Ungol y los orcos de Minas Morgul. Su rebelión fue breve puesto que Shagrat lo arrojó al suelo y le arrancó los ojos, que más tarde los colgó en la puerta principal de la fortaleza como aviso para todo aquel que quisiera rebelarse.

Tom Coto
Tom Coto es un hobbit de la Comarca, padre de Rosita Coto. Poseía una granja en las cercanías de Delagua y es el lugar al que Sam recurrió para, junto con Tom y sus hijos varones, organizar la defensa de Delagua y el levantamiento Hobbits en contra de las Huestes de Zarquito (Saruman).

Ufthak
Ufthak es un orco de Mordor que estaba destinado en la Torre de Cirith Ungol. Un día desapareció y varios días más tarde lo encontraron colgado en un rincón, estaba atado y echaba fuego por los ojos. Lo había atrapado Ella-Laraña. Sus compañeros no hicieron nada por salvarle, ya que no deseaban tener problemas con Ella; y finalmente murió.

Widfara
Widfara es un jinete de Rohan que vivía en el límite del bosque de Drúadan y que llevó la noticia a Théoden sobre el cambio de viento, proveniente del sur, alegrándole el corazón al viejo rey: “si es cierto lo que dices, Widfara, ojalá la vida te conceda cien años de bendiciones a partir de este día —dijo Théoden”.

Will Pieblanco
Will Pieblanco es un hobbit de la Comarca, alcalde de Cavada Grande (y por tando de la Comarca) desde el año 3013 TE hasta el 7 CE. Fue encarcelado por Lotho Sacovilla-Bolsón durante la ocupación de la Comarca en la Guerra del Anillo y su puesto lo ocupó Frodo durante un año, hasta que se retiró y Will lo volvió a ocupar.

Éothain
Éothain es un rohir, lugarteniente de Éomer, participo en la destrucción de la columna de orcos que había secuestrado a Merry y a Pippin y asesinado a Boromir. En el encuentro con Aragorn, Legolas y Gimli, Éothain se mostró desconfiado de la aparición de estos extraños y le propuso a Éomer que los llevarán atados ante el rey, a lo que este se opuso.

Hamfast Gamyi
Padre de Sam y también conocido como Ham, Viejo Gamyi o el Tío.

Ingold
Ingold es un soldado de Gondor, capitán de la Guardia de las Siete Puertas, recibió a Gandalf y a Pippin cuando estos llegaron al sector norte del Rammas Echor, reconoció al Mago pero no quería dejar pasar extranjeros porque desconocía la raza de los Hobbits, aclaradas las dudas los viajeros continuaron rumbo a La Torre Blanca. Cuando se puso sitio a la ciudad, Ingold fue el último en ingresar a la ciudad, al frente de una pequeña hueste de la Guardia de Anórien y de Rohan.





0
0
0
79
0No comments yet