Canales populares

Personas de piel oscura con ojos azules [real]


La gente cree por lo general que los africanos, gente de piel negra, no tienen ojos azules, ya que siempre son asociados a los caucásicos, gente de piel blanca, lo cierto es que el origen de los ojos azules fue trazado al norte del mar muerto



pero por que hay algunas personas negras con ojos azules? la respuesta podría estar atribuída a uan mutación genética conocida como el sindrome de Waardenburg, el cual es una rara "enfermedad" (1 en 40000) caracterizada por sordera neurosensorial asociada a anomalías y defectos de los tejidos neurales derivadas de la cresta de la pigmentación.



Es un hecho que los africanos colonizaron Europa hace unos 10000 años, y fueron los primeros homo sapiens en cruzar Europa hacia Asia y el Pacífico Sur, podría ser que algunos negros con ojos azules los obtuvieron por sus ancestros Africanos y se volvieron blancos durante la colonización de Europa? Ésta pregunta se ha vuelto mas relevante por la aparición de niños Africanos con ojos azules pero con padres ambos 100% de piel negra.



Esta foto es el mejor ejemplo de un niño Africano no mulato, no albino, con ojos azules, que además el niño no parece tener el síndrome de Waardenberg. Esto deja la posibilidad de una rara mutación en un gen del color clave.



Hay cuatro tipos del síndorme de Waardenburg, con uan mezcla de características como determinantes, el niño de la foto presenta 2 síntomas del tipo 1, ojos azules muy brillantes y distopía cantal, una condición en la que los límites internos del ojo están mas aparte o ensanchados, pero a una distancia normal.



Distopía Cantal



A pesar de que naturalmente puedan aparecer ojos azules en gente de piel oscura, una posible explicación y mejor entendimiento de esto serían futuros entendimientos del síndrome de Waardenburg.








Vanessa Williams


Denise Vasi


0No hay comentarios