Check the new version here

Popular channels

Perú abrirá cinco rutas desconocidas en Machu Picchu






La diversificación turística, prevista para el periodo 2015-2019, fomentará los recintos Intipunku, Incaraccay, Wiñayhuayna, el Templo de la Luna y las 50 gradas.







Machu Picchu es la cumbre a la que todos deseamos subir, el lugar al que aspiramos por mágico, misterioso, atractivo, magnético y espectacular. Fundada en 1450 por el emperador inca Pachacútec, y llamada en quechua, “montaña vieja”, la ciudadela de Machu Picchu está rodeada por cumbres que forman el Parque Nacional homónimo. Este gran complejo arquitectónico de piedra construido entre los siglos XV y XVI en la cresta de una montaña en la selva de Cusco (sudeste de Perú), está ubicada a medio camino entre las cimas de las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2.438 metros sobre el nivel del mar. Hoy, la ciudadela es uno de los principales destinos turísticos de Perú y el Camino Inca es elegido por los visitantes que desean llegar a pie a esta zona de ceja de selva después de un periplo de varios días de caminata. Desde 1983 está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En el 2007, Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas Siete Maravillas del mundo moderno. Allí el aire es más limpio





Perú impulsará cinco nuevas rutas del Santuario Histórico de Machu Picchu que no son conocidas por los turistas, informó el jefe del sitio arqueológico, José Nieto. “Antes solo se aprovechaba una parte de la red del camino inca y la ciudad de Machu Picchu, pero hemos evaluado el potencial y se pondrán en valor otros complejos arqueológicos”, señaló.





Las autoridades informaron que la diversificación turística, prevista para el periodo 2015-2019, fomentará los recintos Intipunku, Incaraccay, Wiñayhuayna, el Templo de la Luna y las 50 gradas.





Se informó además que en las 32,5 hectáreas del Santuario existe una gran riqueza natural como especies únicas de flores y aves, y que se usará ese espacio para que las actividades turísticas no solo se centren en la ciudad inca de Machu Picchu.





Machu Picchu, que significa montaña vieja en quechua, fue declarada en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Se encuentra en el departamento de Cusco, a unos 1.100 kilómetros al sur de Lima, y fue la sede principal del Imperio Incaico.















































0
17
0
17Comments
      ghost_avenger

      👏 🔟 👍

      0
      blasherkh

      muchos dicen que se forma un rostro que mira hacia arriba en las montañas del fondo...sera paraedolia...pero se ve perfectamente..hermoso lugar ..mistico y misterioso son 2 factores que me atraen..como seria estar en la noche? seria una experiencia unica..buen post... 😏

      0
      Jona77an_88

      Menos mal que quedó como maravilla del mundo!
      Hermoso post

      0
      membrana3

      Muy buen aporte, recomendado +10

      0
      skywalker2214

      Muy bueno dejo combo 🔟 Que tengas una buena tarde/noche saludos 👍 😉 🤘

      0
      laracroft85

      😲

      0
      macanba

      [b] Excelente Post mi Hermano, genial.! Reco y Fav +10 ! Que pases un Excelente dia Hermano un Abrazo 😁 🤘 🙆‍♂️

      0
      NightPrincess

      Buen post, buenas imagenes............saludos +10+Reco

      0
      UltramagnusMax

      Gran post amigo , ya regresó con puntos 🤘 👍 👌

      0
      ElChamanDx

      Buenísimo!! Reco + 10

      0
      redblak_monster

      Una de las impresionantes joyas, muestra innegable del dominio de la ingeniería constructiva en el Nuevo Mundo, qué bueno que se promueva su conservación y conocimiento!

      Excelente post! 👏 👏 👏

      0
      ltior

      Cienciano es de ahi el que dio la vuelta en la car de river y de boca

      0
      DMENTALASSASSIN

      Muy interesante 😊

      0
      gaoscdk

      como siempre un buen aporte, +10 !!

      0
      MariateguiC

      Que genial, estaría buenísimo ir allá algún día. Buen post 👍

      0
      Salvador_Mx

      :buenpost: 😁 📷 👍

      0
      el_lynch
      0