About Taringa!

Popular channels

Peugeot 207

El Peugeot 207 es el modelo que a la larga reemplazará al 206, aunque durante un tiempo seguirán a la venta las versiones menos costosas de este último.

El 207 estará disponible inicialmente con carrocería de tres o cinco puertas y cinco versiones de equipamiento y acabado. Más adelante habrá otras carrocerías hasta tener una gama semejante a la que ha tenido el 206 (del que hay una versión familiar y un descapotable de techo rígido plegable).

La gama estará compuesta por dos carrocerías (tres o cinco puertas) y varias versiones de acabado y equipamiento. Las dos carrocería podrán tener las versiones con menos equipamiento y acabado menos refinado, que se llaman «Urban» y «Trendy». También las dos podrán tener versiones «Sport» y «GT». Sólo el cinco puertas podrá tener un equipamiento y acabado llamado «Premium». La decoración y el acabado varían según la versión.

Además de en el acabado y en el equipamiento, las versiones Sport y GT se distinguen de las otras por detalles como la rejilla de las entradas de aire y la colocación de los faros antiniebla (versión Sport, versión «Trendy»).

Con relación al 206, el 207 crece en todas las dimensiones, incluidas la batalla y las vías. La longitud es 4.030 mm, la misma que tiene un Fiat Grande Punto y superior a la de modelos como el Renault Clio o el SEAT Ibiza.

La distancia entre ejes también es muy grande comparada con la de otros coches de este tipo, incluso teniendo en cuenta que el 207 es de los mayores en longitud.

La gama de motores será inicialmente la misma que tiene un Citroën C3. En gasolina habrá un 1,4 l de dos válvulas por cilindro y 75 CV; el mismo motor con cuatro válvulas por cilindro y 88 CV; y un 1,6 l de cuatro válvulas por cilindro y 109 CV. En Diesel habrá también dos de 1,4 l y un 1,6 l; la potencia máxima será 68, 90 y 109 CV en cada caso.

Con BMW fabricará motores de gasolina con inyección directa, atmosférico o turboalimentado, que darán entre 75 y 170 CV. Los dos primeros —que llegarán en 2006— serán de 1,6 l de cilindrada, uno atmosférico de 116 CV y otro turboalimentado de 143 CV. Estos motores llegarán más adelante.

Todas las versiones tienen de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades, la versión de gasolina de 1,4 l de cilindrada y 88 CV de potencia podrá tener una automática semejante a la caja Sensodrive de Citroën («2 Tronic» en Peugeot).

Mecánicamente, el Peugeot 207 tiene muchos elementos mecánicos en común con el Citroën, en partes como las suspensión o los frenos.

Entre el equipamiento que puede tener hay un control de estabilidad desconectable, faros de xenón, sistema de iluminación en curva, sistema de ayuda al aparcamiento, cargador de seis discos en el salpicadero, climatizador de dos zonas y teléfono integrado en el equipo de sonido.

Además de la instrumentación principal tras el volante, tiene una pantalla en la parte central que puede ser de dos tipos; en unas versiones es una pantalla monocroma y en otras en color, de formato 16/9.

Puede tener hasta seis airbags: frontales, laterales delanteros y de cabeza para las dos filas de asientos (de tipo cortina).

Los respaldos traseros están divididos en porciones 60/40 y se pueden abatir tanto desde el habitáculo como desde el maletero.




















32Comments
      GIF