Canales populares

Pintores latinoamericanos que debes conocer

Pintores latinoamericanos que debes conocer



Los pintores latinos se destacan y se cotizan en todo el mundo. Su capacidad de llegar a lo más alto del arte sin perder identidad.


Fernando Botero (Colombia 1932)




Este pintor figurativo es famoso por distorsionar las formas hacia una gordura extrema. Sus pinturas y esculturas son fáciles de identificar. Es uno de los artistas latinoamericanos vivos más cotizados hoy en día







Diego Rivera (México 1886-1957)




Este famoso muralista mexicano fue rodeado siempre de escándalo: comunista y ateo, llegó a pintar para el mismo Rockefeller. Triunfó en vida, su obra tiene raíces netamente latinas.







Frida Kahlo (México 1907-1954)




Pasó desapercibida como artista en vida y fue opacada por la fama de su marido Diego Rivera. Fue tras su muerte qué se valorizó su obra y se apreció su pintura naive en las formas pero terrible en lo emocional. Frida exponía su vida en cada cuadro.







Roberto Matta (Chile 1911-2002)




Se codeo con Bretón y con la cuna del movimiento surrealista. Su vida la paso entre Europa y Sudamérica. Fue un acérrimo opositor a la dictadura militar de su país natal.







Joaquín Torres García (Uruguay 1864 – 1949)




Este pintor se consolido como artista en España pero alcanzó fama en sud América como precursor del constructivismo. Su obra no es fácil de entender pero es primordial en el arte de Latinoamérica.







Ricardo Cinalli (Argentina 1948)




Este pintor vive entre Londres Y Buenos Aires. Es uno de los muralistas más reconocidos del momento. Le encanta el cuerpo humano y sus esculturas o murales tienen dimensiones titánicas.







Wilfredo Lam (Cuba 1902 -1982)




De origen asiático y africano, Lam fue criado en Cuba y de joven fue a Madrid donde se formó como pintor. Sus pinturas fundían el cubismo y el surrealismo con el más puro espíritu del caribe.







Benito Quinquela Martín (Argentina, 1890 - 1977)




Pintor y muralista argentino. Fue uno de los “Pintores de La Boca”. Con un estilo naturalista, la temática de su obra giró en torno a los barcos y las labores portuarias en general. Se le consideró el pintor del riachuelo por su tratamiento de los temas portuarios.







Antonio Berni (Argentina, 1905-1981)




Artista comprometido, político y controversial. Siempre atento a las tendencias contemporáneas, pero sin perder la fuerza de su arte enraizado en la realidad social y política, Berni experimentó con diferentes técnicas, soportes y materiales que respondían a corrientes y tendencias artísticas diversas.








GRACIAS POR PASAR POR MI POST!
+1
0
0
0No hay comentarios