Check the new version here

Popular channels

Pinturas realistas

Les Muestro las Obras de uno de los grandes pintores de mi pueblo , espero que les gusten.-


El Pincel Como Varita Magica

Oscar Campos, quien dibujara desde niño en su natal Cutral-Có, provincia de Neuquén, mantenía un diálogo poco común con los animales de la zona. No me arrepiento de la afirmación, porque los animales no sólo hablan en las fábulas, también nos hablan desde sus imágenes, desde sus gestos, y como lo demuestra Campos en esta oportunidad desde su entorno. No me imagino a Oscar llegando a este grado de perfección sin la intervención de uno de los más grandes animalistas del mundo, Axel Amuchástegui por cuyo taller pasó Campos, y donde Axel con su generosidad característica le reveló los secretos de su técnica impecable.
Sabemos que este amor por el arte que podríamos llamar silvestre, tiene un cultomuy especial en Inglaterra y también en los Estados Unidos, donde ya se pueden admirar, desde años atrás, los pájaros de Audubon.Contemplar una obra de Campos, más allá de cualquiera de las técnicas que emplee, supone ingresar a un mundo que por su realismo bordea los alcances de la magia. Estas pinturas, más que pintadas, parecen surgir de alguna evocación repentina por parte de quien posee las palabras iniciáticas capaces de hacer surgir a los animales, como podría aparecer algún "genio" de las Mil y una Noches. En esta oportunidad la conquista llega al grado de lo inverosímil tal su grado de verismo, en la comunión que cada mamífero, cada
ave, sostiene con su entorno, terráqueo o acuático o de la bóveda celeste. Cuando hay voces ingénuas que reclaman al arte para las ideologías políticas, o simplemente para cualquier tipo de ideología (que no es lo mismo que ideas) resulta balsámico visitar una muestra como la de este creador que ya sea en Cutral-Có, ya sea en San Martín de los Andes, lleva adelante una vocación tan seria como inspirada, para recordarnos que el arte no es baratija, ni "espectáculo", ni mero "divertimento", sino trampolín para cumplir con nuestra vocación de almas capaces de habitar el presente de la eternidad.

Rafael Squirru

Siesta bajo el Ciprés


Hacia la Libertad



Aguila Mora


Entre Sombras


Mañana en brumas


Atento


Amo del cielo


Curioso Cuis





Fuente:http://www.zurbarangaleria.com.ar/expos/oscarcampos/expocampos99.html
0
0
0
0
0No comments yet