Check the new version here

Popular channels

planeta mar

MADRID.- Más del 70% de la superficie del planeta es agua. Un líquido elemento que ha recorrido sin cesar el fotógrafo Philip Plisson, cuyo trabajo recoge ahora la editorial Lunwerg en un libro de gran formato titulado 'Planeta mar', y que puede verse también en el madrileño parque del Retiro, donde los visitantes pueden contemplar una muestra de casi 70 instantáneas de la relación del hombre con el mar.
A través de una espectacular selección de fotografías -buena parte de ellas tomadas desde el aire- el autor invita a revivir la fuerza del mar y la belleza de los elementos, "que se desatan o apaciguan a voluntad de los vientos y las mareas", así como el trabajo y la vida de los hombres en este medio marino.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/29/ciencia/1180455276.html


Este faro de Saint-Martin, en Francia, fue construido antes de que se decidiera que los faros franceses debían tener el aspecto de una fortaleza. Es el monumento más atractivo de la ciudad de Biarritz.

Aviso de temporal en la punta de Poulains, en Francia. Es el mediodía del 24 de noviembre de 1996, y el viento sopla a 130 km/h. Los efectos del calentamiento global son numerosos y complejos. Localmente, un aumento de la altura de las olas en las borrascas y las inundaciones debidas a las marejadas son ma´s extensas.

Los submarinos nucleares lanzadores de misiles de última generaciónson las joyas de la corona de la fuerza de disuasión francesa, operativa desde el año 1967 con la botadura del 'Redoutable'.

Como cada invierno, el golfo de Botnia y el golfo de Finlandia, que constituyen respectivamente las costas oeste y sur de Finlandia, quedan compeltamente helados. El 'Otso', un poderoso rompehielos finlandés, acude en ayuda de los buques mercantes.

El pequeño faro que existía en la isla de Clare, en Irlanda, ha sido desmantelado. Arercifes como éstos han causado innumerables naufragios a embarcaciones de todos los tamaños a lo largo de la historia.

En el Viareggio de hoy (Italia) es difícil adivinar el modesto pueblo de pescadores que existía en el mismo lugar en el siglo XII. Viareggio es actualmente un importante puerto que cuenta con astilleros donde se construyen yates de lujo, pero sobre todo es uha ciudad balnearia elegante y refinada de la costa de la versilia, en la Toscana.

Imagen de la plataforma Claymore, en el Mar del Norte. Las plataformas petrolíferas, enclavadas en la vertical de los yacimientos submarinos, proporcionan actualmente el 30% de la producción mundial. Se extrae petróleo frente a las costas de California, Venezuela, Alaska, en el golfo de México, en el Mar Caspio, en el mar del Norte y en el Golfo Pérsico.

Aguas de Saint-tropez, en Francia, a bordo del 'Mariquita'. Primero son las velas que ondean restellando ruidosamente las órdenes del timonel. Luego la brisa hincha las velas. Algunos chasquidos y crujidos más cuando el barco se inclina suavemente. y ya no se oye más que el sususrro del agua contra el casco

Entre la Dune du Pilat y la Pointe du Cap Ferret, en Francia, el vasto islote arenoso del banco de Arguin emerge de las aguas de jade del Atlántico. Es apreciado por aficionados a la vela, los cultivadores de ostras y las aves migratorias.

A lo largo de la costa caribeña de Panamá, unos 350 islotes se desgranan en un mar cristalino. Es el archipièlago de San Blas, tierra de los kunas, donde la vida se desarrolla entre la laguna y el océano. La pesca de crustáceos, el cultivo del coco, el turismo y la artesanía tradicional son su forma de subsistencia.

Un gogantesco barco en construcción.
espero les interese chau.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New