Check the new version here

Popular channels

Playmobil

Que nostalgia me vino tras acordarme de los juguetes PLAYMOBIL, para muchos fueron los juguetes preferidos.... paso un poco de info acerca de ellos y algunas imagenes

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zindorf (Alemania).

La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (las dos juntas) y dependiendo de su antigüedad también las muñecas. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.

HISTORIA

En 1876, Andreas Brandstäter fundó la empresa en Fürth (Baviera) para producir artículos ornamentales y seguros. En 1921 la compañía fabricaba principalmente productos metálicos como teléfonos y cajas registradoras. En 1954 cambió su producción hacia el plástico, desarrollando, entre otras cosas algunos juguetes de plástico como coches o el famoso "hula-hoop".

En 1971, en plena crisis del petróleo, la empresa decide que debe reducir el tamaño de sus productos. Hans Beck, jefe de desarrollo de Geobra tuvo la idea de realizar vehículos de plástico más pequeños que los que fabricaba la empresa con unas pequeñas figuras. El ingeniero acabó centrándose más en las propias figuras y sus accesorios. Hans Beck es reconocido unánimemente como el padre de playmobil.

El diseño de los muñecos de playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: Cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas... en definitiva una figura humana pero muy simple. Las figuras tienen además el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo. Se obtiene así una figura siempre sonriente que el niño puede manipular fácilmente y convertir mediante accesorios en un individuo de cualquier época o profesión. El límite sólo está en la imaginación del jugador.

En 1974 se presenta por primera vez playmobil en el salón de Nuremberg con gran éxito.

Durante los años setenta y ochenta del siglo XX hubo empresas a las que playmobil cedió su licencia para fabricar y comercializar sus productos en ciertos países, entre otros:

* Argentina: Antex
* Brasil: TROL en los setenta y ochenta y Estrela en los noventa.
* España y Portugal: Famosa, bajo la marca Famobil
* Estados Unidos: Schaper y Mattel
* Grecia: Lyra
* Japón: YONEZAWA, NIHON y EPOCH
* México: Mattel y Aurimat
* Reino Unido: PlayPeople (Marx toys)







mieeeee yo tenia estos soldaditos de rojo




















esta estacion la tengo hasta ahora guardadita...dice que estuvo en el mercado desde el año 91-97








esta tambien hasta ahora la conservoo....esta hecha bosta pero igual la tengo guardadita....








































BUENOoooo ojala les haya traido algunos recuerdos estos jueguetes.......salud2

por si quieren ver mas fotos de las cajas de los PLAYMOBIL,

ACA

BUENO, A PEDIDOS DE MUCHO LO TUVE QUE RE-EDITAR EL POST PONIENDO EL BARCO Y OTROS MUÑECOS MAS...jejejeje (que recuerdaaaso)









FALTA la nave que no la encontreee
107Comments
      GIF
      New