Check the new version here

Popular channels

Plazas urbanas mas impresionantes del mundo (pt 1)

LA PRIMERA PARTE DE ESTA COMPILACION ESTARA HECHA CON PLAZAS URBANAS DE DISTINTAS CIUDADES SUDAMERICANAS





















Plaza de Armas 


Santiago, Chile
















La Plaza de Armas de Santiago, se ubica en la comuna de Santiago, siendo considerado como el centro histórico de la capital de Chile. La Plaza de Armas se ubica en el cuadrante formado por las calles Catedral y Monjitas por el norte, 21 de Mayo y Estado por el este, Compañía y Merced por el sur, el Paseo Ahumada y el Paseo Puente por el oeste. Bajo la Plaza se encuentra en la actualidad la estación Plaza de Armas del Metro de Santiago, inaugurada en el año 2000.


La Plaza surgió en conjunto con la ciudad el 12 de febrero de 1541 en base a una kancha inca preexistente. Antes había un monumento solsticial. En esta kancha inca se juntaban dos variantes del “camino del Inca” que se desprendían del valle de Aconcagua para juntarse nuevamente en las cercanías del cerro San Cristóbal. El camino de la costa y el principal.

En los años siguientes, la idea de una cuadra totalmente llana cambió y en 1860, siguiendo conceptos arquitectónicos europeos, la plaza fue forestada al instalar árboles y bellos jardines. Entre 1998 y 2000, una polémica renovación de la zona dio origen a la actual plaza, que mezcla sectores de explanada para actividades culturales, especialmente la de los clásicos pintores y humoristas, jardines y una pérgola central para la ejecución musical de la banda municipal.

Al lado poniente de la Plaza, en la esquina entre Paseo Puente y Catedral se ubica la Catedral Metropolitana de Santiago. Si bien la primera construcción de una iglesia se realizó en conjunto con la fundación de la ciudad, el actual edificio es el quinto construido en el lugar. En 1748 comenzó su construcción, siendo finalizada en 1775. Sin embargo, en 1780, el arquitecto Joaquín Toesca diseñó una nueva fachada para la Catedral y la contigua Iglesia del Sagrario en base al movimiento del neoclasicismo. A final del siglo XIX, Ignacio Cremonesi diseñó las dos torres que ahora coronan la Catedral. Frente a la misma, se inician y finalizan diferentes manifestaciones de todo tipo, como Procesiones del Carmen, Corpus Christi y Sagrado Corazón.

Frente al lado norte de la Plaza se encuentran los antiguos edificios gubernamentales de la Colonia. De poniente a oriente, se ubican el Correo Central, el Museo Histórico Nacional y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El edificio del Correo Central de Santiago, sede de CorreosChile, nació como casa del conquistador Pedro de Valdivia, siendo utilizada sucesivamente por los Gobernadores de Chile, y luego por los Presidentes hasta 1842, cuando la residencia presidencial fue trasladada al Palacio de La Moneda. Sin embargo, un incendio casi destruye por completo el edificio, siendo restaurado en 1882 dándole el estilo neoclásico que posee actualmente. En 1903, fue construido un tercer piso y una cúpula superior.

El Museo Histórico Nacional se ubica en el antiguo Palacio de la Real Audiencia, el máximo tribunal colonial en el país. Construido entre 1804 y 1807 por un discípulo de Toesca, tras la Independencia de Chile fue sede de diversos ministerios hasta que fueron trasladados a La Moneda, al igual que la residencia presidencial. En 1982, fue abierto el museo actual que reúne diversas colecciones históricas.

El edificio de la Ilustre Municipalidad se remonta al del cabildo de la ciudad y la antigua cárcel colonial, construida entre 1578 y 1647. En 1679, la segunda construcción del edificio fue demolido y reedificada por Toesca, ahora con estilos neoclasicistas en 1790. Un incendio en 1891 obligó a una nueva intervención, siendo abierta en 1895 y oficialmente declarada como sede de la administración comunal.





























Plaza de Mayo

Buenos Aires, Argentina















La Plaza de Mayo, sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte, al demoler en 1884, una construcción llamada Recova Vieja que las separaba.
Se encuentra en el denominado microcentro porteño, rodeada por las calles Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Avenida Rivadavia y Bolívar del barrio de Monserrat. Nacen desde su lado oeste tres importantes avenidas: Presidente Julio A. Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Avenida de Mayo. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada (donde reside el Poder Ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación.

Según las Ordenanzas de Descubrimiento y Población que en 1573 Felipe II promulgó estableciendo como debían ser las ciudades, calles y plazas americanas; el perímetro de la Plaza Mayor debía ser rectangular con un largo de una vez y media su ancho. Sin embargo, cuando el 11 de junio de 1580 Juan de Garay fundó la actual Buenos Aires, destinó a plaza pública un cuadrado de 140 varas de lado llamándola Plaza Mayor o Plaza Grande, que era la mitad del actual tamaño de la Plaza de Mayo (2 ha), y ocupaba la manzana comprendida entre las calles que en la actualidad se llaman Avenida Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Bolívar y Defensa.


Las escenas más comunes en un día de semana en la plaza, cuando no hay manifestaciones, son la de los oficinistas, que suelen trabajar en su mayoría en los bancos e instituciones públicas de la zona, yendo y viniendo agitadamente contrastando con los distendidos turistas que se sacan fotos y con aquellos que disfrutan una horas de ocio echados en el césped tomando sol. Entre ellos se mezclan los escolares de uniforme o delantal que en contingentes guiados por los docentes visitan los históricos edificios, los vendedores de cintas, banderas y adornos con los colores patrios celeste y blanco; y los jubilados y niños dando de comer a las palomas. Estas últimas, que entorpecen el paso a los caminantes, constituyen un elemento depredador, no sólo de las flores de la plaza sino, con sus deyecciones, de los edificios que la rodean. Sólo las golondrinas logran quitarles algo de espacio.
















Plaza Independencia
Montevideo, Uruguay










La Plaza Independencia se ubica en la ciudad de Montevideo, Uruguay, justo en el límite entre la Ciudad Vieja y la zona del Centro, lo que antiguamente se conocía como Ciudad Nueva.
Fue originalmente diseñada por el arquitecto Carlo Zucchi en 1837, cuando se decidió ampliar la ciudad, como parte de un plan ordenador de conjunto. Se inspiró la obra en sus maestros Percier y Fontaine, la parisina Rue de Rivoli. Si bien este proyecto, en definitiva, fue modificado en 1860 por Bernardo Poncini.
Entre 1896 y 1906 se alzaba en su centro la estatua de Joaquín Suárez, que actualmente se emplaza en la plaza de Av. Agraciada esquina Suárez; el mismo fue trasladado a su actual ubicación por decisión del presidente José Batlle y Ordóñez.


Durante la dictadura cívico-militar, por Decreto-Ley N° 14.276 del 27 de setiembre de 1974, se dispuso la creación de un mausoleo para el depósito de los restos de Artigas, los mismos habían estado en el Panteón Nacional del Cementerio Central de Montevideo hasta 1972 y posteriormente custodiados por los Blandengues. Obra de los arquitectos Lucas Ríos Demalde y Alejandro Morón, quienes agregaron al monumento un mausoleo de granito con amplias escalinatas hacia un subsuelo en el que se custodia la urna con los restos de José G. Artigas; una pirámide trunca permite que penetre el sol de la patria directamente hasta la urna. El 19 de junio de 1977, con el presidente de facto Aparicio Méndez al frente, se inauguró el mausoleo. Retornada la democracia, se cuestionó mucho esta utilización del nombre, la imagen y los restos del prócer para el ensalzamiento de una dictadura que implicaba negar el ideario democrático republicano y representativo de Artigas. Durante el año 2009, el presidente Tabaré Vázquez propuso e insistió en la oportunidad de trasladar los restos del prócer a la nueva Torre Ejecutiva, pero esto desató numerosas críticas de la oposición,1 y hasta quejas de los descendientes del prócer.2 Se procurará implementar una ley del año 2001, según la cual se deberán escribir frases célebres del ideario artiguista en los muros del mausoleo.
En su centro se levanta la gran estatua ecuestre de José Gervasio Artigas y se puede acceder por medio de escaleras al mausoleo subterráneo donde se conservaban los restos del prócer en una urna. Urna trasladada el 23 de setiembre del 2011 al Cuartel de Blandengues hasta que sea restaurada y se decida su próximo destino. La estatua es obra del escultor italiano Angelo Zanelli. La base tiene un bajorrelieve en bronce con escenas del Éxodo del Pueblo Oriental.














Plaza Uruguaya

Asuncion, Paraguay


























Plaza Murillo

La Paz, Bolivia










La Plaza Murillo está situada en el centro de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, y es el centro del poder político de la República de Bolivia. También es conocido como el Kilómetro 0.
Este espacio fue concebido 10 años después de la fundación de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, el 20 de octubre de 1548, es decir en 1558 por encargo del corregidor Ignacio de Aranda.


Esta plaza se diseñó al otro lado del río Choqueyapu muy alejado de la plaza principal en Churubamba donde Alonso de Mendoza fundó la ciudad. El diseño obedeció a la ordenanza de las ciudades españolas delineadas en forma de damero, con manzanas simétricas, rectangulares y de iguales dimensiones

Por ser el reducto de la élite local, el centro de la ciudad tenía las mejores condiciones, contaba con iluminación por las noches y concentraba la mayor cantidad de pilas y fuentes de agua. Los ritos cívicos y religiosos más importantes se realizaban en la plaza: las ceremonias se realizaban en la plaza: las ceremonias religiosas (procesiones, fiestas patronales y cortejos fúnebres); los actos cívicos y militares (posesión de autoridades, desfiles y revistas de tropa, pregones y lectura de bandos); la justicia también se aplicaba en este espacio, donde ejecutaban las penas corporales a los criminales. Era un espacio simbólico de consagración y recreación del poder, desde donde se aseguraba la presencia de las autoridades coloniales y se irradiaban la cultura europea.

Su nombre inicial fue Plaza Mayor, posteriormente se denominó Plaza de Armas.

Ya para la época republicana en 1825 la Plaza de Armas se nombró Plaza 16 de Julio, y para el Centenario de la Revolución del 16 de julio, la plaza empezó a denominarse Plaza Murillo nombrada en honor de Pedro Domingo Murillo (1759-1810), patriota boliviano, mestizo y precursor de la independencia boliviana. El 16 de julio de 1809 encabezó la insurrección contra el Gobernador General del Virreinato del Río de La Plata de La Paz.

En la actualidad este espacio tiene muchos atractivos que son descubiertos, por miles de visitantes bolivianos y extranjeros que llegan año tras año a La Paz.

Todos lo meses de julio y de agosto se llevan a cabo distintos desfiles militares. Es el corazón mismo de la actividad de La Paz, donde personas de la tercera edad descansan; los niños juegan con una multitud de palomas, decenas de turistas que se toman fotos; vendedoras de chantilly y gelatina. Todo ese cuadro vital se contrapone a los debates de dirigentes y políticos y a la inquietud de decenas de periodistas que discurren de un lugar a otro.









Plaza de Armas
Lima, Peru











La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima, es el sitio fundacional de la ciudad de Lima, capital del Perú. Es el principal espacio público de la ciudad. Esta ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y del Club de la Unión. La plaza de armas se encuentra circundada por el jirón Junín, el jirón de la Unión, el jirón Huallaga y el jirón Carabaya.

El Rey Carlos I de España dictó en 1523 las Ordenanzas para la fundación de ciudades en el nuevo mundo. En ellas se señalaba que, luego de trazado el plano de la ciudad a fundarse, éste debía ser repartido a cordel y regla en forma de cuadrícula desde la locación de la Plaza Mayor de tal forma que la ciudad siempre pueda expandirse. En la refundación de la ciudad, el 18 de enero de 1535, el conquistador Francisco Pizarro, conforme a la práctica señalada, plantó en el centro del solar destinado a ser Plaza Mayor el rollo o picota (madero alto que servía como columna para el ajusticiamiento de los condenados).Lima ya existia como centro urbano antes de la llegada de los españoles

Posteriormente Pizarro junto con Nicolás de Ribera, el capitán Diego de Agüero y el piloto Francisco Quintero trazaron la cuadrícula de la ciudad, las calles y manzanas. Cada manzana contaba con cuatro lotes. Pizarro, aprovechando su condición de fundador y gobernador se adjudicó la manzana entera ubicada en el lado norte de la plaza, entre ésta y el río Rímac. El lote norte del lado oriental de la plaza fue destinada a la vivienda del cura, el lote sur de ese mismo lado a la construcción de la iglesia y el lote norte del lado occidental fue destinado a servir de ayuntamiento, repartiéndose las demás manzanas entre los conquistadores.

En 1860 se inició el tendido de rieles para los primeros tranvías que fueron tirados por caballos y acémilas y, con la construcción de la Penitenciaría de Lima, las prisiones dejaron de estar en el Palacio de Gobierno y en el Cabildo.2 Finalmente, en el siglo XX se dieron las transformaciones definitivas de la Plaza de Armas. En 1922 se terminó la construcción definitiva del Palacio Arzobispal. En 1938, la del Palacio de Gobierno y en 1944 el Palacio Municipal. Ya en 1940 se dispuso la uniformización del estilo neocolonial mediante la construcción de los portales de Escribanos y de Botoneros en la parte sur de la plaza y sus edificios con balcones de madera.









Plaza Mayor
Quito, Ecuador














Plaza de la Independencia, también conocida como Plaza Grande es una plaza histórica de la ciudad de Quito (Ecuador), ubicada en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Se trata de la plaza mayor de la urbe y símbolo del poder ejecutivo de la nación. Su característica principal es el monumento dedicado a los próceres de la independencia del 10 de agosto de 1809, fecha recordada como el Primer Grito de Independencia Hispanoamericana. El entorno de la plaza se encuentra flanqueado por el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio arzobispal, el Palacio Municipal y el Hotel Plaza Grande.

La historia de la Plaza se inicia en 1534 con la fundación española de Quito. Inicialmente se trataba solo de una explanada de tierra apisonada en la que se colocó una fuente de agua para aprovisionar del líquido vital a los vecinos. Al ser de mayor tamaño que la plaza provisional, actualmente llamada Plazoleta de Benalcázar, y los terrenos del alrededor estar todavía desocupados, algunas instituciones coloniales decidieron colocarse en sus flancos. Es así como la iglesia Católica adquirió terrenos en los lados norte y sur, donde construiría el templo principal de la ciudad (Catedral Primada) y la sede de la arquidiócesis (Palacio arzobispal).

La Plaza se encuentra flanqueada en los cuatro costados por diferentes edificios, todos, con excepción del Municipio, fueron construidos originalmente en la época colonial. Igualmente todos, con excepción del Palacio Hidalgo, son de carácter público









Plaza de Bolivar
Bogota, Colombia











La Plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad de Bogotá y de Colombia. Está ubicada en el centro de la ciudad, entre las carreras 7.ª y 8.ª con calles 10.ª y 11.ª. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Fue propuesta como Monumento Nacional de Colombia por la resolución 51 del 26 de octubre de 1994 y declarada como tal por el decreto 1802 del 19 de octubre de 1995.

El carácter de la plaza ha cambiado considerablemente desde sus comienzos, cuando estaba rodeada de casas coloniales y era sede de mercado donde los campesinos traían a vender sus productos. Fue trazada por los primeros colonizadores españoles y poseía en el centro desde su fundación una columna en madera que cumplía la función de rollo o picota de castigos, la cual representaba el poder del rey de España.3 La picota presidió la plaza hasta 1583, cuando el oidor Alonso Pérez de Salazar solicitó su reemplazo por una pequeña fuente pública para abastecer de agua a la ciudad.4 En 1681 se cambió por otra fuente de mayor perfección y ornato, la cual fue conocida entre sus habitantes como el "mono de la pila" y que actualmente se encuentra en el Museo de Arte Colonial. La única construcción alrededor de la plaza que se conserva desde la época colonial es la Capilla del Sagrario.

Después de la independencia, se comenzó a denominar Plaza de la Constitución, nombre oficial desde 1821, aunque algunas referencias históricas indican que el nombre de Plaza Mayor siguió siendo de uso cotidiano entre sus habitantes.

El 20 de julio de 1846, el Congreso de la República dispuso la ubicación en el centro de la plaza de una estatua de bronce del general Simón Bolívar donada por José Ignacio París, quien encargó su diseño y fundición al escultor genovés Pietro Tenerani. Por esta disposición, la plaza fue bautizada con el nombre del Libertador, acto protocolizado con el Acuerdo municipal firmado el 20 de julio de 1847 y el Acuerdo 7º del 18 de junio de 1883 en conmemoración del centenario de su nacimiento.

Sobre la cara norte de la plaza se encuentra el Palacio de Justicia, un enorme edificio moderno donde se radica la Corte Suprema. La historia del Palacio de Justicia es bastante trágica y quizá simbólica de los problemas de la nación. El primer edificio de la Corte fue construido en 1921 sobre la calle 11 con carrera 6a y destruido por un incendio durante el Bogotazo en abril de 1948. Un nuevo palacio fue construido en la cara norte de la Plaza de Bolívar y destruido durante la famosa Toma del Palacio de Justicia realizada por el movimiento guerrillero M-19, cuando el ejército trataba de retomar el control del edificio. Las ruinas del edificio se mantuvieron intactas durante 4 años hasta que el gobierno decidió demolerlo completamente y construir el nuevo edificio que actualmente ocupa el costado norte.

Sobre la cara sur de la plaza se encuentra el edificio en piedra de estilo neoclásico del Capitolio Nacional el cual es la sede del Congreso de la República. Este se empezó a construir en 1848, en el mismo lugar donde 62 años antes fue destruido el palacio virreinal por un incendio.12 Debido a la inestabilidad política del país, el Capitolio sólo se pudo concluir en 1926, 78 años después de iniciar sus obras. El edificio fue diseñado por arquitecto danés Thomas Reed, pero durante su construcción las obras fueron dirigidas sucesivamente por el colombiano Mariano Sanz de Santamaría, el italiano Pietro Cantini y el francés Gastón Lelarge, cuya principal modificación propuesta fue el diseño de una inmensa cúpula que dominaría el aspecto exterior de la edificación, pero se decidió no construirla para poder terminar la obra a tiempo.

Sobre la parte occidental de la plaza se encuentra el Palacio Liévano, una construcción de estilo "renacimiento francés" diseñada por el arquitecto Gastón Lelarge, que es actualmente la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Anteriormente en ese sitio se encontraban las Galerías Arrubla, en donde se disponían locales comerciales, pero fueron destruidas por un incendio el 20 de mayo de 1900.

Sobre el costado oriental de la plaza se ubica la Catedral Primada de Bogotá construida ente 1807 y 1823 y junto a ésta la Capilla del Sagrario construida a finales del siglo XVII. Al lado derecho de estas construcciones está el Palacio Arzobispal, construido entre 1952 y 1959 para reemplazar el antiguo palacio, destruido en abril de 1948 durante el Bogotazo.










Plaza Bolivar
Caracas, Venezuela










La Plaza Bolívar de Caracas es uno de los espacios públicos más importantes y reconocidos de Venezuela, se encuentra ubicada en el centro histórico de esa ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, en la manzana central de las 25 con las que fue creada Santiago de León de Caracas en 1567.

La Plaza Bolívar está rodeada por edificaciones importantes como la Catedral de Caracas, el Museo Sacro, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, Capilla de Santa Rosa de Lima, la Casa Amarilla, el Teatro Principal y el edificio del Gobierno del Distrito Capital, además al suroeste de ella se encuentra el Palacio Federal Legislativo.

Apenas fundada Caracas se destina ese lugar para la Plaza Mayor, sirviendo como centro del comercio de ese poblado. A esa plaza se le hicieron algunas modificaciones durante siglos pero una de las más significativas fue la de 1754 cuando el gobernador Felipe Ricardos ordena la construcción de unas arcadas para rodear la plaza. En la plaza era usual la ejecución y fusilamiento de enemigos políticos y conspiradores contra el gobierno colonial español, siendo el más conocido el de José María España, en la que su cadáver fue descuartizado en la plaza en 1799. Además que fue el sitio donde Venezuela logró el primer paso hacia la independencia, suscitándose una rebelión popular contra la corona española el 19 de abril de 1810.

Luego de la independencia, la plaza se le denominó como Plaza de Armas y Plaza del Mercado, hasta que en 1842 llegan desde Santa Marta los restos de Simón Bolívar a Caracas y se le nombra formalmente Plaza Bolívar, aunque el nombre no será utilizado como tal hasta 1874.1 Para 1865 el presidente de la República Mariscal Juan Crisóstomo Falcón deja encargado de la presidencia al General Antonio Guzmán Blanco, éste decide en el mes de mayo de ese año demoler las arcadas alrededor de la plaza2 y retirar a los vendedores del mercado. Luego cuando Guzmán Blanco asciende al poder cinco años después comienzan los proyectos para la recuperación del lugar, así en 1872 se inicia un proceso de renovación de la plaza al estilo frances.Guzmán Blanco dispone el 18 de noviembre de ese año que se erija una estatua en honor a Bolívar, además se decide construir jardineras, plantar árboles,recrear en las esquinas las cuatro estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno con cuatro fuentes de hierro ornamentales, instalar unos 100 postes de hierro con diferentes decoraciones y rodear la plaza con una balaustre de metal. Las pequeñas escaleras al sureste de la plaza le dieron nombre a esa esquina conocida como Gradillas.

El 7 de noviembre de 1874 es inaugurada la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en el centro de la plaza con el repique de campanas y 21 cañonazos. La obra del escultor italiano Adamo Tadolini es una replica de la estatua de la Plaza Bolívar de Lima en Perú realizada por la Fundición Von Müller. Mide 4 metros de altura, en ella Bolívar está sobre un caballo sostenido por sus patas traseras sostenido sobre el pedestal que posee dos gradas. En 1894 se decide colocar luz eléctrica en la plaza y desde entonces no ocurrirían cambios significativos hasta 1967 cuando se retira piso original que era de colores por mármol gris. Entre 1908 y 1947 funcionaron en las esquinas de la plaza varios terminales de los tranvías de Caracas. El 21 de febrero de 1959 la estatua es designada como Monumento Conmemorativo. A mediados de 2003 la Alcaldía de Libertador emprende un proceso de restauración total de la plaza que incluyó jardines, fuentes, piso, alumbrado, entre otros.










Plaza de Los Tres Poderes
Brasilia, Brasil











Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, Brasil, es un gran espacio abierto entre los tres edificios monumentales que representan a los tres poderes del Estado: el Palácio do Planalto (Ejecutivo), la Corte Suprema de Justicia (Poder Judicial) y el Congreso Nacional (Legislativo ). Como en casi todas las arterias de la ciudad, la pieza urbana fue diseñado por Lúcio Costa y edificios fueron diseñados por Oscar Niemeyer.

La Plaza de los Tres Poderes, que se encuentra en el extremo oriental del Plan Piloto, es un espacio abierto que mide aproximadamente 120 x 220 metros, por lo que los edificios representativos de los poderes que nadie se destacó frente a los demás, en lo que se refiere al principio de que los poderes armónicos son independientes y por lo tanto tienen el mismo peso. 

No es una plaza tradicional, ya que no tiene árboles o cualquier otro elemento que da sombra a las personas que se quedan en ella. Vegetación, sólo las palmas reales que rodean la gran superficie de agua hasta el Congreso. 

Como los edificios alrededor de la plaza, el norte y sur, ocupan pequeñas en relación con el área total de la zona del patio, que se obtiene un efecto escultórico sorprendente. Durante la noche, efecto expresivo hace que el juego de la luz dirigida a las columnas de los palacios blancos, lo que sugiere que están suspendidos en el aire.

La Plaza de los Tres Poderes es un punto de visitas turísticas y reuniones públicas, no sólo civiles, como el cambio de guardia en el palacio presidencial y el izamiento de la bandera, sino también de las grandes manifestaciones de reclamo y protesta.











Plaza de la Independencia
Paramaribo, Surinam











Plaza de la Independencia es una gran plaza en Paramaribo, capital de Suriname. 

La plaza se encuentra en el centro histórico, cerca del río Surinam. En el centro de la plaza está la vegetacion. Alrededor de la plaza hay algunos edificios importantes. Para 1975, la plaza también se llamaba Plaza de Gobierno, Plaza de los Naranjos o la Plaza de Armas.










Plaza Palmistes
Cayena, Guayana Francesa











Plaza Palmistes es la plaza principal de la ciudad de Cayenne, en la Guayana francesa. 

Está clasificado como monumento histórico por orden de 09 de marzo 1999
0
0
0
0
0No comments yet