Ponen a la venta el primer Batimóvil oficial





Olvida la serie de los 60's y su Futura; antes de eso existió un vehículo de Batman que promocionaba helados.
La casa de subastas Heritage ha puesto a la venta uno de los artículos de colección más raros para un fan de Batman. Se trata del primer Batimóvil oficial; antes de que tu mente te dirija a la serie de Adam West y su Futura, estamos hablando de un Oldsmobile 88 convertible de 1956, modificado para ser el vehículo del Caballero de la Noche.

Se trata de un objeto por demás extraño, debido a que pocos conocen de su existencia. Su dueño original, Forrest Robinson, alteró la carrocería para que fuera semejante a la máquina vista en los cómics. Posteriormente, las empresas ALL STAR Dairies y Green Acres Ice Cream, le rentaron su auto con el fin de hacer una promoción de helados referente a Batman.




Así, dos años antes del estreno de "Batman' 66", DC Comics dio el aval a la compañía heladera para que su personaje estuviera presente en sus productos y que estos fueran anunciados en un Batimóvil oficial.

Al termino del contrato, Robinson vendió el auto. No se supo de él hasta 2013, cuando fue adquirido y restaurado por Toy Car Exchange; quienes ahora lo presentan como una pieza única que todo fan de Bruce Wayne debería de tener. Claro, si tienes los 90 mil dólares iniciales que pide la subasta (más de 1 millón de pesos), misma que durará hasta el 5 de diciembre de 2014.

[/size]