Check the new version here

Popular channels

PortaAviones Indio INS Vikramaditya (R33)




El INS Vikramaditya es el nombre utilizado por el antiguo portaaviones soviético Admiral Gorshkov, el cual fue adquirido por la India.

El Vikramaditya es un portaaviones de Clase Kiev o Tipo 1143 construido entre 1978-1982 en los astilleros del mar Negro de Mykolaiv, Ucrania. El buque, está actualmente en una extensa remodelación en los astilleros Sevmash en Rusia. Está proyectado que reemplace al que actualmente es el único portaaviones de la India en servicio, el INS Viraat. Fue entregado a India y dado de alta el 16 de noviembre de 2013.


Adquisición

El navío "Almirante Gorshkov" entró en servicio en 1987, pero fue retirado del servicio activo en 1996 debido a sus excesivamente altos costes en su operación en la era post-guerra fría, cuando ya no era necesario cumplir la misión de defensa para que la que fue concebido, diseñado y construido, desde la década de los años 1970 y 1980, donde se construyeron solamente cuatro naves que operaban principalmente como portahelicópteros en la marina de la Unión Soviética, el Kiev operado desde 1972 hasta 1993, el Minsk, operado desde 1975 hasta 1993, el Novorossiysk, operado desde 1978 hasta 1993 y el más moderno, el Almirante Gorshkov.

El número de portaaviones que la Unión Soviética consideraba necesario incorporar a su Marina de Guerra, dependía de la situación de seguridad durante la Guerra Fría, gracias a su fuerte Armada que tenía muchos cruceros misileros y submarinos que protegieron las fronteras marítimas. La Marina de Guerra de Estados Unidos tiene once portaaviones operativos, donde empleó cinco o seis portaaviones para los diferentes conflictos en Irak y el Medio Oriente, mientras que en la Armada de la Unión Soviética nunca se planteó la tarea de expandir su influencia con estas naves.

Esto, atrajo la atención de la India que buscaba la forma de expandir su aviación naval4 El 20 de enero de 2004, tras años de negociaciones, Rusia y la India firmaron el acuerdo para la venta del buque, entonces conocido como Almirante Gorshkov.

El buque saldría gratis, pero la India debería pagar 800 millones de dólares por la modernización y reforma del buque, así como 1000 millones adicionales por las aeronaves y sistemas de armamento. La Armada India, valoró equipar el portaaviones con E-2C Hawkeye, aunque finalmente descartó esta posibilidad. Posteriormente Northrop Grumman ofreció el E-2D Hawkeye a la Armada India. El acuerdo, incluía la adquisición de 12 Mikoyan MiG-29K 'Fulcrum-D' monoplaza (Producto 9.41) y 4 MiG-29KUB biplazas (con opción a otros 14 aparatos) por 1000 millones de dólares, 6 helicópteros Kamov Ka-31 "Helix" para tareas de reconocimiento y antisubmarino, tubos lanzatorpedos, sistemas de misiles, y artillería. Las instalaciones y los procedimientos para entrenamiento de los pilotos y personal técnico, la entrega de simuladores, recambios, y mantenimiento del buque en instalaciones de la Armada Indias, también están incluidas en el contrato.

Los planes de modernización, implican la retirada de todos los tubos lanzamisiles situados en la proa del barco para poder dotarlo de una configuración STOBAR.7 Estas reformas, convertiran al Gorshkov de híbrido portaaviones-crucero de batalla a un portaaviones puro.

La fecha de entrega prevista del INS Vikramaditya era agosto de 2008, lo que hubiera permitido al portaaviones entrar en servicio antes de la retirada del único portaaviones que la India mantiene en servicio, el INS Viraat. La baja del INS Viraat, ha sido aplazada 2010-2012. Los retrasos, también se han visto agravados por un incremento de los costes, por los cuales la India deberá pagar 1.200 millones de dólares, más del doble que del coste original. Sin embargo, los retrasos en la entrega del Vikramaditya hasta 2012, podrían significar que no estuviera listo antes de la retirada Viraat, por lo que la Armada India se vería sin portaaviones por primera vez desde la década de 1960. Igualmente, los que serán los primeros portaaviones construidos localmente, los clase Vikrant no empezarán a ser asignados hasta 2013, en lugar de la fecha prevista de 2012.

En julio de 2008, se notificó que Rusia, había aumentado el precio total a 3400 millones de dólares, debido a sobrecostos inesperados, debido a la conservación del buque. Hasta noviembre de 2008, la India había pagado 400 millones de dólares.

En diciembre de 2008, fuentes gubernamentales de la India indicaron que el Cabinet Committee on Security (CCS, equivalente al ministerio de defensa), finalmente, había decidido adquirir el Admiral Gorshkov como la mejor opción disponible. El Interventor y el auditor general de la India (CAG) criticaron la adquisición del Vikramaditya, ya que se trata de un buque de segunda mano, con una vida útil limitada, y un 60% más caro que uno nuevo, con el añadido del riesgo de demora en su entrega.

Aunque el Almirante jefe de la Armada India Sureesh Mehta defendió el precio pagado por la India por el buque de guerra al decir "No puedo comentar sobre el CAG. Pero ustedes, son analistas de defensa, ¿Pueden ustedes conseguirme un portaaviones por menos de 2000 millones de dólares? Si pueden, voy a firmar el cheque ahora mismo,". De esta declaración del jefe de personal naval, puede deducirse que el precio final, podría exceder de los 2000 millones de dólares.

Cuando fue preguntado por que el CAG, encontraba que la Armada no había realizado el análisis de riesgo antes de adquirir el buque, respondió, " Puedo asegurarles que eso no es así de ningún modo. Es incuestionable que estábamos viendo el buque desde finales de la década de 1990.

Finalmente, se firmó un nuevo acuerdo el 12 de marzo de 2010 para la adquisición del buque y 30 aeronaves MiG-29K, en el que se fijó en 2.340 millones de dólares el precio del buque reformado y en 1500 millones de dólares el de los 30 aviones caza Mig-29K.


Historial

Astillero Astilleros del mar Negro, Mykolaiv
Iniciado Diciembre de 1978 (como Bakú)
Botado 17 de abril de 1982 (como Admiral Gorshkov)
4 de diciembre de 2008 (como Vikramaditya)
Asignado 16 de noviembre de 2013


Características generales

Desplazamiento 45 400 t apc
Eslora 283,1 m
Manga 51 m
Calado 10,2 m
Armamento 3 CIWS CADS-N-1 Kashtan
Propulsión 4 hélices engranadas a turbinas de vapor
Potencia 140 000 cv
Velocidad 32 nudos
Autonomía 13 500 millas náuticas a 18 nudos
Aeronaves: 16 Mikoyan MiG-29K
O HAL Tejas
O Sea Harrier
10 Kamov Ka-312
HAL Dhruv






























































0
0
0
1
0No comments yet