Check the new version here

Popular channels

Portadas del Rock mágicas imágenes gifs con movimiento






1973 – Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

Comenzamos con un álbum mítico, el disco más exitoso de Pink Floyd, un disco que se creo de una forma muy especial ya antes de pasar por el estudio el álbum sonó en varios en directos que sirvieron para dar sentido al formato final que todos conocemos. Con canciones como Money y más de 50 millones de copias vendidas tiene el honor de ser es el disco que mas tiempo ha estado en las listas éxito del Billboard, más de 15 años.




1976 – Kiss – Rock and Roll Over
El quinto disco de una de las bandas del heavy me mejor ha sabido aprovechar su imagen, grabado en el Star Theater contenia canciones como Hard Luck Woman y Calling Dr. Love que consiguieron un gran éxito consiguiendo que fuese disco de platino al vender más de un millón de copias, como dato curioso esta portada tiene el “orgullo” de aparecer en la película de disney Monsters Univerity.




1984 – Metallica – Ride The Lightning
Uno de los mejores y más grandes disco de Metallica con temazos tan influyentes como Fight Fire with Fire For o Whom the Bell Tolls consiguió vender 5 millones de copias, superando los 3 millones de copias de su primer disco, algo impensable para una banda de Heavy tan joven, como anécdota destacar que es el ultimo disco en el que aparece citado Dave Mustaine que “abandonaría” la banda para crear Megadeth.




1987 – Alice Cooper – Raise your Fist and Yell
Otra de esas portadas míticas del genial Alice Cooper, dentro de este disco se incluye la canción Prince of Darkness que se incluiría en la película de igual nombre donde también aparecería Alice Cooper en forma de un vagabundo asesino, este disco también contiene la canción Lock me up en la que aparece la voz de Robert Englund (Fredie Krueger).




1987 – Guns n Roses – Appetite for Destruction
El primer disco completo de Guns & Roses puso en el mapa mundial a esta banda consiguio ser la banda de heavy más importante de su época, con más de 60 millones de unidades vendidas fue el álbum debut de mayor éxito de la historia, y cuenta con canciones tan memorables como Welcome to the Jungle, Paradise City o Sweet Child O’ Mine.




1987 – Helloween – Keeper Of The Seven Keys, Part 1
Keeper Of The Seven Keys, Part 1 fue el debut internacional de la banda de power metal alemana Helloween. Está considerado uno de sus mejores trabajos y originalmente fue concebido con un álbum doble, pero Noise Records decidió dividirlo en dos partes.




1988 – Bad Religion – Suffer
Una de las piezas clave del punk de los 80 fue Suffer de Bad Religion, el tercer disco de la banda estadounidense. Hasta la llegada de Smash de The Offspring en 1994, Suffer era el disco más vendido de Epitaph Records. Fat Mike de NOFX lo definió como “el álbum que lo cambió todo”.




1988 – Judas Priest – Ram it Down
Ram It Down, el undécimo álbum de estudio de Judas Priest, es conocodo por estar formado por descartes de Turbo regrabados, por ser el último trabajo de la formación con D. Holland a la batería y por incluir un cover de Johnny B. Goode que se lanzó como single.




1988 – Metallica – …And Justice For All
De la mano de Elektra, Metallica lanzó …And Justice For All, cuarto álbum de estudio de la banda, del que se han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Probablemente el disco más comprometido de la formación musical estadounidense.




1991 – Nirvana – Nevermind
Nevermind es un icono de los 90. El segundo trabajo de estudio de la banda Seattle, del cual se han vendido más de 30 millones de copias, fue el primero con el batería Dave Grohl y el proyecto que encumbraba a Butch Vig como productor. Un imprescindible sean cual sean tus gustos musicales.




1993 – Blur – Modern Life is Rubbish
Modern Life is Rubish fue el segundo álbum de estudio Blur. Fue editado por Food Records tras una gira nefasta por Estados Unidos y el predecesor de los dos discos que cambiaron para siempre la historia del rock alternativo europeo Parklife y The Great Escape.




1994 – Rancid – Let’s Go
Rancid alcanzaba el éxito comercial (moderado) con Let’s Go, su segundo álbum de estudio. Se trata de otro clásico de Epitaph Records, producido por Brett Gerewitz (responsable de modelar el sonido de bandas como Bad Religion, NOFX o L7).




1995 – The Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Sadness
La consagración de The Smashing Pumpkins llegó de la mano de Mellon Collie and the Infinite Sadness, tercer álbum de estudio y primero de la banda en alcanzar el top 1 de la Billboard 200. Los de Billyt Corgan se convertían con este disco en un fenómeno internacional.




1997 – Aerosmith – Nine Lives
El duodécimo trabajo de Aerosmith, Nine Live llegaba en la época dorada de la banda y poco después de su salida al mercado conquistó el mercado americano. A destacar Pink y Falling in Love (Is Hard on the Knees).




1998 – Korn – Follow the Leader
Quíntuple disco de platino en Estados Unidos, Follow the Leader de Korn fue un éxito de ventas. El tercer trabajo de estudio de la banda californiana apostaba por un sonido más cercano al nu metal y al rap metal.




1998 – The Offspring – Americana
15 millones de copias vendidas en todo el mundo avalan Americana de The Offspring, quinto álbum de estudio de el combo americano y pieza clave para comprender la evolución del punk rock y el skate punk de la década de los noventa.




1999 – Pennywise – Straight Ahead
Straight Ahead, quinto trabajo de Pennywise, no fue un éxito de ventas, pero sin embargo sí que logró convencer a la crítica especializada. Darian Rundall se encargó de las tareas de producción y Epitaph de la edición y distribución de este proyecto.




2002 – Jethro Tull – Living With the Past
Living With the Past es un doble disco en directo de Jethro Tull, un proyecto que mezclaba temas de varias épocas creativas de la banda, además de canciones editadas en los proyectos de Ian Anderson.




2006 – NOFX – Never Trust A Hippy
Portada del dibujante Rick Remender, lema de los Sex Pistol y mul mala leche fueron los ingredientes principales de Never Trust a Hippy, un EP de NOFX editado por el legendario sello Fat Wreck.




2009 – Pearl Jam – Backspacer
El noveno trabajo de estudio de Pearl Jam se editó por el sello Monkeywrench, propiedad de los miembros del grupo. La recepción de Backspacer fue excepcional en EE.UU. España, Portugal o Australia, entre otros muchos países.




2010 – Angra – Aqua
Séptimo trabajo de estudio de la banda brasileña de metal progresivo Angra. Fue el último proyecto con el Edu Falaschi al micro y sólo se editó en Brasil y Japón.




2012 – Led Zeppelin – Celebration Day
Celebration Day es un directo de Led Zeppelin grabado en Londres en diciembre de 2007 y para el que la banda contó con Jason Bonham en la batería.


En este post todos pueden comentar



0No comments yet
      GIF
      New