Check the new version here

Popular channels

Post Nº1000, Así es su reproducción, árbol navideño

Así es su reproducción, así que piénsalo bien antes de convertirlo en árbol navideño
Es usual que las personas decoren sus árboles de navidad con algunas partes del árbol de pino, sobre todo con esa parte que parece una piña abierta, y este agradable adorno de pino que usted está a punto de colgar en su árbol de navidad, en realidad es el órgano reproductor femenino de ese magnífico árbol, y se encuentra abierta porque en término figurado, acaba de realizar el acto que incita a la reproducción.







¡Hablemos más del tema!


Sí, ese árbol de ahí acaba de reproducirse

Observar las flores puede resultar más bonito que mirar a los árboles, pero son tan quisquillosos cuando se trata de la reproducción, y por lo general necesitan múltiples socios para ayudarles a lo largo del proceso, sin embargo, árboles, no requieren de tanta ayuda, y tienen a reproducirse in-usualmente, pero eso no significa que no lo hacen bien. 
Así que, ¿cómo van los árboles con el tema de la reproducción? Quizá no puedan levantarse y probar algunas posiciones diferentes como los humanos y eso...  ¿o si pueden?


No exactamente...

Si se mira de cerca a un árbol de pino durante el comienzo de la primavera, notarás pequeñas protuberancias en forma de cono de pino que cubren el árbol. Esas protuberancias son los órganos reproductores masculinos del árbol, y que a menudo se sumergen en el polen. Son una fracción del tamaño de las piñas que estamos acostumbrados a ver, pero no te preocupes: el tamaño no importa cuando eres un árbol, y de igual forma menos importante para la reproducción humana.



Bueno, esas pequeñas protuberancias masculinas al ser cubiertas por el polen se hincharán y cuando llegue su tiempo, liberarán el polen. Las hojas del árbol cepillan el polen en el aire esperando el brote de esas formaciones femeninas con forma de pina (eso es lo que los machos hacen). Ellos son libres de ir a tomar una cerveza con otros árboles, encender el televisor y empezar a trabajar residualmente en más polen (en términos figurativos y humorísticos). Por otro lado, las piñas femeninas tienen un poco más de trabajo que hacer.
¿Lo último que mencioné les suena familiar?

Justo cuando el cono de pino está formando, la versión mujer se abre para absorver el polen, luego sellarse a cal y canto, aferrándose al polen. Luego, ambos lo almacenan, dejando que el polen fertilice tantas semillas como pueda mientras que en el cono del pino crece una cáscara dura (todos estamos tan familiarizados con esta parte), y la parte femenina mantiene las preciosas semillas de polinización a salvo hasta que alcanzan la madurez.

¡Apogeo!

Luego, cuando el cono de pino no puede preservar las semillas por más tiempo, se abre, flexionando su cáscara y la liberando esas semillas al exterior. A veces esto sucede con el cono de pino aún prendido del árbol, otras veces el árbol simplemente lo deja ir.

¡La liberación!

Las semillas entonces se dispersarán en la tierra aledaña y circundante, y nacerá un nuevo árbol. Los árboles de coníferas pueden sobrevivir algunos de los climas más duros, y no importa cuál sea la situación, siempre van a encontrar un tiempo y un lugar para reproducirse, y mucho.

Conclusión

Si pretendes arrancarlos para esta navidad, recuerda que hace unos instantes acaban de reproducirse, no los maltrates, piénsalo 2 veces, siempre hay una mejor opción antes de hacerle daño a un ser vivo.
0
0
0
0
0No comments yet