About Taringa!

Popular channels

Preguntas y Respuestas!


Hay días en los que todos nos hacemos preguntas, unas sencillas y otras medio complicadas, pues eh aquí algunas que me han hecho o que yo mismo me eh preguntado..... Espero les guste!!!


¿Cómo se mide la edad de los árboles?


La dendrocronología es la ciencia que determina la edad de los árboles a partir del número de anillos encontrados en los cortes horizontales de sus troncos. Según esta técnica, creada por el astrónomo estadounidense A.E. Douglas (1867-1962), de la Universidad de Arizona, cada anillo representa un año de nuestro calendario. Durante sus investigaciones en los bosques del norte de Arizona el científico desarrolló la hipótesis de que en esta región semiárida el crecimiento de los árboles estaba principalmente determinado por la disponibilidad de agua, de ahí que los años secos deberían quedar registrados como anillos estrechos. En 1914 Douglas construyó una cronología de casi quinientos años a partir de los anillos de un pino, llegando a demostrar mediante los registros climáticos disponibles que la anchura de ellos estaba directamente relacionada con la precipitación del invierno anterior. La dendrocronología (del latín dendros, árbol, y cronos, tiempo) tiene diferentes ramas, como la dendroarqueología, que registra los restos fósiles, y la dendroclimatología.[/size

¿Por qué algunos animales Resisten la congelación?



El invierno, cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, significa problemas para los animales. Algunos recurren a la hibernación, un proceso en el cual las reacciones químicas (metabolismo) disminuyen al límite. Muchas especies deben sobrevivir bajo temperaturas invernales muy inferiores al punto de congelación, y algunas no pueden invernar en las profundidades del subsuelo o en otros lugares que permanecen más calientes que la atmósfera. En tales condiciones es indispensable que el animal evite la congelación de sus fluidos orgánicos, por lo que al bajar la temperatura producen mucopolisacáridos tisulares (sustancias químicas de peso molecular elevado) que evitan la concentración y solidificación de esos líquidos en las células al descender los 0 ˚C. Este proceso no permite la formación de cristales de hielo dentro de los tejidos (podrían destruir la delicada membrana celular) aunque la temperatura caiga por debajo del punto de congelación del agua. Es posible comparar su efecto con el del anticongelante que utilizan los automóviles.

¿Cuántas razas de perros existen?



Se estima que hay cerca de 800 especies en e1 mundo, aunque esto incluye ‘híbridas' y 'puras'. La asociación canina más importante del mundo, la Federation Cynologique Internationale, con sede en Francia, reconoce como legítimas a 150 razas puras, mientras que el Kennel Club inglés a 209 y el Kennel Club de Estados Unidos a 155.

¿Todavía en algunas zonas de África se corta el clítoris a las mujeres?


La ablación del clítoris –también conocida como circuncisión femenina- es una práctica común en la etnia de los moose, una comunidad de cinco millones de Personas en el sur de Burkina Faso' El Procedimiento consiste en cortar el clítoris de las niñas antes de que terminen la pubertad, y forma Parte de los ritos de iniciación con los cuales los jóvenes -hombres Y mujeres. Pasan a ser considerados adultos. Antes de la ceremonia los niños son instruidos sobre los valores del grupo, sus ritos y significados, lo que está bien o mal, lo que se debe hacer ante una situación de riesgo, cómo realizar las ceremonias funerarias. etc. Hasta este momento la Palabra biiga sirve para definir tanto a los niños como a las niñas; tras la circuncisión -durante la que deben mostrar su valor al sufrir sin quejarse ni llorar- el niño se convierte en bi-ribla y la niña en Púgsada; ahora tienen un estatuto social Y sexual definido. Ya están capacitados para transmitir los valores y tradiciones de la comunidad Y, concretamente, pueden casarse Y dar vida, el mayor don de la tribu. No estar iniciado significa ser siempre un biiga, un menor, sea cual sea la edad, frente a aquellos que Ya han sido introducidos en los secretos de la vida Y por lo mismo cuentan con mayores elementos para comprender el mundo, sus orígenes Y funcionamiento.

¿Por qué en lnglaterra y sus colonias los autos tienen el volante en el lado derecho?



Antes de la invención de los automóviles, los choferes de carruajes en Inglaterra conducían por la parte derecha, lo que les permitía usar el látigo para controlar a los caballos. Al encontrarse con un vehículo en sentido contrario, era más práctico girar por su izquierda, ya que así tenían un mejor manejo de la dirección. Más tarde las costumbres con los coches tirados por animales se trasladaron a los de motor.


¿Hay diferencia entre alma y espíritu?



Aunque algunos emplean estas palabras como sinónimos, cada una involucra conceptos particulares de acuerdo con la perspectiva de cada cultura. En la filosofía occidental, el alma el donde residen los actos 'emocionales', es decir, los sentimientos o afectos; mientras que en el espíritu se basan los actos 'racionales', es donde elaboramos juicios objetivos. El alma es subjetividad y el espíritu objetividad. Dentro de la religión católica existe la perspectiva del espíritu como entidad relacionada con lo divino, con Dios. Mientras el alma tiene que ver con el mundo interno del hombre, y ambos se encuentran interrelacionados mediante el cuerpo.


La Iglesia católica cree en fantasmas?


En la teología católica no existe una postura concreta, ya que los 'difuntos' no tienen razón para manifestarse en nuestro plano, pues de acuerdo con el dogma vigente las almas de los muertos sólo pueden estar en el cielo, purgatorio o en el infierno -el limbo acaba de ser eliminado-. Cualquier otra 'aparición' debe ser atribuida al diablo v sus intenciones para desviar del buen camino a las personas.

¿Cuánto tiempo vive un espermatozoide?


Al interior de los conductos deferentes del hombre el espermatozoide tiene una vida de 40 días aproximadamente. Una vez depositado en la vagina de la mujer, su promedio de supervivencia es de 72 horas.


¿Es cierto que sólo usamos un porcentaje mínimo de nuestro cerebro?


Falso, este mito tiene su origen en campañas de mercadotecnia que datan de la década de 1970. En realidad empleamos la totalidad del cerebro para funciones diversas y complementarias, unas conscientes y otras incandescentes. El error de interpretación de muchas personas es suponer que mientras la parte consciente, que constituye un 10% o 20%, se encuentra trabajando, el resto está inactiva, lo cual no es verdad pues hay un sinnúmero de actividades al interior del organismo que son reguladas por nuestro cerebro

¿Qué función tiene el vello púbico?



Más allá de evitar que nuestros genitales se ensucien, no se sabe con certeza cuál es su función orgánica. Una teoría apunta a que es un nicho para la dispersión de feromonas, mismas que juegan un papel en el proceso de apareamiento humano y en la selección de la pareja.

¿De qué está hecha la mucosa nasal?


Está constituida en un 95% por agua, 3% elementos orgánicos, 2% minerales y es segregada por unas células llamadas caliciformes y las glándulas mucosas. Entre estos componentes existe una proteína generada por nuestro cuerpo llamada mucina, cuya función es lubricante,y dependiendo de su cantidad será la consistencia del moco. Los mocos tienen, además de la mucina, albúminas, enzimas y aminoácidos.

¿Un travestido necesariamente es homosexual?



No. El intercambio de vestimentas es una parafilia que no se considera trastorno de identidad de género (transexualismo) ni es indicio de una preferencia sexual especÍfica, y en muchos casos no afecta de modo adverso las relaciones sexuales de una pareja. Los travestidos intercambian sus vestimentas por razones diferentes a las de la estimulación sexual, por ejemplo para reducir la ansiedad, relajarse o experimentar el lado femenino de sus personalidades, sin que por ello se sientan atraídos por individuos de su propio sexo.

¿En qué países se utilizan más Juguetes Sexuales?


La encuesta anual Global Sex Survey de la empresa Durex edición 2005, reveló que 47% de los entrevistados en Taiwán, hombres y mujeres, utilizan o han utilizado vibradores durante sus encuentros sexuales, seguidos por los estadounidenses e ingleses (43%), australianos (42%), canadienses y suecos (40%). El uso de lubricantes es especialmente alto en Nueva Zelanda (60%), EU (59%), Canadá (56%) y Australia (55%). Quienes prefieren los condones modificados que incrementan el placer sexual son los búlgaros (50%), españoles (4!o/o) y taiwaneses (40%). Los mayores consumidores de pornografía son también los habitantes de Taiwán (60%) seguidos por Croacia (40%).

¿Hay enfermedades que pueden transmitirse mediante el sexo oral?


La mayoría de los microorganismos causantes de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) necesitan lugares cálidos y húmedos para vivir. Por esto infectan la boca, el recto y los órganos sexuales. Para que la infección se lleve a cabo a través de la boca es necesario que haya una herida que permita el paso del agente infeccioso al torrente sanguíneo.


[b]¿Cuántos microorganismos se encuentran en un baño público?


Se han identificado principalmente cinco familias de bacterias que se encuentran depositadas en los asientos de las instalaciones de los baños públicos, así como
protozoos y herpes:
Micrococos (97%) Tienen que ver con infecciones en la piel.
Corynebacterias (81%) Están relacionadas con alteraciones cutáneas.
Estreptococos (39%) Implican trastornos del tracto respiratorio.
Pseudomonas (22%) Infecciones del tracto urinario y bacterias (bacterias en la sangre).
Enterobacterias (19%) Relacionadas con infecciones del tracto urinario y gastrointestinal (riñones, fiebre tifoidea o paratifoidea, salmonela o shigellosis).
ticomona Es una especie de protozoo causante de una infección en la vagina, puede estar contenida en una gota de orina y si esta es depositada en una asiento de baño puede sobrevivir hasta 45 minutos.
Herpes La secreción de una herida de herpes en un muslo o los glúteos de un usuario de un asiento de baño puede ser esparcida en éste y sobrevivir hasta cuatro horas.


¿En qué momento se considera que hay una desviación sexual?


La sexualidad es inherente a la experiencia humana, sin embargo los tipos de comportamiento sexual y las actitudes consideradas 'normales' varían mucho en las diferentes culturas y a través del tiempo. Por ejemplo la masturbación, antes catalogada como perversión e incluso enfermedad mental, hoy es reconocida una actividad sexual normal. Lo mismo sucedía respecto de la homosexualidad, la cual hoy día es aceptada como una orientación sexual presente desde la niñez. Una desviación sexual se define o aplica en función de la sociedad en la que se desarrolla. y es perjudicial sólo si ocasiona sufrimiento, algún tipo de deterioro o genera una conducta que puede afectar de manera negativa la vida personal de un individuo.

¿Por qué al dormir es posible experimentar orgasmos?


El pene del hombre tiene dos funciones muy importantes: una es ser el conducto para la eliminación de la orina y con ello de muchos desechos del interior del organismo, y la otra su papel protagónico en el acto sexual para depositar los espermatozoides o células sexuales masculinas en la vagina de la mujer. Pero también es un órgano que proporciona placer al hombre al tocarlo o manipularlo, actividad que se conoce como masturbación; al ser muy sensible por la cantidad de terminaciones nerviosas que tiene, con cualquier roce puede estimularse. Esto es lo que sucede durante muchas noches cuando se tiene roce con las sábanas o se está soñando con alguien que nos gusta o atrae, es decir, se provoca una erección y una eyaculación, la expulsión -en este caso involuntaria- de semen, el líquido que contiene a los espermatozoides, y al suceder obviamente se moja un poco la ropa interior, la de dormir o la cama. Las eyaculaciones nocturnas, también llamadas poluciones o sueños húmedos, son por tanto normales, y son experimentadas por todos los hombres alguna vez en su vida.

¿A las mujeres les atrae menos la pornografía?


El material pornográfico continúa siendo consumido y disfrutado en su mayoría por los hombres, ya que este género es más visual, es decir, se excita con mayor rapidez a través de los ojos, contrariamente a la mujer, a quien le atrae más el erotismo. Además, no hay pornografía exclusiva para las mujeres heterosexuales.
Sin embargo, una encuesta realizada en 2006 por la compañía Durex reveló que el gusto por este tipo de material para adultos no es privativo de ningún género, aunque sí son hombres la mayoría de sus consumidores. Por otra parte, estadísticas de los canales para adultos Venus y Playboy TV revelan que las costumbres frente al televisor ante estos programas cambiaron desde hace 3 o 4 años: se observó una tendencia significativa al consumo de pornografía en pareja ,61% del público es femenino; 15% lo ven entre amigos y 19% solos.


¿Cuáles son las operaciones estéticas más comunes?


Mamoplastia Aumento del volumen de los senos
Mastopexia Levantamiento de senos
Labioplastia Embellecimiento de los labios menores de la vagina sin alterar su funcionalidad
Rinoplastia Modificación de la nariz
Otoplastia Modificación de las orejas
Ritidectomia o Ridiplastia Es conocida en el medio como 'lifting' o levantamiento; se le utiliza para quitar arrugas en el rostro
Blefaroplastia Corrección de los párpados
Lipectomia Es la ¡ntervención quirúrgica que corrige la flacidez de la piel abdominal
Ginecomastia Eliminación del tejido glandular o adiposo en el caso del aumento anormal en el tamaño de las mamas del varón.


¿Quien invento los emoticones?



El primer emoticón, se debe al científico en sistemas Scott E. Filhman. El 19 de septiembre de 1982 Scott, al hacer uso del boletín de mensajes electrónicos (BBS) de la comunidad informática de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos, propuso etiquetar cada mensaje de acuerdo con el contenido para evitar malos entendidos, en especial si se trataba de una broma :-) o debía tomarse en serio :-( Aunque el mensaje original con su iniciativa estuvo perdido mucho tiempo, fue gracias a una búsqueda 'arqueológica' de Microsoft que se pudo rescatar.

¿Cuál computadora ha sido la más vendida?


La Commodore 64. Desde su creación en 7982 hasta que se descontinuó en 1993 fueron vendidas cerca de 30 millones de unidades en el mundo. Se trató de la primera PC comercializada a un precio relativamente accesible para la época, poco menos de 500 dólares por unidad. La máquina, cuyo aspecto semejaba un robusto teclado, era producida por la compañía Commodore Business Machines, tenía 64 kb de memoria RAM, una velocidad de 1 Mhz y empleaba 1 Mhz el sistema operativo Commodore Basic 2.0.

¿Cuál fue la primera película pornográfica?


Los datos más antiguos que se tienen sobre este nero provienen del Archivo Cinematográfico Federal de Alemania, donde se guardan las llamadas 'películas de Sachsenwald', filmes pornográficos producidos en la Alemania nazi y rodados en el Bosque de Sajonia, aseguran Arthur Knight y Hollis Alpert en el artículo La historia del sexo en el cine. Se cree que estas cintas se realizaban entre los años 1911 y 1943 para intercambiarlas por hierro sueco que serviría para la construcción del tejado de la sala de congresos de Nüremberg, y por petróleo tunecino necesario para los vehículos empleados en la guerra. Hay algunas películas previas -hoy disponibles en DVD- que ya Presentan sexo explícito heterosexual y homosexual. En épocas más recientes, la primera cinta pornográfica que se estrenó en una sala comercial fue Mona, la virgen ninfomana (Monn, the Virgin Nymph) en 1970. Hoy el género tiene su principal mercado en el video y el DVD con poderosas productoras para todos los gustos.

¿Quién creó la primera máscara de luchador?


En la década de 1930 el talabartero Antonio H. Martínez, oriundo de la ciudad de León, Guanajuato, abrió un taller de calzado deportivo en la Ciudad de México, especializándose en botas para boxeador. En aquellos años la lucha libre era un deporte nuevo, traído de Estados Unidos, que tuvo bastante auge entre el público mexicano. Antonio le hizo aficionando a él y muy pronto comenzó a diseñar botas especiales para estos gladiadores. un día recibió la visita del luchador de origen irlandés Ciclón McKey quien entonces era la principal atracción en las funciones. Este le pidió la confección de un antifaz que le permitiera ocultar su identidad en el cuadrilátero pero además fuera difícil de quitar por sus contrincantes. El secreto del talabartero fue tomar 17 medidas específicas de la cabeza, que aseguraban un diseño anatómico, para crear la máscara perfecta, fórmula que aún permanece. El primer luchador mexicano que ocultó su identidad tras una máscara fue el Murciélago Velázquez (1909-1972).

¿Cuándo surgieron los Mariachis?



Tienen su origen en la época de la Colonia, cuando los habitantes de la región de Cocula, Jalisco, tuvieron contacto con la música religiosa y los instrumentos de cuerda españoles. Su habilidad musical les hizo crear sus propios modelos de violines e inventar la vihuela y el guitarrón. Este tipo de música fue exclusivo de las zonas rurales, hasta que a finales del siglo XIX un grupo de mariachis visitó a Porfirio Díaz con motivo de una recepción con embajadores extranjeros y desde entonces se le dio promoción. Acerca del nombre hay muchas versiones, una de ellas tiene que ver con el origen italiano del mismo, y otra afirma que se trata de una palabra compuesta del dialecto indígena que se hablaba en Cocuia.

¿Cual es el instrumento mas complicado de tocar?



Según la American Music Conference el instrumento más difícil de tocar es la trompa, seguida del oboe?


Espero les haya gustado GRACIAS




No Sean Gachos!!!
[/align][/align][/b]
0No comments yet
      GIF