Check the new version here

Popular channels

Premios a mejor fotografía salvaje 2014!!!

El Museo de Historia Nacional británico realizó una nueva versión de su competencia de Fotografía Salvaje, este año se cumplen 50 años desde su primera versión en la que Roger Dowdeswell se adjudicó el primer lugar. Este año, destacan en la muestra el estadounidense Michael Nichols con sus leonas descansando y el chileno Francisco Negroni, quien se quedó con el Premio a la Mejor Fotografía en la categoría Medio Ambiente de la Tierra.



El premio a Mejor Fotografía Salvaje del Año se lo adjudicó el estadounidense Michael Nichols, quien trabajó por seis meses siguiendo a esta manada de leones para lograr acercarse a ellos sin molestar su día a día. La fotografía fue capturada con una luz infraroja, con lo que él describió la escena como "algo primario, casi bíblico".



Carlos Pérez se llevó el premio a Talento Joven 2014 en la muestra organizada por el Museo de Historia Nacional. El artista español utilizó una doble exposición al tomar la fotografía para enfatizar el sol y entregarle los tonos finales. Los jueces catalogaron la imagen con "una técnica que supera a la de muchos adultos".



El chileno Francisco Negroni logró el Premio a la Mejor Fotografía en la categoría Medio Ambiente de la Tierra. La captura se produjo durante una tormenta eléctrica en el complejo volcánico de Puyehue con el cordón Caulle, al sur del país.



El joven sueco Anton Lilja logró adjudicarse la categoría de 15 a 17 añosdurante la fertilización de una rana macho de los huevos de una hembra. Los jueces de la competencia destacaron la definición y el brillo en la imagen.



Alex Badyaev logró el primer ligar en la categoría de Mamíferos en la competencia del Museo de Historia Nacional. El británico capturó a un pequeño roedor que cautivó a los jueces por su trabajo de iluminación en la imagen. La fotografía fue tomada en Montana, Estados Unidos.



Un pequeño zorro capturado para ser vendido en el mercado negro fue la imagen que le entregó a Bruno D'Amicis el primer lugar en la categoría "El Mundo en Nuestras Manos". El cachorro de orejas largas se encontraba en Túnez, donde un adolescente intentaba venderlo.



Una lechuza con su alimento en el pico fue la primera imagen en llevarse el premio a Mejor Fotografía Salvaje del año en 1964. Sólo con tecnología análoga, Roger Dowdswell se quedó con el galardón.
En las otras categorías, el fotógrafo Bence Máté se adjudicó el galardón perteneciente a "aves".



Anfibios y reptiles: Raviprakash S S, India.



Invertebrados: Ary Bassous, Brasil.



Plantas y hongos; Christian Vizl, México.



Especies submarinas: Indra Swari Wonowidjojo, Indonesia.



Diseño natural: Patrik Bartuska, República Checa.



El Museo de Historia Nacional creó nuevas categorías en los premios a fotografía salvaje, entre ellos una nuevo uso de la tecnología para la creación de un Time Lapse, en esta primera oportunidad, el holandés Paul Klaver logró quedarse con el primer lugar.


Fotoperiodismo salvaje del año: Brent Stirton, Sudáfrica



Además, se establecieron dos nuevas categorías de trabajo con un portafolio de seis fotografías, en el Portafolio Revelación se destacó el trabajo del belga Michel d'Oultremont.



En Mejor Portafolio se premió el trabajo de Tim Laman, de Estados Unidos. 



Además, por primera vez se le entregó la posibilidad al público de escoger la mejor fotografía, quienes votaron por Marsel van Oosten, de Holanda.



En las categorías de los jóvenes, en el rango de 11 a 14 años, se premió la foto de Marc Albiac, de España.



Una nueva categoría también fue agregada a los menores de 18 años denominada "Yo salvaje" en la que se buscaba que los jóvenes utilizaran dispositivos móviles para retratar algo que fuese significativo para ellos en la vida salvaje.


0
0
0
0No comments yet