Check the new version here

Popular channels

Premios Pulitzer de Fotografia 2015




El New York Times y el periódico St Louis Post-Dispatch se llevaron los premios Pulitzer 2015 en la categoría fotografía.
En la 99 edición de los premios, las imágenes de la desesperación y la ira en Ferguson, Missouri después de la muerte de Michael Brown ganaron en mejor reportaje fotográfico.
Por su parte, el fotógrafo freelance Daniel Berehulak se ganó el premio a mejor fotografía por su cobertura internacional por su trabajo en África Occidental durante la epidemia del ébola.



Foto del 13 de agosto de 2014, cuyo autor es Robert Cohen del The St. Louis Post Dispatch que muestra a Edward Crawford devolver una lata de gas lacrimógeno lanzado por la policía que intentaba dispersar a los manifestantes en Ferguson, Missouri. Cuatro días antes, el adolescente negro desarmado Michael Brown fue asesinado a balazos por el policía blanco Darren Wilson. El asesinato encendió los disturbios y el malestar en el área de St. Louis y en todo Estados Unidos. Cohen y los miembros del staff de fotografía de The St. Louis Post Dispatch son los ganadores del Premio Pulitzer 2015 en la categoría Breaking News. (Robert Cohen / The St. Louis Post-Dispatch / AFP)



Foto del 19 de octubre de 2014 cuyo autor es David Carson del The St. Louis Post Dispatch que muestra a la manifestante Cheyenne Green de ferguson que lucha por aferrarse a una bandera de Estados Unidos cuando un fanático del fútbol intenta sacarsela fuera del estadio Edward Jones. El staff de fotografía del The St. Louis Post-Dispatch es el ganador del Premio Pulitzer 2015 para la categoría Breaking News 2015. (David Carson / The St. Louis Post-Dispatch / AFP)



Foto del 25 de agosto de 2014 de Robert Cohen del The St. Louis Post-Dispatch que muestra el ataúd de Michael Brown en el Templo Misionero de la Iglesia Bautista en St. Louis, Missouri, EE.UU. Michael Brown, un joven negro, fue asesinado por un oficial blando de la policía. La fotografía ganó el Premio Pulitzer 2015 en la categoría Breaking News. ( Robert Cohen / The St. Louis Post-Dispatch / AFP)



Foto del 21 de Agosto de 2014 cortesía de Christian Gooden del The St. Louis Post-Dispatch que muestra un homenaje a Michael Brown, joven negro asesinado por un policía blanco en Ferguson, Missouri, EE.UU. La fotografía ganó el Premio Pulitzer 2015 en la categoría Breaking News. (Christian Gooden / The St. Louis Post-Dispatch / AFP)



Foto de archivo de fecha 18 de septiembre de 2014 por cortesía de The New York Times que muestra ael dolor de los parientes mientras un equipo de entierro de la Cruz Roja se prepara para retirar el cuerpo de Ofori Gwee, que murió de Ebola, en una zona junto al río llamado Rock Spring Valley en el centro de Monrovia, Liberia. Daniel Berehulak fue galardonado con el Premio Pulitzer 2015 para la categoria Feature el 20 de abril de 2015, por su cobertura del brote de Ébola en África occidental para The New York Times. (Daniel Berehulak / The New York Times / AFP)



Foto de archivo de fecha 18 de septiembre de 2014 por cortesía de The New York Times que muestra a Eric G Weah, de 25 años, llorando mientras observa a los miembros de un equipo de entierro de la Cruz Roja llevando el cuerpo de su padre, Ofori Gweah, de 62 años, víctima del Ébola, en una zona junto al río llamado Rock Spring Valley en el centro de Monrovia, Liberia. Daniel Berehulak fue galardonado con el Premio Pulitzer 2015 para la categoria Feature el 20 de abril de 2015, por su cobertura del brote de Ébola en África occidental para The New York Times. (Daniel Berehulak / The New York Times / AFP)



Foto de archivo de fecha 5 de septiembre de 2014 por cortesía de The New York Times que muestra personal médico trasladando a James Dorbor, de 8 años, posible contagiado con Ébola, en un centro de tratamiento en Monrovia, Liberia. Daniel Berehulak fue galardonado con el Premio Pulitzer 2015 para la categoria Feature el 20 de abril de 2015, por su cobertura del brote de Ébola en África occidental para The New York Times. (Daniel Berehulak / The New York Times / AFP)



Fotografía de David Carson del The St. Louis Post-Dispatch que muestra a un miembro del equipo táctico de la Policía de St. Louis County disparando gases lacrimógenos contra una multitud de personas durante las manifestaciones en Ferguson, Missouri el 18 de agosto de 2014. La fotografía ganó el Premio Pulitzer 2015 categoría Breaking News. (David Carson / The St. Louis Post-Dispatch / AFP)



En esta imagen se ve a un saqueador armado con una pistola mientras roba artículos de una tienda tras los disturbios estallaron al final de una vigilia por Michael Brown en Ferguson, Missouri. La tienda fue incendiada posteriormente. (Foto: David Carson, St. Louis Post Dispatch, Columbia University vía AP)



Médicos con el traje de protección del ébola tratan a un enfermo. El New York Times ha recibido el premio Pulitzer por la cobertura fotográfica de la epidemia del ébola en África Occidental realizada por Daniel Berehulak. / REUTERS/Daniel Berehulak/The New York Times



Un cadáver yace en la calle, posible víctima del ébola.El New York Times ha recibido el premio Pulitzer por la cobertura fotográfica de la epidemia del ébola en África Occidental realizada por Daniel Berehulak. / REUTERS/Daniel Berehulak/The New York Times



Un manifestante se protege del humo lanzado por la policía durante las protestas en Ferguson.El St. Louis Post-Dispatch ha recibido el premio Pulitzer de fotografía por la cobertura de las protestas de Ferguson./ REUTERS/David Carson/St. Louis Post-Dispatch/Handout



Joseph Gbembo busca la tumba de su madre, Sia, en el cementerio de Foya (Liberia). Cuatro miembros de su familia murieron por culpa del virus del ébola.
Daniel Berehulak/THE NEW YORK TIMES



Daniel Berehulak realizó esta cobertura para el diario The New York Times



Esther Doryen, de 5 años, es llevada a una ambulancia en Monrovia. Ella murió una semana después. 31 de agosto 2014



Sobreviviente de Ébola, George Beyan, cuida a su hijo William de 5 años diagnosticado positivo. El niño murió pocos días después. 19 de octubre 2014


0
0
0
0
0No comments yet