Primeros 100 días de los panda trillizos

Los primeros 100 días de los únicos panda trillizos del mundo





Los cachorros nacieron el 29 de julio en unas cuatro horas, primero la hembra y después los dos machos. Ayer miércoles cumplieron 100 días de nacidos. Se trata de los únicos pandas gigantes trillizos sobrevivientes en el mundo.





Los cachorros todavía no tienen nombre y el parque busca sugerencias del público.





Desde ayer, los cachorros están expuestos a los visitantes durante momentos limitados. En la foto de finales de octubre, las ganadoras del concurso Miss China posan con los trillizos de panda gigante en el Parque Safari Chimelong en Guangzhou, provincia de Guangdong.





Al cumplir un mes de nacidos, los veterinarios del Parque Safari Chimelong realizaron un chequeo de la salud de las crías. Tanto entonces, como ahora, los tres pandas continúan mostrando buena salud.[/b]





Cada uno pesa ahora más de 5 kilos, comparado con poco más de 100 gramos al nacer. Comenzó su dentición a los 80 días y todos tienen dos dientes pequeños.





Este tipo de nacimientos múltiples se considera un logro debido a la dificultad que supone lograr un embarazo en una panda hembra. En la foto, del 28 de agosto, médicos toman mediciones de peso y tamaño de las crías para registar su crecimiento.





Según el parque, se han registrado cuatro nacimientos de pandas trillizos, pero en los casos anteriores por lo menos uno de ellos murió a causa de defectos físicos o por falta de peso. La foto fue tomada el 17 de agosto.





A los animalitos se los deja vivir en turno con la madre en ciclos de cinco días.